sábado, 5 de julio de 2014

5 clásicos que quiero leer

¡Hola! Este año me propuse leer algunos clásicos, y todavía no he leído ninguno. Por eso, he decidido hacer esta lista para tener claro los que quiero leer como mínimo.




·Orgullo y prejuicio (Jane Austen) En realidad, quiero leer cualquier libro de la autora. Y he pensado, ¿por qué no comenzar con éste? Cuando tenga un rato, lo leeré, lo prometo.







·1984 (George Orwell) Se considera la primera distopía, género del cual ya os habréis dado cuenta
de que me encanta. La tengo que leer básicamente por eso, por ser la primera distopía.








·Los miserables (Victor Hugo) Adoro todas y cada una de las versiones que se han hecho de este libro, pero no he leído el libro en sí. ¿Por qué? Es un tocho enorme y me echa para atrás.







·Love Story (Erich Segal) Este libro, por lo que tengo entendido, no es un clásico como el resto, aunque también se considera clásico (no me entiendo ni yo). En fin, una historia de amor que se ve entretenida.










·Anna Karenina (Leon Tolstoi) El año pasado me dio un arrebato muy fuerte de querer leerlo, aunque entre una cosa y otra, no lo pude conseguir y se me fueron las ganas de leerlo. Ahora me han entrado otra vez de leerlo, a ver si ahora puedo hacerlo.






¿Queréis leer alguno de estos clásicos?¿Los habéis leído?

32 comentarios:

  1. Hola :) Yo también quiero leer orgullo y prejuicio, 1984 y love story. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo también me he propuesto leer este año algún clásico, aunque de momento no lo he cumplido jaja. Tengo muchas ganas de leer Orgullo y Prejuicio,bueno cualquier libro de Jane Austen igual que tú jaja y también me han hablado muy bien de 1984 y Ana Karenina me llama mucho la atención, a ver si ahora que es verano me puedo poner con ellos ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! De este año no pasa que lea "Orgullo y prejuicio"...hace demasiado que lo tengo en mi lista de pendientes jeje. "Los miserables" y "Anna Karenina" no me llaman demasiado la atención como lectura, son historias que prefiero verlas en película o teatro :)
    Espero que los leas todos y disfrutes de las lecturas ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustaría leer Orgullo y prejuicio y 1984, que tienen buenas críticas y son los que más me llaman =D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! El único que he leído es Orgullo y prejuicio y te lo recomiendo muchísimo, seguro que te enamoras de la historia y de la pluma de Jane Austen. De los demás, empecé a leer Anna Karenina pero me pilló en época de exámenes y lo terminé dejando. Lo que más me gustó fue la forma en la que profundizan en cada uno de los personajes. El clásico que me gustaría leer es Los miserables. Vi la película y me enamoró así que lo tengo pendiente (espero no llorar con el libro).

    Un besoo!! :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^ Orgullo y Prejuicio es mi clásico favorito, nunca me cansaré de leerlo :3
    Anna Karenina también me gustó mucho ;)
    Tengo pendiente leer Los Miserables =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Son Orgullo y prejuicio y 1984, también los que yo quiero leer.
    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola ^_^
    Orgullo y prejuicio lo tengo pendiente desde hace mil.
    Los miserables no creo que lo lea, con la película me basta ya que es muy tocho.
    Love story lo leeré este veranito :P
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído Orgullo y Prejucio y verdaderamente lo adoré, te enamorarás de él y querrás saber más de Jane Austen xD De los demás quiero leer Anna Karenina y 1984, los otros dos me llaman menos la atención ^^u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Orgullo y prejuicio es de mis favoritos, Jane Austen tiene un don con la pluma

    1984 también lo he leído pero al principio no me gustó mucho

    Y que puedo decir de Los miserables(mi libro-película-musical preferido) una obra maestra en todos los sentidos

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Menuda selección de clásicos que has hecho <3<3<3

    Soy una gran enamorada de Jane Austen pero en especial de todo lo que tiene que ver con Orgullo y Prejuicio, he visto todas las versiones (como tú con LesMis) y vivo enamorada. Hace un año me leí el libro y es perfecto. Además dejan cerrado el "Qué pasa después", al menos en cierto modo. Muy recomendable, aunque si eres como yo te dará pereza leer las partes de cierto caballero.

    1984 tuve que leerlo para el colegio y fue una de las mejores decisiones de mi profesor. Muy bueno, hace que te quedes durante días pensando en él y en lo que sus palabras significan en la actualidad.

