sábado, 13 de julio de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

                        DATOS GENERALES       
Nombre: Bajo la misma estrella
Autor:John Green
Editorial: nube de tinta
Páginas:300











SINOPSIS

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


                  SOBRE EL AUTOR


John Michael Green (24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil. Creció en Orlando y se graduó en Kenyon College,en el 2000 especializándose en filología inglesa y ciencias de la religión.








  OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)



Este libro se puede resumir en unas pocas palabras: llorar, emotivo y que te hace pensar.
Personalmente me dio mucho que pensar este libro puesto que te detalla la vida de unos adolescentes a los que no pueden vivir porque tienen que estar pensando en las enfermedades que tienen y que hoy están vivos pero que puede ser que mañana no.
Mucha gente dice que este libro es principalmente una historia de amor. Yo no lo veo así, yo lo veo principalmente una historia de esperanza y de cumplir sueños, que el amor es secundario.
Empecé este libro pensando que apenas iba a llorar. Me equivoqué. Es más, he encontrado una imagen que describe exactamente como lloré:

Respecto a los personajes, de Hazel me enamoraron sus ganas de vivir y de disfrutar de la vida. Si alguna vez me pasase lo que a ella, aunque fuese de mayor(rezo y toco madera porque no me pase nada, ni a mí ni a nadie) me encantaría tener la fuerza que ella demuestra que tiene.
Al principio encontré un poco raro a Augustus (más conocido como Gus) pero poco a poco me fui enamorando completamente de él porque es una versión un poco más madura de Hazel.
Lo mejor de ambos es que a pesar de lo que les pasa a ambos, intentan superarlo e intentan vivir cada día como si fuese el último, porque puede que para ellos así sea.
Si buscáis un libro que os haga pensar, madurar y llorar, 'Bajo la misma estrella' es el libro que buscáis.


                  PUNTUACIÓN
                                                                                4- GENIAL.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta novela. ¡Me encanta John Green! Por ahora sólo he leído Paper Towns, y tengo pendiente Looking for Alaska, pero la próxima será esta sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, a ver cunado cae... hay tantos libros!!
    Por cierto, me encantó el dibujo en simulación a tu descripción de 'Yo leyendo el libro' jajajaj muy bueno!

    Besiiines ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.