jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña: Los diarios de Carrie - Candace Brushnell

¡Hola! Hoy traigo una reseña de un libro que inspira la serie con el mismo nombre.
Nombre: Los diarios de Carrie
Autor: Candance Bushnell
Saga: Los diarios de Carrie
Páginas: 411
Editorial: DeBolsillo




A los 16 años, la vida es como una montaña rusa. Y si no que se lo pregunten a Carie Bradshaw. Problemas en casa,peleas con las amigas, desengaños amorosos... pero también mariposas en el estómago, sueños por cumplir, risas descontroladas...
A menos de un año para empezar a estudiar en la universidad, Carrie todavía está tratando de entender el mundo en el que vive, pero hay algo que ya tiene muy claro: quiere llegar a ser una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo de su solicitud para asistir a un prestigioso curso de escritura en la New School la ha dejado hecha polvo. ¿Y si carece del talento necesario para dedicarse a la literatura?¿Y si no consigue encontrar su lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también le acecha la eterna duda... ¿logrará encontrar algún día el amor?¿O eso es algo que solo le sucede a sus amigas?







Comencé este libro sin saber muy bien que esperarme, la serie me gustaba bastante, y no quería que el libro me decepcionase. Por suerte, no lo ha hecho. Aunque ha sido porque no llevaba demasiado altas las expectativas, porque el libro en sí, demasiado bueno no es. 

La trama de este libro es amena y entretenida, es genial para cuando quieres desconectar de libros complicados y centrarte en una simple historia de adolescentes. Aunque su trama es una de las virtudes de este libro, a su vez también es uno de los fallos: creo que la historia es demasiado simple y tópica.

Acostumbrada a ver la serie (la cual me encantaba) tengo que reconocer que está muy bien basada en el libro. Me explico: tiene muchas escenas sacadas del libro, de las cuales me acordaba mientras lo leía.
La pluma de la autora es sencilla, pocas descripciones y muchos diálogos, aunque esto puede ser una pega, más de una vez me lié con los diálogos.
Este libro trata de relaciones. Relaciones amorosas, con las amigas, con la familia... de todo tipo.
La relación amorosa no me gusta como está narrada en el libro, ya que me da la sensación de que Sebastian no quiere realmente a Carrie y que solo está jugando con ella. Sin embargo, la relación que tiene Carrie con sus amigas es de verdadera amistad, de esas que ya no quedan. La relación familiar es la que más me ha gustado porque es muy creíble. Tiene sus peleas con sus padres y hermanas, como todo el mundo, pero a pesar de eso, se quieren.
"A veces pienso que todos los problemas en el mundo son causados por hombres. Si no hubiese hombres, las mujeres estaríamos siempre felices."

Respecto a los personajes, Carrie es como cualquier chica normal, destaca en que tiene un humor sarcástico con el que me he reído bastante. El resto de personajes son bastante tópicos: Sebastian Kydd es el guaperas del instituto, Donna es la reina abeja y mala malísima...

En resumen, creo que Los diarios de Carrie no podía dar mucho más de sí: es un libro entretenido, aunque peca de tópico, sobre todo, por los personajes que ya estamos tan hartos de ver.
3/5

13 comentarios:

  1. En este caso no me llama demasiado, ya tengo a una adolescente en casa y de momento tengo suficiente! jeje! pero muchas gracias por tu reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ Yo también veía la serie, y cuando me enteré de que era sacada de un libro me entraron muchas ganas de leerlo. Aún espero comprármelo porque no lo he encontrado en ninguna librería :(
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. No conozco la serie y el libro tampoco..
    espero que la cita tambien sea sarcastica jajaja
    un saludo! te espero por mi blog.
    Saludos, Jenaro!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantaba también la serie, pero este libro nunca me ha llamado demasiado la atención :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Sexo en NY no me gustó, así que dudo que lea este, no me llama nada.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  8. No me hablan muy bien de él por regla general y Sexo en Nueva York es una serie que me gustó bastante, no quiero decepcionarme.
    ¡Un beso! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! <33

    No me llama mucho la atención y viendo que dices que es entretenido pero tópico y los personajes que tiene... Creo que lo voy a dejar pasar. ¡Buena reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Somos Luna y Silvia. La verdad el libro no nos interesa mucho, pero la reseña nos ha gustado bastante, al igual que tu blog.

    Nos quedamos por aquí y te seguimos. Nos encantaría que te pasaras por nuestro espacio!
    Un abrazo! :)
    imaginestars-ls.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería dispuesto a ser leído. ¡Gracias por tu reseña! Creo que me gustará...

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña :P
    Lo tengo por leer, a ver qué me parece =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo leí el original de Sex & The City, y la verdad es que me decepcionó muchísimo, la serie me encanta, pero el libro fue malísimo, así que creo dejaré pasar éste :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.