lunes, 7 de julio de 2014

Precios abusivos del cine

¡Hola! Hoy traigo un nuevo debate, en este caso, sobre el precio del cine.

Hace tres días fue el estreno de Bajo la misma estrella, y yo, cuan fangirl del libro, fui al estreno a verla. ¿Sabéis cuánto me costó entrar a verla? 8 euros. Sin contar los tres o cuatro que costó el trayecto hasta el cine. Me parece una barbaridad que por ser un estreno, te suban el precio de tal manera. Y eso es en Sevilla, por lo que pude enterarme, en Barcelona, los estrenos cuestan nada más y nada menos que 10 euros. Personalmente, siempre que puedo, si tengo muchas ganas de ver tal película, voy al estreno. Y pienso: "Bueno, me han cobrado 8 euros, pero es una vez." Pero es que 8 euros por, pongamos, 4 estrenos te sale que ver cuatro películas te cuesta 32 euros. Más rentable te sale verlas por series.ly o similares, aunque no tienen el chusmeo que sí tiene el verla en el cine.

Eso sí, con lo que estoy muy de acuerdo es con las ofertas que han puesto ahora en la mayoría de los cines. Que si el día del espectador, que sí el carnet joven... Entre una cosa y otra, el cine te sale entre 3 y 5 euros casi siempre. Pero claro, estrenos fuera.

Tampoco estoy de acuerdo que por ser de Sevilla el cine te cueste tanto dinero y si te vas a otro sitio, por la misma película a la misma hora, te salga dos o tres euros más caro. ¿La película es mejor en un lugar que en otro y por eso es más cara? La explicación que le veo es que en las ciudades "más conocidas" es más caro.

Resumiendo, creo que aunque lo han hecho genial poniendo ofertas la mayoría de los días, también deberían hacerlo con los estrenos, que si no, una se gasta en ver dos películas un dineral.

¿Qué pensáis vosotros sobre este tema?

40 comentarios:

  1. Holaa!!
    Deberían de darse cuenta de que cuando bajan los precios el cine se llena y cuando vale 8 euros no va nadie ... Si es que sale mejor verlo por seriesly :/
    Un beso! Te sigo ^^
    Pasaros por mi blog :P

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo :) Yo misma también soy una buena fangirl del libro Bajo la misma estrella y no he ido al estreno porque he preferido esperar a este jueves que es día del espectador. Me parece que se pasan con los precios incluso en las palomitas y bebidas ¬¬

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) El cine en Almería es también caro pero claro, según a que cine vayas puedes ahorrarte algo de dinero. Pero por ejemplo los cines Yelmo son los más caros. T.T
    y las palomitas! Eso si que es caro... 2 personas ir al cine pues te gastas unos 20 euros perfectamente o 20 y algo, Comprando entradas,palomitas y bebidas. Estamos locos? y esas Familias con 2 o 3 hijos...no pueden ir al cine? Es indignante.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino exactamente lo mismo, no hay mucho más que decir a parte de que tienes mucha razón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Ya te dije que aquí, en Zaragoza, rondaba 7 euros el cine normalmente, y con los estrenos ni idea. El día del espectador 3 euros, y es barato. En Sevilla no me parece normal que lo pongan tan caro: deberían de tener todos un mismo precio, sin tener más o menos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado a cuadro, a mí me costó 4,90€ el día del estreno, que es lo que suele costar de lunes a viernes. Pero vamos, pero al cine que yo fue es normal porque ya apenas va gente :s
    Pero tienes razón, me parece una burrada que por ser el día del estreno en las ciudades más conocidas suban el cine :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No sabía eso de los estrenos...Es que en mi ciudad, la película vale lo mismo sea estreno o no...Por ejemplo, entre semana serían 7,70 y en fin de semana 8,20, y da igual si es por ejemplo Maléfica, o una película que se estrena justo ese día. Yo lo que siempre hago es ir el viernes o sábado por la noche a la sesión golfa (a partir de las 00:00) que la entrada me cuesta 4,50. Y es que considero que pagar más de 8 euros un sábado o domingo para ver una película, o más de 7 entre semana (sin contar los miércoles), es una estafa. Luego se quejan de que la gente va poco al cine...
    besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi siempre me ha parecido horrible que me quieran sacar tanto dinero para dos horas que dura la pelicula, si estoy de estreno pero no me renta. Lo que opte fue ir los días del espectador y aprovechar lo del carnet joven... pero sinceramente me duele cada vez que me quieren sacar tanto dinero...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo, he ido a cines de sevilla como "plaza de armas" y la entrada costaba 8 euros. Sin embargo en el cine de mi cuidad "Dos Hermanas" el propio cine a bajado los precios, costándome la entrada al estreno de "Bajo la misma estrella" 5,5€.

