domingo, 28 de julio de 2013

Reseña: Cinder - Marissa Meyer

  DATOS GENERALES


Nombre: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares
Editorial: Montena
Páginas: 427










SINOPSIS


Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.
Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.
Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

                    SOBRE LA AUTORA

Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma, su obra más conocida es la novela Cinder, primer libro de una serie futurista Las Crónicas Lunares.
Nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.






  OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
De este libro solo tengo palabras bonitas, puesto que me ha encantado. Antes de nada, quiero aclarar de qué va la saga 'Crónicas Lunares', puesto que puede haber confusiones. A ver, cada libro de esta saga está inspirado en un cuento de hadas(Cinder se inspira en Cenicienta), pero creedme cuando os digo que NO es una historia "empalagosa" de amor. Evidentemente, al inspirarse en una historia que viene siendo de amor, hay amor. Pero no es la trama principal (o por lo menos yo lo he entendido así). Por otra parte, unir las dos cosas que más me gustan (distopía + cuento de hadas) ha sido todo un acierto.Hay unas 2 millones de versiones de 'Cenicienta' y Cinder es la mejor y con diferencia. Es sencillo, tiene unos personajes geniales y una trama genial que te hace pensar que no estás leyendo una versión de Cenicienta, sino otro libro que no tiene nada que ver.
Al principio es un poco lioso, pero cuando le pillas el truco te enganchas y no puedes parar. El libro es introductorio, pero no aburrido por ello. ¿Por qué? Porque hace falta una introducción en condiciones, en las que cuenten las cosas que han pasado para poder entender bien el libro. Por ejemplo, que hay una enfermedad, la letumosis; que mata a muchísimas personas y se necesita una cura urgentemente porque es muy contagiosa. Una de las cosas que más me llamaron la atención fue que hay vida en la Luna.  Y las personas que viven allí tienen poderes. ¿A qué mola?
La protagonista, Cinder, es una ciborg. Es un 30'97 % robot. (si no recuerdo mal, los decimales es lo que no estoy completamente segura, lo siento) Y por ello, es marginada. Ella vive con su madrastra y sus dos hermanastras. Una de ellas, Peony es buena con Cinder, al contrario que su otra hermanastra y su madre.
El príncipe, Kai, es una persona inexperta pero muy lista, que comienza a mostrar interés por Cinder el día que la conoce en su taller de mecánica.
La Princesa Levanna es increíble. No sabéis bien hasta que punto puede llegar miedo esta mujer sólo leyendo su descripción y lo que puede hacer con sus poderes.
Lo que menos me ha gustado con diferencia (es el único fallo que le encuentro) es que el final es demasiado abierto para mi gusto. Pero aún así, merece la pena leerlo a pesar de esto.

Os mentiría si os dijese que no me encanta este libro. Es realmente increíble la forma que tiene la autora de mezclar fantasía, un poco de ciencia ficción y cuentos de hadas y que esta mezcla quede genial.
                    PUNTUACIÓN 


4'5- CASI IMPRESIONANTE.

11 comentarios:

  1. Buenas! Pues da la casualidad que justamente me estoy leyendo el libro, recientemente le empecé ayer y debo decir que me está gustando muchísimo. Tiene un idea muy original de enfocar la tradicional historia de Cenicienta y junto con la enfermedad y la temible reina de la Luna lo está haciendo mucho más apetecible. Solo me llego por la segunda parte pero espero terminármele pronto para hacer reseña de él ^^.
    Fantástica reseña.
    Besos desde Tus Pensamientos en Papel. <3

    ResponderEliminar
  2. Ya te sigo amore^` Gracias por seguirme.

    Sobre el libro decirte que que lo tengo pendiente y con muchas ganas. Gracas por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el universo de este libro, espero poder leer pronto el segundo ; )

    Un beso~

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, y cuando le consiga espero que me guste tanto como a ti.
    Bonito blog, me quedo guapi, un beso!! :3

    ResponderEliminar
  5. No me llama la saga pero me alegra que la disfrutes :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que se ve muy interesante, creo que le haré un huequecillo entre mis lecturas.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  7. He leído algunas reseñas de esta novela y casi todas son muy positivas, espero animarme y leérmelo pronto :) Gracias por la reseña, me gusta mucho tu blog, me quedaré por aquí^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy leyéndome ahora ese libro y la verdad es que me está encantando. Es una historia chulísima ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro, llevaba con el meses y meses en la estantería y no me decidía pero en cuanto lo leí me arrepentí de no haberlo hecho antes! jeej ahora me está pasando lo mismo con su anterior parte!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo Cinder. La verdad es que al principio no estaba muy convencida de leer el libro, porque al saber que ella era una ciborg no me llamó mucho, pero me llevé una gran sorpresa.
    Todavía no me he leído Scarlet, así que tendré que ponerme en breves a ello.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.