miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Nombre: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Saga: Nope
Páginas: 351
Editorial: Espasa




Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Esta novela es divertida, entretenida y fácil de leer. Hacía tiempo que buscaba leer un libro así, sin que tuviese demasiadas complicaciones y me hartase de reír con él, y por fin lo he encontrado.
 Es un libro muy ameno, y aunque los capítulos son bastante largos en comparación con como me gustan, se leen en nada.
Es ideal para desconectar, si tienes un día malo, léelo, no te puede ir peor que a la protagonista principal. Quizás por eso me hace tanta gracia, porque podría ser perfectamente una historia real de una chica que ha tenido muy mala suerte en todo. Y a pesar de eso, consigue salir del paso y rehacer su vida.                                        Hay que admitir que no todo es bueno en este libro, el gran fallo que le he encontrado es que es bastante previsible. Desde el primer capítulo, sabía como iba a acabar, aunque eso no ha impedido que haya disfrutado al máximo de la historia.
La historia cuenta tiene muchos momentos increíbles, que a la vez son creíbles. Por ejemplo, la protagonista es plumista. 
El ritmo es bastante bueno, pasan muchas cosas; y, aunque la autora suele hacer pausas para explicar, éstas no se hacen pesadas.
Como es una historia "real" tiene su correspondiente ración sobre amor, un aspecto que no me ha gustado demasiado porque Sara (la protagonista) se centra demasiado en esto como si fuese una niña pequeña.
Con respecto a los personajes, Sara, la protagonista, es una persona que, aunque creo que tiene unas ideas muy maduras, por otra parte creo que se ha quedado estancada en la adolescencia. A pesar de lo mal que le va, no termina de caer en una depresión o similares, por lo que demuestra que es muy fuerte. Lu, su hermana, es todavía más infantil. Le pasa lo mismo que a su hermana, madura pero inmadura. Aarón, el.... dejémoslo ahí. Es muy bueno y tierno, me ha gustado mucho su personaje, probablemente, ha sido mi favorito a pesar de que es un personaje bastante tópico. Roberto, el novio de Sara, nunca me ha gustado. Tiene unos puntos un tanto extraños.
El final, como ya he comentado, es bastante evidente, aunque este hecho no me ha estropeado el libro.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es un libro para disfrutar y reírte con él, no podrás quitar la sonrisa de tu cara mientras que lo lees. Es ameno, y si no quieres nada demasiado complicado, este es tu libro.


3'5/5

21 comentarios:

  1. ¡Hooooooooooli! Todo el mundo pone este libro de normalito; muy divertido y ameno, pero a mi no me llama nada la atención. Y con lo que tengo por leer, mejor XD
    Me alegro que te haya gustado a ti e.e
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de que he leído reseñas positivas de este libro, a mi no me llama así que de momento dudo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    yo con este libro tuve un gran problema, hasta la mitad me estaba encantando, me reía a carcajadas y todo era genial, pero no se porque, el libro dejó de tener gracia, se me hacía pesado y sólo quería acabarlo de una vez, para empezar otro. Y me da rabia porque tenía muchos puntos de ser uno de los mejores del 2014, sin embargo se quedo en un libro con sentimientos contradictorios, una pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo leí y está bien para pasar el rato, como dices, si no quieres nada complicado. Pero ya. A ver, hay partes divertidas, pero tampoco es una cosa loca, he leído libros que me han hecho reír mucho más que este. No sé, para mí se quedó muy normalito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo y espero leerlo pronto pero siempre se pone otro por delante que me apetece más. besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Oi!
    Lo tengo en el kindle, espero leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro y Aaron...¡me encantaaaaaa! El final es una pasada!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. no me había tocada leer algo de este pero se ve mmm pues interesante, mas por el momento creo que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Yo desde que vi el título de este libro supe que quería leerlo jajaja xD Tiene que ser muy divertido y para desconectar vendrá genial =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  10. No me acordaba de este libro, que está entre mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo, es muy divertido y es imposible no reírte con las cosas que le van pasando y que va haciendo Sara, me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Opino más o menos como tú. Me gustó, pero bueno, fue para pasar el rato ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casa desde el año pasado que me tocó en un sorteo y todavía no lo he leído. en cambio, mi madre lo leyó y le gustó mucho, opina como tú, que es muy divertido y estupendo para desconectar de lecturas más densas ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, es un libro ameno para pasar un rato agradable y reirte un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace algún tiempo que lo tengo en la estantería esperándome pero aún no me he lanzado a por él, a ver si lo hago pronto que seguro que se leer en un pis pas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de ponerme con esta lectura aunque no se por qué me apetece más de cara al verano, jejee

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues tiene buena pinta como querer buscarlo y ponerme al Tanto de esta lectura
    Gracias por Recomendarlo
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  18. La historia, pese a parecer entretenida, no me llama nada de nada xDD
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  19. Uuuhh!! A este le tengo unas ganas tremendísimas.
    Igual me lo llevo a un viaje que voy a hacer, no puedo leer nada demasiado profundo en esos días, así que este parece una lectura muy apropiada.
    Besos desde LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar
  20. Queda más que apuntado si dices que es genial para desconectar y reír sin parar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.