    Los Miserables: No lo hagas. Adoro todo lo que tiene que ver con Los Miserables. Todo menos el libro. Lo he intentado varias veces, pero es MUY pesado. Victor Hugo tiene un estilo muy descriptivo, tanto que las 200 primeras páginas que he leído - y nunca continuado - son enteramente del cura, del monseñor. Ni siquiera se habla de Jean Valjean (o Juan Valjean, como traducen la mayoría de las ediciones al español). Simplemente, don't.

    Love Story no lo había escuchado nunca, la verdad, tendré que echarle un ojo a ver qué tal.

    Anna Karenina es otro de los libros que tengo pendientes. Quiero leerlo pronto pero es tan ancho que me da miedo.

    Un saludo,
    Maria R.

    ResponderEliminar
  12. Los que más me llaman en un principio, son "1984" y "Los Miserables" (me encantó la película). "Anna Karenina" y "Orgullo y prejuicio" me suenan un poco a tostón. Respecto a "Love Story", vi la película y no me gustó demasiado. Supongo que el libro será mucho mejor, así que no descarto leerlo en un futuro.

    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Orgullo y Prejuicio es mi clásico preferido y uno de mis libros favoritos, nunca me canso de leerlo. Los miserables también me gusta mucho. Anna Karenina le tengo ganas, ya he leído Guerra y Paz de Tolstoi y también me gusto. Y 1984 y Love Story no los he leído.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los libros de Jane Austen y como tú, tengo muchas ganas de Leer Anna Karenina o algún otro libro de literatura rusa (:

    ResponderEliminar
  15. ¡Ojalá que te guste Orgullo y prejuicio! A mí me encantó ^^

    ResponderEliminar
  16. Sólo he leído Orgullo y Prejuicio y es genial! De mis favoritos.

    Del resto, también quiero leer 1984 y Anna Karenina y Los Miserables, pero estos dos, al ser taaan gordos, me dan un poco de pereza, he de admitirlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. He leído Orgullo y Prejuicio que es uno de mis favoritos. Tengo pendientes el de Los Miserables y estoy leyendo Anna Karenina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Me encantan los libros que has escogido como clásicos!!
    Jane Austen es amor para mi, asi que Orgullo y Prejuicio lo tengo más que leído e incluso en varios idiomas. *____*
    Y el resto están en mis pendientes. :3

    ResponderEliminar
  19. Orgullo y prejuicio lo adoro y 1984 a mí también me gustaría leerlo por eso mismo de que es la primera distopía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Orgullo y prejuicio lo adoro y 1984 a mí también me gustaría leerlo por eso mismo de que es la primera distopía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. orgullo y prejuicio lo tengo pendiete espero ya darle la oportunidad

    ResponderEliminar
  22. Te recomiendo comiences leyendo Orgullo y Prejuicio, puedes encontrar la reseña en mi blog. Uff, es hermoso ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Menos el de love Story los demás tambien son de aquellos que pienso que debería leerlos pero nunca me animo. Supongo que algun día caeran XD

    Un besito^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :) Llevo queriendo leer los cinco clásicos como siglos pero nunca me atrevo a hacerlo. Ojalá me anime con ellos pronto :D
    Por cierto, me quedo por aquí. Tienes un blog hermoso :) Te espero por el mío, si quieres ^.^

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  25. El único que me llama es orgullo y prejuicio. Le tengo muchas ganas *O*

    ResponderEliminar
  26. Hola, te nominé a un premio :D
    http://indi-pendent.blogspot.mx/2014/07/premio-por-parte-del-blog-una-historia.html

    ResponderEliminar
  27. Orgullo y prejuicio y Los miserables me gustaría leerlos, aunque ahora mismo los clásicos los voy a dejar de lado (es lo que tiene estudiar una carrera que sólo hay clásicos jaja).
    Buena suerte.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa orgullo y prejuicio es mi favorito :3 y los miserables le tengo para leer ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy Esther y de estos clásicos no me he leído ninguno, pero este verano por lo menos tengo pendiente Orgullo y prejuicio, así que a ver si por lo menos con ese, me animo!!!
    Si te quieres pasr, te dejo el enlace a mi blog: http://tiempodeleernos.blogspot.com.es/

    Yo me quedo por aquí!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. Quiero sin duda leer esos clásicos, espero poder comprarlos y leerlos como se debe.
    Saludos.
    http://undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! De estos clasicos solo leí Los Miserables y es un libro precioso!! A 1984 y Orgullo y prejucio los tengo en casa esperando que los agarre, seguramente los leeré en breve!!
    Muy buena selección!!!

    ResponderEliminar
  32. hola. Te recomiendo que leas Orgullo y Prejuicio, a mi me encantó y cuando lo termines veas la película y la historia te habrá acabado de enamorar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.