martes, 13 de enero de 2015

Reseña: Looking for Alaska - John Green

¡Hola! Hoy traigo la reseña de un libro que ha sido completamente una decepción.
Nombre: Looking for Alaska / Buscando a Alaska
Autor: John Green
Saga: Nope
Páginas: 300
Editorial: HarperCollins / Nube de tinta



Miles tiene 16 años, vive con sus padres en Florida y está cansado de su monótona vida. Le fascina memorizar las últimas palabras pronunciadas por personajes ilustres antes de morir y, siguiendo una de esas citas, decide buscar su «Gran Quizá» en el internado Culver Creeks de Alabama. Allí conoce a su compañero de habitación, El Coronel, y a Alaska, la chica más peculiar del internado. Alaska tiene un novio al que apenas ve; es atrevida, inteligente, sexy, descarada, misteriosa, y tiene un trágico pasado que la tortura: cuando sólo tenía ocho años, vio morir repentinamente a su madre en la cocina de su casa sin que ella pudiera hacer nada. Desde entonces, se se odia a sí misma por no haber sabido ayudarla y vive en lo que llama «el laberinto de sufrimiento».
Tras semanas de acercamiento, dudas y emociones, por fin Miles y Alaska se besan. Todo parece ir bien hasta que de forma inesperada, ocurre una tragedia que los separará para siempre: Alaska irrumpe en la habitación de Miles y El Coronel, alterada, bebida y muy nerviosa, farfullando que ha vuelto a meter la pata y que tiene que irse… 

Sin quererlo, resulta que publico la reseña el día que se cumple 10 años de su salida. Yo lo siento
mucho, pero esta reseña no va a ser buena.
Para empezar, no le veo el sentido a esta novela. No entiendo que es lo que quiere contar, ¿el problema? creo que intenta ser un contemporáneo normal, pero no llega, sino que se queda en contar una historia en un internado que ni fú ni fá.
También creo que tiene que ver que yo tenía muchas expectativas puestas en él, y quizás si hubiese ido sin saber nada del autor ni del libro, me hubiese gustado más.
Un punto a favor es que la novela engancha, John Green escribe de una forma que consigue mantenerte entre las páginas, y el inglés es muy sencillo, por lo que tampoco tienes que estar con un diccionario al lado.
En esta historia hay una historia de amor un tanto extraña, y no la mencionaré porque son spoilers. Puede ser que tampoco me haya hecho mucha gracia por la forma en la que está contada la historia, hay una tragedia y todo gira en torno a ella, una tragedia que, personalmente, era fácil de averiguar.
"If people were rain, I was drizzle and she was a hurricane."
Esta historia está llena de metáforas, quizás si las hubiese entendido me hubiese gustado mucho más.
Los personajes, el que más me ha gustado ha sido Alaska. Tiene una personalidad arrolladora y muy fuerte, con las ideas muy claras. A pesar de su edad, tiene la mentalidad de una persona mayor por ciertos factores que le han ocurrido. Sin embargo, Miles, el personaje principal, es todo lo contrario. Es tonto. No hace nada bien, y ahí lo dejo porque sin comentarios. También salen muchos amigos de Miles, por mencionar a alguno importante, El Coronel.


En conclusión, Looking for Alaska no es una mala novela, pero no era para mí. Está llena de metáforas que si sabes comprenderlas te encantarán, aunque la historia es muy simple.

3/5

22 comentarios:

  1. Pffffffffffffffffffffffffffffff como si no tuviera pocas ganas de leer el libro, leo tu reseña. No me ayudas a quitarme pendientes ¬¬ (sufre).
    Yo creo que John Green tiene una forma muy rara de estructurar sus novelas y que con TFIOS le salió bien pero con las demás no tanto..
    Un besazo <33

    ResponderEliminar
  2. Pffffffffffffffffffffffffffffff como si no tuviera pocas ganas de leer el libro, leo tu reseña. No me ayudas a quitarme pendientes ¬¬ (sufre).
    Yo creo que John Green tiene una forma muy rara de estructurar sus novelas y que con TFIOS le salió bien pero con las demás no tanto..
    Un besazo <33