    ResponderEliminar
  10. interesante tu texto
    no voy al cine
    ni siquiera se lo que cuesta

    desde mi casa miro la tele con magnificas propuestas
    me gusta tu estilo de decir las cosas
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Estoy totalmente de acuerdo, aquí en Madrid suele costar 7 euros en el cine que voy, y eso es con el carnet joven... así que suelo ir el día del espectador o cuando ponen ofertas como hace poco, la verdad es que renta más esperarse y comprar el dvd porque por esos precios... y tampoco entiendo por qué en unos sitios es más caro que en otros, deberían tener el mismo precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, señora de la lista que nunca vamos a publicar por miedo a que nos corten la cabeza! (IGNORA ESO, IGNORALO POR TU BIEN)
    Tienes toda la razón y te mereces un aplauso. ¿Sólo uno? NO, DOS. VALE, CIEN. Pues cien aplausos pa' la Isa. Es verdad que el cine está carísimo. Pero caro es poco: a mí me cuesta igual, ocho euros, de hecho... creo que en mi cine cuesta 8 euros y medio. Eso es una fortuna, en los días de hoy. Los propietarios de los cines se quejan de que no hay gente... es que últimamente, ir al cine, se ha convertido en algo que hacemos muy pocas veces... ¡es inasumible para una economia de familia ir al cine en los tiempos que corren! ¿No se dan cuenta de que OCHO euros por persona es pedir dieciséis euros por dos personas? Estos precios no son abusivos, son imposibles. Por suerte, yo he decidido ir el miércoles, que es el día del espectador y la cosa está a cinco euros, mucho más asumible para las personas. ¡Me preveo un gentío de armas tomar! Espero que pueda haber sitio, jejeje.
    La gente ya no puede ir al cine como se iba antes. Yo solo voy con adaptaciones porque me hace especial ilusión y me lo pago yo de mi bolsillo, pero por suerte, tengo mis queridas Películas Pepito, que me solucionan mi vena cinéfila. En fin, esto se convertirá en un placer de ricos, como el caviar. La gente ya no puede.

    Beoss y una gran entrada <333333

    ResponderEliminar
  13. En Madrid el cine normal, sin promoción alguna, cuesta 9,90 €. Si luego le rebajas el descuento por carnet joven o por la tarjeta del cine (en el caso de Yelmo), son 7,90. Dos euros de descuento, sí, pero no deja de costarte 8€ el ver una película.
    Por eso, yo generalmente voy los miércoles, así que cuando termine esta promoción de cine a 3,90 me parece que TODAS las productoras van a cambiar los cuchillos de plata por los de plástico, porque las salas estarán vacías. No sólo por mí, sino porque si te fijas han cambiado incluso la cuenta de la recaudación semanal al jueves, después del día a 3,90.
    Creo que deberían replantearse las cosas. La gente, salvo que vaya con descuentos y otras facilidades, no se puede permitir ir al cine normalmente.

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo también fui al estreno de bajo la misma estrella el otro día y me gasté 6'70€
    Personalmente, aunque veo que no es de los precios más altos, me parece excesivo..
    Por una película de 2h no me parece apropiado pagar casi 7€... Y por eso, aunque me gusta mucho, casi no voy al cine, porque no puedo gastarme 7€ por cada película que quiero ver...
    Creo que si bajasen un poco los precios iría más gente, porque yo por ejemplo, solo voy en ocasiones "especiales" cuando se estrenan películas que quiero ver de verdad, las demás las veo en series.ly y aunque con peor calidad, al menos no me arruino.
    Lo de 10 euros ya me parece más que excesivo...te sale casi mejor comprarte el DVD de la película... y encima puedes verla cuantas veces quieras!
    Lo del día del espectador y esas cosas, está bien, aunque yo nunca he ido en esos días porque nunca me coincide... pero creo que es una alternativa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No tenía ni idea de que los estrenos en otras ciudades eran más caros que el resto de películas. La verdad que aquí en Vigo da igual si es estreno o no, te va a valer lo mismo, eso sí, si eres socio te sale a 3 € todas las películas.

