jueves, 12 de junio de 2014

Reseña: Beastly - Alex Flinn

¡Hola!Hoy la reseña trata sobre un retelling que me ha gustado mucho, aunque sí que es cierto que podría haber dado un poco más de sí.
          DATOS GENERALES
Nombre: Beastly / La bestia
Autor: Alex Flinn
Saga: No
Páginas: 300 / 269
Editorial: Harper teen / Versátil

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia. que se desarrolla en Nueva York.
Sinopsis sacada de la edición española


OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
Cuando vi este libro en Booky, no me lo podía creer. La película no es que sea de mis favoritas, pero sí que me gusta bastante y tenía ganas de probar los retellings.
El retelling en sí está bastante conseguido, trata sobre la historia de la Bella y la Bestia
ambientado en la actualidad, con lo que ya podéis imaginar la gran historia que podría salir de ahí. 
En este libro hay mucho amor, pero también hay otros temas secundarios como la adicción al alcohol que no me esperaba y que me ha gustado que no lo hayan tratado demasiado porque lo importante en este libro no es eso. 
El libro está dividido en seis partes, y el principio de cada una hay un pequeño chat entre varios personajes de cuentos retellingzados (concepto nuevo xD) 
La pluma de la autora es bastante ágil. Yo lo he leído en inglés y no he tenido mayor problema en entenderlo, ya que éste es bastante sencillo.
El libro en sí es muy ameno y se lee en un santiamén. No es que sea de los que enganchan demasiado, pero los capítulos cortos y la sencillez de la autora hacen que se te pase el tiempo volando mientras lo lees.
"Es extraño. -Dijo ella- La gente le da mucha importancia al aspecto físico, pero después de un tiempo, cuando conoces a la persona, ni siquiera te das cuenta nunca más. Es sólo como eres."
 Esta historia también hace mucho hincapié en la poca importancia del aspecto físico, y te da bastante que pensar sobre él.
El libro es muy previsible, pero ¿qué se le va a hacer? Desde pequeños sabemos la historia de la Bella y la Bestia, entonces es obvio como va a acabar, aunque eso no quita que éste sea muy bonito y romántico.
Kyle (o Adrian, que es como se hace llamar después del "cambio") es una persona al principio muy superficial y estúpida. Eso sí, sufre un cambio impresionante a lo largo de la novela y se convierte en una persona estupenda.
Lindy es la antítesis a Kyle al principio.  Es buena y sacrificada. No sufre ningún cambio, ya que desde el principio, esta chica no necesita cambiar nada.

En resumidas cuentas, Beastly es un libro muy ameno que cuenta una nueva versión de la Bella y la Bestia, ideal para las personas que adoren este tipo de libros.


                PUNTUACIÓN
                          3/5

27 comentarios:

  1. Hola! Yo también ví la peli pero no terminó de gustarme asi que creo que no leeré el libro.
    Saludos ^^
    PD: creo que es la primera reseña que veo de este libro xD

    ResponderEliminar
  2. Nunca había pensado en leer este libro en inglés pero sería una buena novela ... no es que sea el mejor retelling pero está bastante bien =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro a mí me gustó bastante, y tengo un buen recuerdo de él. No estaba acostumbrada a leer este tipo de historias basadas en cuentos clásicos y llevadas a la actualidad, pero supuso un buena experiencia y recomiendo su lectura.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho ^^. ¿Tiene película 0.0? Me acabo de enterar...
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Yo tengo pensado leerlo muy prontito =P Me he resistido a ver la película por lo mismo, porque siempre he tenido en mente leer la novela =P Aunque sea un poco previsible, tengo ganas de conocer al personaje masculino, creo que puede tener una evolución interesante =P

    Genial la reseña corazón, ya te contaré cuando la lea =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. No sabía que la película estaba basada en este libro! Pues si dices que este último es mejor, me lo apunto para comprarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues la película me gustó, y le tengo muchas ganas al libro ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  8. hola!! leí este libro hace tropecientos años (no tanto, pero sí hace mucho) y la verdad es que me gustó bastante. era una propuesta interesante del cuento de La Bella y la Bestia y me emocionó :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No sabía que había una peli pero le tengo muchas ganas al libro :3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! yo tambien he visto la peli y me gusto, igual lo leo, porque me llaman mucho los retellings.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. He visto la peli y me gustó bastante pero el libro no me llama, sobre todo después de ver la pelicula.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Pues no tiene mala pinta pero de momento no me animo a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Me suelen gustar las versiones de los clásicos pero este no termina de convencerme del todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Amé este libro ♥
    Agradezco eternamente a mi amigo por recomendarmelo, por que para mí este libro is the fucking boss. Me encantó de principio a fin, me enganchó y fue un nuevo modo de ese cuento clásico que nunca llegó a calar completamente en mí (yo era más de la Bella Durmiente, ya tu sabe).

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  16. No he visto ni siquiera la película, pero tengo ganas de leer este libro. En fin, me encantan los retelling, así que tiene que caer!
    Ya me imagino que será muy predecible y con la chica súper perfecta, pero lo normal al ser un cuento!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace mucho vi la pelicula basada en este libro y aunque no es una de mis favoritas creo que le daria una oportunidad al libro. Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Bonita reseña, aunque que sea previsible no me convence mucho...
    Tal vez algún día, si se cruza en mi camino, le de una oportunidad.
    Un besito :*

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí la peli me pareció también amena, así que tal vez pruebe leer el libro en inglés a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  20. Vi la película el mismo año en que se estrenó y ME ENCANTÓ!
    Me gustaría mucho poder leer el libro algún día de estos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!♥

    A mí este libro me encantó, me pareció un retelling buenísimo, sobre todo por estar contando desde el punto de vista de él, que normalmente son las chicas siempre las que narran.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. No he visto la peli, pero si tanto te ha gustado me la pongo en pendientes xD El caso es que la leí hace tiempo pero recuerdo que me gustó bastante y fue mi inicio de pasión por los retellings <3


    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. hola! me encantan los retellings, y si este te gusto tanto me voy a pensar el leermelo! gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!! No he leído el libro, pero si miré en su momento la película y me gustó bastante. Al haber visto la adaptación dudo que me anime a leer el libro, porqué tampoco es que la película me fascinase.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  25. La película no me gustó nada, la encontré muy ñoña y se inventaron muchas cosas para mi gusto. En cambio, el libro me encantó, es preciosísimo y me emocionó mucho cuando lo leí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Este libro no lo he leido, vi la pelicula hace unos meses y me gusto pero no se el grado de fidelidad de la adaptacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. A mi este libro me gustó muchísimo (lo leí porque me había agradado la película) y la parte de los chats es mi favorita!!!! Es un libro que te deja con un buen sabor de boca! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.