lunes, 19 de enero de 2015

Now Reading #25

¡Hola! Hoy traigo un nuevo Now Reading, parece mentira, pero yo no sé como me las apaño que siempre estoy ocupadísima últimamente. Por eso, apenas puedo leer (ni actualizar), lo que es una pena.










Caperucita es un clásico de la literatura sobre la iniciación a la vida adulta, sobre los peligros a los que tenemos que hacer frente y la exigencia de hacerlo en libertad y soledad. Carmen Martín Gaite nos recrea magistralmente esta historia y la adapta a la sociedad en la que vivimos, con una Caperucita que es una niña de hoy y que se mueve en un bosque muy diferente (Manhattan), aunque también se encontrará con los personajes del famoso cuento, aquí completamente diferentes: miss Lunatic, míster Wolf, etc. Al leer Caperucita en Manhattan, uno de los grandes éxitos de la literatura juvenil, se nos proporciona la ocasión de reflexionar sobre nuestro propio mundo, sobre la manera en que intentamos cada día ser diferentes y sobre cómo ser nosotros mismos en la sociedad en que nos ha tocado vivir.
·Caperucita en Manhattan (Carmen Martín Gaite) Libro voluntario que tengo que leer para el instituto, es bastante infantil, aunque me está gustando.






La diecisieteañera Caymen Meyers estudia al rico como un experimento personal  de ciencias, tras años de observación, está muy segura de que solo son buenos para una cosa: gastar dinero en cosas sin uso, como muñecas de porcelana en la tienda de su madre.
Así que cuando Xander Spence entra en la tienda para coger una muñeca para su abuela, solo le hizo falta una mirada para darse cuenta de que era rico. A pesar de sus encantadoras manera y que es una de las primeras personas que la consigue, ella es lo suficiente lista para saber que su interés no durará. Porque si hay una cosa que ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen poco tiempo de atención. Pero Xander sigue estando por allí, a pesar de sus esfuerzos por espantarlo. Y por mucho que lo niega, está empezando a disfrutar de su compañía.
Ella sabe que su madre no lo puede averiguar porque no lo aprobaría. Preferiría que Caymen saliese con el rockero local que no se le ha subido a la cabeza el dinero. Pero cuando la atención y lealtad de Xander está apunto de convencer a Caymen que ser rico no es un carácter que falle, averigua que el dinero es un parte mucho más grande en la relación de lo que ella se había dado cuenta. Y que Xander no es el único de quien ella debería estar preocupada.

·The Distance between us (Kasie West) Llevo poquísimo, pero lo que llevo me tiene encantada. Es un contemporáneo normal, bastante romántico, que engancha bastante.








Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío Big, y su abuela, Abu, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Abu y de una empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).
Todo cambiará cuando empiece a encontrar consuelo frente al dolor que le provoca la muerte de su hermana con Toby, que fue novio de Bailey. Mientras, se enamorará del chico nuevo del pueblo, Joe, venido de París, que la hará reír y olvidarse de su dolor. 

·El cielo está en cualquier lugar (Jandy Nelson) Tenía ya ganas de leerlo, y es la primera lectura del club de lectura del instituto (luego me quejo de que no tengo tiempo, pero no paro de apuntarme a cosas) de momento, está bastante bien.



¿Queréis o habéis leído alguno de estos libros?

15 comentarios:

  1. ¡Hooooooooooli!
    Pues de los tres libros que enseñas, solo he leído uno y no me gustó del todo: El cielo está en cualquiera lugar (soy rara porque a todo el mundo le gusta menos a mi xD). De los otros dos, me llama The distance between us e_é (ya te lo pediré).
    ¡A ver si actualizas más, hombre!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooooooooli!
    Pues de los tres libros que enseñas, solo he leído uno y no me gustó del todo: El cielo está en cualquiera lugar (soy rara porque a todo el mundo le gusta menos a mi xD). De los otros dos, me llama The distance between us e_é (ya te lo pediré).
    ¡A ver si actualizas más, hombre!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Caperucita en Manhattan lo leí para clase y me gustó mucho.
    El cielo está en cualquier lugar me gustó, pero me decepcionó un poco...
    ¡Disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas! el de Caperucita lo leí hace bastante y la verdad es que me gustó, también quiero leer El cielo está en cualquier lugar, a ver qué me parece. besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca había escuchado hablar de Caperucita en Manhattan, pero me ha llamado mucho la atención, me lo apuntaré. Los otros dos no es que me llamen... ya nos contarás qué tal.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. El primero y el tercero los lei hace tiempo y me gustaron mucho. El ultimo un poco triste pero muy bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Solo leí el último libro y me gustó mucho :)

    Un besito, te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, espero que disfrutes. Yo por el momento no estoy leyendo nada jajaja no se que escoger :(

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Disfrútalos mucho! Me llaman los dos últimos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Madre mía, tres libros al mismo tiempo, eres una máquina. Yo si cojo más de uno no doy a basto, acabo abandonándolos. Me llaman mucho los tres, ya nos contarás en tus reseñas que tal♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Caperucita en Manhattan comencé a leerlo pero no pude con él ... se me hacía muy pesado.

    ResponderEliminar
  12. Sólo eh leído Caperucita en Manhattan, y hace bastante tiempo, pero me encantó mucho el retelling que hace la autora, y si no te gustan los finales abiertos vas a sentirte muy frustrada al final xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Leí hace poco Caperucita en Manhattan, y sí, es infantil, pero yo lo disfruté bastante. Se me hizo una lectura muy entretenida, y no podía dejar de sonreír con las ocurrencias de la protagonista ^^
    The Distance Between Us y El cielo está en cualquier lugar son dos libros que me gustaría leer en breves, ¡a ver si puedo hacerme pronto con ellos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. El cielo está en cualquier lugar me gustó bastante :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a The Distance Between Us y también a El Cielo Está en Cualquier Lugar *-*
    Espero que sigas disfrutando tus lecturas!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.