miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña: Los visitantes - Jonathan Stroud

¡Hola! Hoy traigo una reseña de un libro que me sorprendió mucho, Los visitantes.

             DATOS GENERALES
Nombre: Los visitantes 
Autor: Jonathan Stroud
Saga: Agencia Lockwood (#1)
Páginas: 348
Editorial: Montena



Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar.



La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y que van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...

OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
Un 4,26 no es nada fácil de conseguir en Goodreads.

Como ya comenté en varios post, yo pensaba que este libro era algo así de magia o parecido.
Nada más lejos de la realidad, puesto que este libro va de fantasmas.


Pero está tratado el tema estupendamente, de una forma muy original.
Una cosa que me ha encantado es la ambientación que ha conseguido crear el autor, nos vemos envueltos en una Gran Bretaña sombría y tenebrosa, digna de películas de miedo buenas.

La trama me ha parecido original porque podemos encontrarnos con todo tipo de fantasmas,  incluso, para que no nos perdamos, al final del libro viene un glosario. Es algo muy útil, lo digo como persona que no se dio cuenta de eso hasta que terminó el libro y lo vio, ya que había algunas cosas que no sabía de que hablaban.

Este libro engancha mucho, tanto, que no puedes parar de leerlo. Además, el autor crea como varias "partes" que parece que no tienen nada que ver la una con la otra y luego consigue unirlas perfectamente y todo tiene sentido.

La pluma del autor es genial, como ya he comentado antes, crea una buena ambientación a la vez que hace que el ritmo no decaiga, aunque sí que tengo que admitir que hay algunas (pocas) partes que es un pelín lento.

La amistad que une a los tres componentes de esta novela, Lucy, Lockwood y George, da lugar a que haya muchos diálogos graciosos, con puyas entre ellos. 
"+¿Y qué si tiene unos ojos muy extraños? Los de George tampoco son muy normales y no se lo tenemos en cuenta.
-Muchas gracias -dijo George-, creía que eran mi punto fuerte.
+Lo son... eso es lo malo."
Este libro no tiene absolutamente nada de amor. Cosa que es de agradecer, porque a este libro, no le pega. Espero que se mantenga así durante los siguientes libros, porque no me haría ninguna gracia que de pronto Lucy se liase con alguno de los otros dos porque me da la impresión de que no vendría a cuento.

Lucy es un personaje muy sencillo, que destaca por eso, por ser una chica normal y corriente con el don de escuchar cosas sobrenaturales.
Lockwood es un poco raro, es muy extravagante y algunas veces esto hace que te canses un poco de él.
Lo que destaca de George es su sarcasmo, aunque puede resultar algo antipático debido a esto.

El final es bastante cerrado, así que no estoy muy segura de qué harán para continuar con esta trilogía/saga/no-sé-bien-lo-que-es. Yo de todas maneras creo que lo leeré, porque merece la pena simplemente por el hecho de leer algo más del autor.

En conclusión, Los vigilantes es un libro bastante completo, con mucha acción e intriga, con unos personajes algo extraños y una trama estupenda.
PUNTUACIÓN
 4'5 /5

20 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que antes no me llamaba nada pero ahora cada vez me pica más la curiosidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Desde el primer día que vi este libro me llamó bastante pero estaba dudosa de si era malo o bueno etc y estoy viendo que esta gustando a la gente así que me lo acabaré leyendo!

    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) es la primera reseña que leo de este libro, la portada me llamaba la atención y tiene muy buena pinta. Me llama la atención que no tenga amor, por fin, uno que goza de misterio y acción solo jaja me lo voy apuntar, gracias :) besicoss

    ResponderEliminar
  4. me encanto el libro, me hizo tener esa sensacion de saga a lo harry potter o parecidos, espero que el siguiente este a la altura o mejor porque la verdad, me encanta me encanta y me encanta! besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que al principio no me llamaba nada pero, tras tantas buenas reseñas, me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    No pinta tan mal... así que quizás me anime a leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. A mí ese libro simplemente me encantó. *-* Hace tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un libro y que no lograra simpatizar con los personajes tan bien.
    Coincido contigo: la ambientación es simplemente genial. Y aunque los personajes son extraños y un poco extravagantes (holis Lockwood) como tú misma dices, simplemente los amé. xD
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser demasiado infantil para mi gusto y puede que me equivoque pero de momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Realmente no me van los fantasmas. Soy de esas personas miedicas que no soportan que una puerta TIEMBLE por el viento porque ya está huyendo despavorida. (Es en serio)

    Pero me has llamado la atención con esta historia. En serio, me gustó todo eso del ambiente lúgubre y así. Espero darle una oportunidad algún día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, he visto muy buenas reseña pero no me atrae mucho, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Por el momento no voy a leer esta saga, no estoy demasiado segura de que me pudiera gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola :3

    Me llama la temática de los fantasmas, sin duda lo tendré en cuenta cuando tenga ganas de leer algo sobre el tema. Parece que será con mucha acción como tú dices, y la ambientación en Gran Bretaña me gusta. ^^ ¡Buena reseña!

    Un beso, guapa <3

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! No sé porqué pero me da la sensación de que va a ser un poco infantil, y eso hace que me eche un poco para atrás. Pero me alegro de que te haya gustado:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención, parece interesante :3.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto ahora mismo^^
    Me encantan las historias de fantasmas y más si dices que es un libro original con muy buena ambientación y que engancha mucho. Es una pena que no haya nada de amor (soy una romántica jaja) pero si al libro no le pega casi que mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Esther y me ha gustado mucho la reseña del libro, me ha parecido algo diferente a lo que he leído últimamente, así que me lo apunto, me quedo por aquí, te dejo la dirección de mi blog, por si te apetece pasarte: http://tiempodeleernos.blogspot.com.es/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Suena interesante. Sobretodo porque dices que no tiene nada de romance y eso se agradece de vez en cuando haha. Creo que lo leeré :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Lo terminé hace nada y ME ENCANTÓ. Soy muy fan de Stroud y no esperaba nada menos que encantarme, ya que adoro el género paranormal, y él siempre tiene esa pluma tan irónica... vamos, genial todo, me reí un montón, me gustó la investigación de Annie Ward, la explicación de la Agencia, ¡¡todo!! Y quiero más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.