    ResponderEliminar
  3. Yo quería leerla, pero no sé...estoy leyendo últimamente muy malas críticas de esta y de el teorema de katherine

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me apetece leerlo porque la pluma del autor me gusta, pero no espero gran cosa de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Quiero leer este libro pero no sé. Todas las opiniones que leo son negativas. Pero al menos, tengo las expectativas en cero y quizá me gusta ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He preferido no leer completa tu reseña, porque será una de mis próximas lecturas y cuando tengo tan próxima una lectura prefiero no condicionarme. Me apetece mucho volver a leer algo de Green, solo espero que me guste un poco más que a ti.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Yo creo que le daría un 1/5, pero es que me da pereza reseñarlo. No me gustó nada, los personajes se me hicieron poco creíbles y no me atrajo el ambiente, la verdad...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! :3

    Una pena que no te haya gustado mucho... Yo lo tengo pendiente y voy a ir con las expectativas bajas para que no me decepcione.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es quizá el que menos me llame la atención del autor. Pero me sorprendí mucho con Ciudades de papel y quiero leer algo más del autor y aunque primero creo que leeré El teorema Katherine este no lo descarto del todo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tenía apuntado este libro en mi lista de libros para leer este año y además en inglés pero ahora me da algo de miedo después de leer tu reseña. ¿De veras que e inglés es fácil de entender?

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    No me llama nada este libro. Supongo que después de leer Ciudades de papel (y Bajo la misma estrella que a mí no me pareció para tanto), pues como que ya tuve suficiente y no me apetece leer nada más de este hombre, por ahora.
    Y menos con las reseñas que voy leyendo, que son bastante reguleras...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. tengo unas ganas tremendas de leerlo!! <3

    ResponderEliminar
  13. a mi también me gustó muchísimo la personalidad de Alaska =)

    ResponderEliminar
  14. Me disgusto tanto el teorema de Katherine que ya no quise leerme este, así que por el momento lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este libro me gustó pero lo pasé un poco mal con él jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Amé este libro, aunque si me ocurrió que al principio tenía las expectativas altas por haber leído antes Bajo la Misma Estrella y comencé a comparar ambos libros. Sin embargo, cuando dejé de compararlos y a aceptar que eran historias diferentes, comencé a disfrutarlo muchísimo más.
    Aunque no te haya gustado, me alegro mucho de que le hayas dado una oportunidad (pero sería aún más genial que te hubiera gustado, obviamente) y, ¡gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  17. Después de leer "Bajo la misma estrella" dije que no volvería a leer nada más de este autor porque me parecen historias un tanto trágicas y tristes y no me gusta leer historias así

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Jo, una pena que no te haya gustado. La verdad es que a casi todo el mundo le pasa, eso de que después de leer Bajo la Misma Estrella le tiene unas expectativas tan grandes al autor que, cuando se embarca en otro de sus libros, acaba decepcionado. Yo lo he tenido siempre claro, no existe una segunda versión de Bajo la Misma Estrella y, aunque este libro no es que sobresalga demasiado, si que me gustó.

    A mi parecer, sino fuera porque me spoilearon, creo que lo de la tragedia no me la hubiera esperado, pero siempre me pasan estas cosas, no me entero de nada XDDD

    En fin, espero que te gusten los otros libros del autor si es que decides leerlos. ¡Un beso y gracias por al reseña! <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa^^ yo aún no me estrené con el autor, pero la verdad que no me llama especialmente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Vaya, tenia muchas ganas de leer algo mas de este autor(solo he leido bajo la misma estrella) pero me has quitado un poco el ansia jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    Estás nominada a varios premios en mi blog (:
    http://dragonesliterarios.blogspot.com/2015/01/premios-dardos-best-blog-award-best.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo lo lei y la verdad es que me gustó un monton, es tragico pero es muy realista, muestra las cosas tal cual son. Coincido con que la que personalidad que más me gusto fue Alaska, esa chica es genial.
    Te espero en mi blog cuando quieras http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.