    La verdad que me parece abusivo hacer eso.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué razón llevas! El cine está carísimo, menos mal que ahora hay bastantes promociones que están bien...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. pues a mi siendo día del estreno, con carnet joven me salió por 5€, si es cierto que aún así es dinero... pero si es cierto que el cine está subiendo a pasos increíbles, porque lo que es criminal son los precios cuando te obligan a verla en 3D y no hay otra opción... pero en fin... yo voy solo a las que tengo muuuuuuchas ganas...
    ojalá se den cuenta que el problema del cine es el precio no que la gente piratee.
    besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Pues vaya no me he fijado en "mi cine" pero creo que los estrenos se cobran al mismo precio (los sábados y festivos son otro distinto) y te vale el carnet de estudiante (universidad/instituto o similar) para que se te rebaje el precio ^^! Al final si vas con el carnet se te queda a 4 euros y pico o 5. Que barbaridad eso de cobrar 8 o 10 euros, me parece una estafa. Ojala pongan un precio para todos, como bien dices..¡ la película no es mejor ni peor según en la ciudad que se esté!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Lamentablemente tienes mucha razón, yo soy de Barcelona y el cine aquí es para ricos... afortunadamente yo vivo a un pueblo a las afueras y me cuesta mas o menos 6,50 € y aun así me parece un abuso. Es triste pero esto no va a cambiar o al menos no tiene pinta de hacerlo.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo. El cine es abusivo, pero desgraciadamente disfruto tanto de él que al final acabo pagando. Igualmente aprovecho mucho las ofertas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. El precio de la entrada de cine, ya sea día de estreno o día normal, es abusivo. Yo creo que llevo casi un año sin ir al cine porque entre transporte, entrada de cine y comida me sale como si comprara la trilogía completa de Canciones para Paula jajaja

    También es verdad lo que dices, que parece ser que en unos sitios ver una película es más caro que en otros. En mi pueblo -que es más bien pequeño- las entradas cuestan 5 euros, y los miércoles (día del espectador) te sale a 3€. Luego hay días que ponen ofertas tipo 2x1, cumpleaños, grandes grupos, etc...

    Para yo ir al cine, iría un miércoles que no sea día de estreno, que por 5€ veo y como xD pero no me gusta ir los días de estreno, más que nada porque está a rebosar de gente ._.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. El precio del cine en estos años ha subido muchísimo , yo me espero a los miercoles o los domingos que me salen dos pelis por 4 euros en las terrazas de verano y ahí puedo llevarme la cena y todo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este tema me enfada mucho... tienes razon 100%, el precio del cine es un abuso, yo ya voy solo los miercoles, pues en mi ciudad ese dia vale 3´70€, otro dia cualquiera vale 7€ (Si no es en sesion digital, que cuesta por lo menos 8) Deberían de rebajarlo pues no es normal.
    Genial entrada, un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Puff... levo años quejándome de los precios de las entradas porque ya de normal, un fin de semana sin estreno ni nada, en Valencia te cuesta una entrada 8 euros... para ir al cine y no tener nada para descontar!
    Y a mí que adoro ir a los estrenos, pues.... como que el dinero se me va en el cine entre palomitas, entradas y tonterias.
    Pienso que deberían bajarlo un poco en todo el país, seguro que si bajaran los precios más personas irían al cine (yo al menos).

