domingo, 21 de julio de 2013

Reseña: El corredor del laberinto - James Dashner

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que hacía tiempo que tenía pendiente de leer y que por fin leí, 'El corredor del laberinto'.
                        DATOS GENERALES   

 Nombre:El corredor del laberinto
Auto: James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto
Editorial:Nocturna
Páginas:524











SINOPSIS


MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE.
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?
Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.
De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».
                   SOBRE EL AUTOR


James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en Georgia, Estados Unidos. Completó la carrera de contador en la Brighan Young University, pero al licenciarse se dedicó a lo que realmente le gustaba, escribir.






  OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)

Este libro es de los mejores que he leído nunca. Adoro las distopías, y esta, sin duda, es genial. Es el primer libro que leo de este autor y me arrepiento mucho de no haber leído ni  'El Corredor del laberinto' ni ningún otro libro de él antes. Si no habéis leído este libro, ID AHORA MISMO A LA LIBRERÍA O A LA BIBLIOTECA Y COGEDLO. No os vais a arrepentir, os lo aseguro. Es un libro que te deja mucho con la intriga al finalizar cada capítulo, cosa que hace que el 'sólo un capítulo más' se convierta en un 'ya me he acabado el libro,¿dónde está su continuación?'
Nunca había leído un libro en el que todos los protagonistas menos una fuesen niños, una cosa que creo que es totalmente nueva y me ha gustado bastante.
Thomas es el chico nuevo y es como el que lo desencadena todo, dependiendo de como se mire. (Si leéis el libro entenderéis de lo que estoy hablando, de momento, no puedo decir nada más, sorry) Y lo bueno que tiene él es que es una persona muy fuerte y curiosa y que cuando el llega a El Claro, el lector y él saben lo mismo. Lo que va averiguando él del lugar, de las personas, del Laberinto lo averigua a la vez el lector.
Teresa es la chica de la que os hablaba antes. Llegó en coma y su situación es realmente especial. Es una persona muy fuerte, al igual que Thomas.
Una de las cosas que me tiene pensando es: ¿Antes de ir al Laberinto eran Thomas y Teresa pareja? De verdad que es una cosa que me tiene intrigada porque su relación es muy especial y a la vez un poco extraña.
Aparte hay muchos personajes principales, que es otra de las cosas que tiene el libro de especial. Habrá como unos 10 chicos que tienen una gran participacion en este libro, cuando normalmente, si hay unos 5 personajes principales, ya hay bastantes(me refiero a que hablen mucho y ese tipo de cosas). Aunque mis preferidos han sido, sin duda, Chuck,porque es muy adorable y Newt y Minho, ambos porque muestran mucha fuerza y ganas de superarse.
Haciendo un resumen, este libro es realmente genial. Una historia totalmente distinta a las demás.
                   PUNTUACIÓN


5 - ABSOLUTAMENTE PERFECTO.







                    DATOS EXTRA

¡Van a hacer una película basada en este libro! Se estrenará en febrero de 2014, y de lo que se sabe de la película, tengo que decir que tiene una pinta genial y que parece una adaptación muy fiel al libro, y que el cast, para mi gusto, es ideal.Para Thomas han escogido a Dylan O'Brien
n, que yo ya le conocía por la serie 'Teen Wolf' (Si no la habéis visto, os la recomiendo). Aquí os hago un resumen del cast:

4 comentarios:

  1. Holaa guapa! Yo también tengo la reseña en mi blog, fue el último libro que he leído y me enamoró, de verdad que me ha encantado, como tu dices, absolutamente perfecto!
    Yo pienso que tal vez Thomas y Teresa no sean pareja, tal vez son hermanos, porque pareja sería demasiado obvio no? Pero lo cierto es que no se que pensar, ya veremos si se resuelve en la continuación!
    Saludooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! veo que tenemos gustos muy similares :)
      Me tienen loca Thomas y Teresa porque se preocupan mucho el uno del otro y no lo sé.. La verdad es que no me había planteado que pudiesen ser hermanos, ¡pero tiene pinta de que sea eso!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Isa! estoy leyendo este libro, y espero que me guste tanto como a ti!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.