viernes, 27 de junio de 2014

Leyendo de mayor libros infantiles

¡Hola! Como ya sabéis, yo soy una de las locas que se apuntó al reto #30diasleyendo y para él, me he propuesto leer algunos libros infantiles que hacía tiempo que quería leer, como Charlie y la fábrica de chocolate o Alicia en el país de las maravillas.

Sé que hay gente a la que no le hace gracia que personas un poco más mayores, lean este tipo de libros. ¿Por qué?

Tengo que admitir que al leer Charlie y la fábrica de chocolate, no me gustó tanto como podría haberlo hecho si lo hubiese leído con 7 u 8 años, pero sí que lo disfruté y me reí y, al fin y al cabo, es para lo que está un libro. Además, si nos ponemos a pensar, este tipo de libros también tienen una moraleja, por ejemplo, con Charlie, se ve que la avaricia es mala, entre otros.

Otro caso por el estilo, ¿qué lector no se ha sentido alguna vez identificado con la historia de Matilda? Es una historia que me encanta leer y volver a leer, y no creo que eso sea malo, ni que por ello sea mala lectora. Tiene una historia entrañable, y sé que cualquier persona que comience a leerlo, la adorará.

Una ventaja también de estos libros es que no suelen tener dramones de por medio, si no que son historias sencillas pero con sustancia, de las que apetece leer a veces.

Otra razón es que un libro va a ser bueno esté dedicado a un público infantil, juvenil, adulto.. da igual. Si la sustancia es buena, el libro, sea para quien sea, será bueno.

¿Qué opináis vosotros de los libros infantiles?¿Os gusta leerlos?

20 comentarios:

  1. Me encanta leer libros infantiles, no entiendo por qué la gente no esta a favor de que los mayores los leamos, yo disfruto mucho con ellos e imagino que los niños los disfrutaran enormemente más!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Aww amí me encanta leerlos me hace recordar mi infancia ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo este verano tengo que estudiar, y no quiero meterme dramones, ni cosas serias, y quizás me anime más con cositas juveniles e incluso infantiles para despejarme!!
    Mucha suerte en el reto, yo no me apunté porque me pareció imposible xDDD
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi me encanta leerlos, y creo que sus historias pueden gustar a cualquier edad.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3

    A mí me encantan, el de Alicia en el País de las maravillas es de mis libros favoritos. Justo hace unos días me propuse un reto de leer doce clásicos infantiles :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) yo estoy totalmente a favor de leer libros infantiles. Tienen moralejas preciosas y son libros faciles de leer y que entretienen. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues yo la verdad es que hace que no leo libros infantiles pero me gusta hacerlo porque hay algunos que están muy bien y se leen en un ratito :)
    Yo por ejemplo he leído bastantes de la colección de El club de Tea de Tea Stilton porque los compra mi hermana y se los cojo prestados cuando tengo ganas de leer algo más ligerito^^
    Tengo ganas de leer matilda y el de Charlie! !
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El otro día me compré de segunda mano Alicia en el país de las maravillas, y también A través del espejo, y la verdad es que estoy deseando leerlo, ¿por qué no? Seguro que está genial. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo leo vario libres infantiles aún teniendo 14 a los y no me siento avergonzada por ello, El principito, Peter Pan, Matilda-... son libros que no me canso de leer y releer.
    La fábrica de chocolates es uno de los pocos de Roald Dahl que no me he leído, el autor me encanta, sus libros son increíbles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. a mi de vez en cuando me gusta leerlos!! no sé... sobre todo los que van saliendo ilustrados, es como un pequeño respiro!! pero si es cierto que si relees algunos de cuando eras pequeño, te quedas a veces un poco chof porque no son para tanto o te resultan diferentes!! pero es normal no?? besotes

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me gusta mucho leer libros infantiles, aunque de vez en cuando me pierdo en las estanterías y termino recordando los libros de cuando era pequeña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi desde siempre me han gustado los clásicos infantiles. La mayoría tienen una historia de fondo preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí de vez en cuando sí me gusta. Y cuando los leo los veo desde mi actual punto de vista pero también intento verlos como los vería mi yo pasado. Es interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy en contra de la gente que está en contra de que los adultos lean libros infantiles y juveniles. Por Dios, un libro es un libro, basta de prejuicios. Si te diviertes con una historia ¿Qué más da hacia quién vaya dirigida?
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta leer los libros infantiles de ilustraciones y los cuentos, para pasar un ratin son muy entretenidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de leer libros infantiles, más que nada porque tengo muchos libros juveniles por leer todavía, pero Charlie y la fábrica de chocolate es un libro que recuerdo con especial cariño de mi infancia. Suerte con el reto :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Yo también he aprovechado el reto para leer Charlie, aunque efectivamente me ha parecido un poco...rarito, y me ha gustado menos de lo que esperaba, en comparación Matilda me gusta más, digamos que se nota menos el paso de los años en el lector. Hay muchos libros infantiles que están pensados para que los adultos también los disfruten, no sé, es cuestión de buscar bien :3 que siempre que la gente piensa en libros infantiles le viene a la cabeza, no sé "Teo va al zoo" y tampoco es eso xDDD

    ResponderEliminar
  18. Yo encuentro una buena idea leerlos en inglés cuando eres mayor, matas dos pájaros de un tiro, yo hice eso con Matilda y me encantó x) Si los lees en español corres el riesgo de que no te gusten por ser para niños, lo que me está pasando con Las crónicas de Narnia xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que nunca me ha preocupado eso de las edades de los libros. Creo que cada lector lee lo que le apetece y si un libro es bueno se puede disfrutar a cualquier edad. Por ejemplo, El guardián entre el centeno sería hoy considerado YA y es un libro que se disfruta tengas 15 o 50 años. Para mí C.S. Lewis lo resumió de la mejor forma posible:
    Some day you will be old enough to start reading fairy tales again.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.