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no me extraña que la gente no vaya al cine.. .si es que es normal!
    Como ya te dije por twitter en Barcelona ronda los 9 y pico €, eso sí, da igual que sea estreno o no, es el precio para todas las películas. En cine son 9,80 € aunque es una pasada de cine, la verdad, pero aún así es muuucha pasta.
    Ahora están haciendo muchas promociones: matinales de fin de semana 7 €, por páginas como letsbonus o groupalia encuentras ofertas para entre semana a 4,90 €, los miércoles a 3 €... y bueno, yo voy gracias a estas cosas! Aaalguna vez me he gastado los 9,80 €, pero para alguna peli que tenga muchas, muchas ganas de ver y de vez en cuando.
    Pero recuerdo que hace unos años iba muchísimo, incluso de ir porque no teníamos nada mejor que hacer. Pero es que ahora me lo pienso mucho, y sólo voy a lo que realmente quiero ver, no a cualquier cosa.
    Esperemos que decidan bajar el precio, porque realmente los perjudicados son los cines y los trabajadores... que aquí han cerrado muchos por eso.
    Ah! Y yo tampoco entiendo la diferencia de precios entre ciudades... La peli es la misma en todos sitios no? Pues ya está!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Antes de nada, yo soy de Barcelona y te aclaro que a nosotros el cine nos cuesta 8,50€ y que no cambian el precio si es estreno o no, solo lo cambian el día del espectador, el miércoles, y a 4,50€ o los festivos depende el pueblo.
    Después, no sé si en las demás comunidades lo hacen, pero, hay un carnet, el Carnet Jove, que es hasta los 30 años que con el te hacen descuentos en el cine (y en muchísimos sitios mas) a 6€, yo utilizo este método, si no me arruino.
    A parte de todo esto, estoy de acuerdo de que abusan del cine. Hoy en día vas a una sala de cine y da pena por que con suerte encuentras a 20 personas, ¿no se dan cuenta que algo falla? Si bajaran los precios un poco estoy segura que esas 20 personas serían 40 y después 60 y así hasta que el cine recobrara la vida que tenía antes de esta mierda (perdón por la palabra) de crisis.
    Bueno, después de todo mi sermón me despido ;)

    ResponderEliminar
  27. Yo, creo que por suerte, no voy demasiado al cine porque no me entusiasma, solamente cuando a mis amigos les apetece y no tengo otro plan y uno de los motivos es el alto precio que hay que pagar. A mí me queda cerca, no tengo que gastar dinero en desplazarme pero, entre que pagas el cine, las palomitas, la bebida y demás (que sé que no es obligatorio pero se disfruta más jaja) termino gastando un montón simplemente por ver una película así que si hay otras opciones, paso del cine. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Yo, creo que por suerte, no voy demasiado al cine porque no me entusiasma, solamente cuando a mis amigos les apetece y no tengo otro plan y uno de los motivos es el alto precio que hay que pagar. A mí me queda cerca, no tengo que gastar dinero en desplazarme pero, entre que pagas el cine, las palomitas, la bebida y demás (que sé que no es obligatorio pero se disfruta más jaja) termino gastando un montón simplemente por ver una película así que si hay otras opciones, paso del cine. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hace la tira que no voy al cine porque paso de gastarme una pasta en la entrada pudiendola ver en mi casa mucho mas comoda y sin que nadie me moleste. Y me encanta ir al cine pero si fuera mas barato posiblemente iria mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo soy de México, aquí la entrada normal al cine es de $70 pesos mexicanos (bastante caro), nuestras promociones son sólo los Miércoles de 2x1, pero de resto, carísimo. Y sin agregar que usualmente uno compra cosas en la dulcería, sodas o palomitas, aún más caro todo. Ir al cine se comienza a volver un lujo.
    Antes, cuando era más pequeña, existía algo llamado "Permanencia voluntaria" en donde pagabas tu entrada, y podías quedarte a ver la película cuantas veces la pasaran (obvio, casi nadie lo hacía) pero así, sí pagaría $70 pesos si puedo quedarme a ver una película que me guste mucho las veces que yo quiera haha.
    ¡Saludos y bonita semana!

    ResponderEliminar
  31. Bueh, yo hace ni sé el tiempo que hace que no voy al cine, porque a parte de los precios abusivos la calidad ha caido en picado. No digo que no haya nada interesante, pero a veces hay cada cosa que dices... ni aunque fuese gratis.
    Yo recuerdo que en mi juventud podía ir al cine casi cada semana y los precios eran asequibles. 500pts, unos 3€ más o menos. Pero luego poco a poco empezó a subir y ya no hay vuelta atrás cuando se ha demostrado por activa y pasiva con iniciativas del festival del cine o estrenos como "el mundo es nuestro" por 2€ que las salas se llenan...

