martes, 22 de julio de 2014

Reseña: Alas - Aprilynne Pike

¡Hola! Hoy toca una nueva reseña de un libro que ya os adelanto que es bastante normalito, pero es muy entretenido y a los amantes de las hadas les encantará.




Nombre: Alas
Autor: Aprilynne Pike
Saga: Alas (#1)
Páginas: 284
Editorial: Puck







Al cumplir quince años, Lauren descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre



"Alas" es un libro del cual no llevaba ningún tipo de expectativas, y quizás sea por eso por lo que no me ha llegado a decepcionar, sino que incluso me ha gustado. No es el libro de mi vida, pero sí que me ha entretenido mucho su lectura.
Una cosa que me ha encantado de este libro es que trata el tema de las hadas de una forma muy diferente a la usual, ya que  (aunque parezca mentira, todo tiene sentido) son plantas. En ese sentido, esta novela es MUY original. Si os gustan las hadas, seguro que os gusta este libro.
Una cosa que no me ha gustado es que la primera parte del libro (mientras que descubre lo que es la chica) transcurre en el instituto, como si fuera una historia normal y corriente contemporánea. Me ha parecido también bastante introductorio por esto mismo, aunque es cierto que en la segunda parte sí hay más fantasía. Eso sí, mientras que llega y no, la primera parte se hace eterna...
Este libro es algo lento, además, tampoco hay demasiada acción. Hay un par de peleas, pero no mucho más.
La pluma de la autora es normal, aunque me ha gustado mucho que sea sencilla y no utilice palabras algo extrañas.
Todas las relaciones en este libro son bastante precipitadas, tanto el triángulo amoroso que sale de la nada (insta-love a tope) como la relación entre David y Laurel y Tamani y Laurel. Me ha molestado mucho que haya un triángulo amoroso. A ver, ¿por qué no existen los libros con una relación normal? Es que era liar por liar... con lo chulo que estaba quedando el libro con las hadas y lo estropean.
"+¿Y crees que lo acabarán descubriendo?
-Quizás. Siempre hay alguien que cree en los mitos y las leyendas o, al menos, en parte de ellos. Esas personas verán más allá de lo obvio y contemplarán cosas de este mundo que son verdaderamente maravillosas."
Con respecto a los personajes, ninguno llega a tener una personalidad muy desarrollada, sino que son bastante planos. Incluso la protagonista, Laurel. Me explico bien: Todos tienen claros sus objetivos, pero se llega a conocer poco la personalidad de cada uno.
Sobre los otros dos protagonistas masculinos: David es el súper-mega-hiper-amigo de Laurel, se entera de que es un hada y  le apoya como el que más (eso es un amigo de los que hay en realidad y lo demás son tonterías) y Tamani es como un hada e intenta ayudar a Laurel.
El final es un poco: WTF? Aunque a mí me ha dejado con ganas de leer la continuación.

En conclusión, Alas es una novela estupenda para echar un rato entretenido, con las hadas tratadas de forma muy original.
3/5

16 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal pero de momento no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo al final lo leeré en ebook por curiosidad haha
    Saluudos ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo intercambio la primera parte en mi blog!!
    Jajajaja No me lo he leído por que no encuentro el primero :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya la sinopsis me parece muy original asique espero leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡holaa! no se que pasa que no me termina de convencer este libro y eso que me encantan las hadas. :S ainss, voy a esperar un poco haber si me lo pienso mejor. jaja gracias por la reseña, besicoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro ya lo conocía, me encantan las portadas de esta saga *_*
    Y la verdad es que lo tengo apuntado porque las hadas no me las suelo encontrar yo en demasiados libros y tengo curiosidad por leer un libro donde estos seres tienen importancia. Genial que no haya sido decepcionante y que al menos te haya entretenido. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo pero me gustó bastante.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Los libros de hadas me suelen gustar, pero este no termina de llamarme, así que no creo que lo lea por ahora.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer... ¡pero gracias por la reseña! :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no me llama mucho, pero no lo descarto en un futuro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Conocía este libro, pero todavía no me había animado.
    Me llama el tema de las hadas, pero es una lástima que haya instalove y triángulo amoroso... los tópicos que menos me gustan...
    En fin... no sé si lo leeré, por ahora lo dejo pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta la portada de este libro! ♥ La verdad es que aunque lo había visto varias veces nunca me había parado a leer de que iba y tal. No pinta nada mal, quizás me lo apunte para más adelante, aunque tampoco me llama del todo, nunca se sabe :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me llama muchísimo el tema de las hadas pero si me decido a leerlo será más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad había olvidado que quería leer este libro. Y es que no sé por qué lo había olvidado. Me ha gustado mucho tu reseña y creo que al final iré igual que tu a leerlo, con cero expectativas. Saludos y que estés super linda =D

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues me llama mucho y su portada me parece preciosa*-*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. A este libro le tengo un montón de ganas.


    Gracias por la reseña...


    Saludos.


    Me gusta que te haya gustado, así mis ganas suben.

    Aunque me esperaré a que termine de salir.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.