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Estoy de acuerdo que el precio es muy caro. Yo, por ejemplo, puedo estar perfectamente un año sin pisar un cine porque entre ir al cine (vivo en un pueblo) y pagar la entrada se te quitan las ganas de comprar palomitas y cocacola. Solo tendrían que ver el éxito que tuvo la fiesta del cine donde había colas enormes para ver las películas porque no es que no queramos ir al cine o prefiramos descargarlas, es que no nos podemos permitir pagar 8€ porque es carísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. En los cines a los que voy habitualmente el precio es el mismo para todas las películas. Sí que es verdad que en jornadas normales es carísimo, con las ofertas que ponen últimamente está muy bien de precio y es cuando aprovecho para ir =)

    ResponderEliminar
  34. Hola^^
    Es cierto que el cine es carísimo, en mi ciudad no suben de precio los estrenos; los miércoles son 4 euros y los jueves algunas a 3, es una pena que los viernes no haya ofertas ya que es cuando son los estrenos, porque yo voy mañana a ver TFIOS precisamente por eso:/
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, creo que abusan demasiado. Mañana voy a ir al cine y no se cuanto me costará la entrada porque llevaré el carné de estudiante, creo que unos 5 euros o por ahí. Pero es que hay cines en la misma ciudad que tiene diferentes precios: al que voy normalmente me cuesta eso pero hay otro en el que la entrada te cuesta 10 eurazos sin estrenos. No me quiero ni imaginar lo que cuesta ver en ese cine un estreno.

    A mi lo que me gusta es que, de vez en cuando, hagan cosas como estar un mes la entrada a 3 euros. Eso influye mucho y el cine cobra mucha vida, pero creo que no lo ven eso.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  36. Hola!! pues como todo sube, se agarran a lo que puedan. En mi caso no me puedo quejar ya que vivo un un pueblo y el cine me cuesta 5/6 euros sea cuando sea, exepto promociones. Pero si, en las ciudades abusan una barbaridad.

    ResponderEliminar
  37. Tienes toda la razón, los cines ahora están vacios y antes no. ¿La razón? Los precios tan abusivos que tienen como bien has dicho, me parece una burrada lo que están haciendo. Y en cuanto lo de la semana del cine y ese tipo de iniciativas de poner un precio más asequible y correcto estoy totalmente de acuerdo, así les está llendo que cuando son esas semanas hay colas inmensas.
    Lo peor de todo es que como los precios sigan subiendo y dejen de hacer esas iniciativas el cine va a terminar por desaparecer, puesto que cada uno en su casita con sus palomitas también ve la película a gusto y gratis. Saludos :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, te sigo :)
    Con respecto al tema del cine, me hace mucha gracia cuando dicen que la gente hemos dejado de ir al cine porque la cultura en nuestro país está decayendo y luego los días de "cine a 3€" se llena. ¿No se dan cuenta de que si no va tanta gente al cine como antes es por su elevado precio?
    Sinceramente, yo casi no voy al cine porque los días de estreno es carísimo y para cuando hay un día de oferta, ya la he visto en Series.Ly. En fin, ojalá se den cuenta y bajen un poco el precio.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  39. Sinceramente hace mucho tiempo que voy poco al cine, porque ni de broma pago ese dineral, y prefiero esperarme una semanas para ver una película, por muchas ganas que tenga de verla, porque me da hasta vergüenza pagar ese dineral. Y estoy contigo, el precio debería ser el mismo en todas la ciudades, y no que por ser de una ciudad tengas que pagar más que por ser de otra, y te lo dice una que vive en Barcelona!
    Un tema muy interesante para debatir =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que tienes toda la razón, yo no me he leído el libro, pero pensaba leerlo para este miercoles que era el día del espectador, porque si vas otro día te clavan una buena. Aquí en málaga la entrada un día normal te sale a unos 8'75 euros y es normal que sólo acabe yendo cuando son películas que em encanta. Porque por ejemplo en mi pueblo no hay cine, sólo hay un teatro en el que echan las películas dos o tres semanas más tardes. Pero si a esos ocho euros del cine le sumas los diez euros que tienes que echar para ir en coche, se queda carísimo u.u
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.