miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead

¡Hola! Hoy traigo una reseña de un libro que me ha gustado mucho y al que tenía muchas ganas, sin duda, la saga Vampire Academy ha sido un gran descubrimiento para mí.

                DATOS GENERALES
Nombre: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Saga: 1
Páginas: 396
Editorial: Punto de lectura



Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar


NO BAJES NUNCA LA GUARDIA…
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
Vampire Academy fue un libro que leí con mucho miedo y muchas expectativas
a la vez. Miedo por si era una copia más de una historia de vampiros, y muchas expectativas porque muchísimos bloggers lo ponían genial. 
Este libro abre unas nuevas puertas al mundo de los vampiros, no son los típicos que chupan sangre y ya está. Una cosa que me llamó muchísimo la atención fue que en este libro hay moroi (vampiros de la realeza), dhampir (protectores de los moroi) y strogoi (vampiros malos). Los strogoi son algo más que eso, pero para que os hagáis una idea. Aunque me ha encantado esta división, he de reconocer que al principio me lié un poquito y porque no me habían quedado muy claros los conceptos.
La trama, además, me ha parecido interesante, aunque ahora, que he leído los dos siguientes, es verdad que esta trama es la que menos me ha gustado de las tres, a pesar de eso, es bastante buena. 
El libro es introductorio, aunque no decae el ritmo por esto. Hablando de él, me ha gustado bastante el que tiene porque ni es demasiado lento, ni demasiado rápido. 
La pluma de la autora es genial, me ha encantado como escribe.
Aunque no es lo más importante de esta novela, es cierto que hay algo de amor. Un amor que me ha gustado mucho por dos cosas: La primera, no es un amor a primera vista, si no que va formándose poco a poco. Y la segunda, que este libro no empalaga de amor, si no que da las dosis justas para que sea bonito y comprensible.
"-¿Me encuentras guapa?  - repetí, tragando saliva. -Creo que eres hermosa.-¿Hermosa?-Tanto que a veces me hace daño."
También hay una relación preciosa de amistad entre Lissa y Rose, me ha gustado mucho porque es una amistad sincera, de esas de las que toda persona quiere tener alguna.
Rose, la protagonista principal de este libro, es valiente, malhablada, impulsiva pero leal y con un corazón de oro. Un personaje con el que he conectado desde el principio y que me ha gustado mucho.
Lissa, me ha gustado también, aunque había partes en las que me parecía muy tonta y llorica. 
Dimitri, el chico del que está enamorado Rose, me ha parecido bastante "machote" pero con el paso de las páginas me he dado cuenta de que también es un personaje muy bueno.
Hay muchos personajes más, si tuviese que destacar alguno, sería Christian, el novio de Lissa, que es en cierto modo bastante parecido a Rose.
El final es de infarto, yo no me lo esperaba para nada y me dejó con muchas ganas de leer la siguiente parte. 





En resumen, Vampire Academy es un libro que le da un nuevo sentido a todo el mundo de los vampiros, sin una relación amorosa demasiado pesada y con unos personajes que me han encantado.

               PUNTUACIÓN
                          4'5/5

27 comentarios:

  1. Ah, bienvenida a la fiebre de Vampire Academy, me leí este libro de una sentada, me encantó! Sí, las dosis de romance se cuentan con cuentagotas xD Es bromita, a veces pasan cosas. Y tienes razón en cuanto al tipo de amistad entre Rose y Lisa, a mí me pareció muy real, a pesar de que a mí Lisa no me cayó bien hasta el último libro...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo estoy leyendo el libro y llevo más o menos la mitad. Espero que me guste tanto como a ti. También lo empecé con miedo y muchas expectativas. Todo el mundo habla de esta saga jajajajajaja Pero a mí de momento Rose... no es que me caiga bien del todo. Jajajajaja
    Muchas gracias por la reseña! Estupendísima :)
    ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ami este libro me encantó! Es genial! Pero no tanto como los siguientes, son mucho mejores!!!

    Besoos<3

    ResponderEliminar
  4. yo estoy enganchada a la saga! voy por el tercero y por ahora a cada libro es mejor!! espero que los sigas disfrutando! besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí la saga completa en una semana, la verdad es que el primer libro lo cogí con poquitas ganas porque no sé, por el título y eso me esperaba que fuera algo más típico, más al estilo de otros libros juveniles, pero al final me enamoró. Tiene mucha acción, misterios y además romance, es una buena mezcla que hace se haga muy amena la lectura. ¡Y los siguientes son aún mejores! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! Vampire Academy me encaaaaaanta. Aunque para mi gusto la saga empieza un pelín floja, a medida que avanza, es imposible soltarla. Se vuelve verdaderamente adictiva. Rose es un personaje genial, está en mi lista de favoritos. En cuanto a Lissa, siento decir que no me gusta. Me parece una sosainas....
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Yo en un primer momento me mostré un poco arisca a leer esta novela por el tema de los vampiros, de los cuales quedé un poco harta xD pero con tanta expectación que creó y con la peli a la vuelta de la esquina, me lo han regalado y supongo que pronto me pondré con él, a ver qué me parece, espero que me guste tanto como a ti =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Adoré este libro y muero por continuar la saga porque lo leí hace un montón y todo el mundo dice que el resto de libros son mejores >.<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas tengo de leer ese libro! *-*
    Me llama muchísimo la atención por sus reseñas tan buenas y además, ahora que han hecho la película tengo aún más ganas de tenerlo entre mis manos
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de esas sagas que a todos les gusta y que yo aún tengo pendiente, ¡espero animarme pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Yo mi reseña la publico mañana y le he puesto la misma puntuación que tu <33333!!! Yo también adoro a Rose, me ha parecido muy divertida y decidida ^^.
    PD: ¿Te importaría pasarte por mi blog literario? Es nuevo y necesita ayuda :3. Miles de gracias por adelantado. Y te felicito por tu blog, es precioso.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho, me esperaba una porqueria (como la película) y fue más allá, ahora estoy por el último (aunque lo tengo un poco abandonado) y es que la saga es perfecta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. En serio, voy a tener que cogerlo ya (que está ahí mirándome con cara de pena) y leerlo de una santa vez.
    Que aunque esté algo saturada de tanto vampiro, si tiene tan buenas reseñas, tiene que ser por algo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Tengo muchas ganas de empezar con la saga. A ver si me animo ya pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Pues esta saga nunca me ha llamado mucho la atención, así que descarto leerla por ahora.
    Me alegro de que el primero te haya gustado!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Desde que sacaron la peli, tengo un montón de ganas de leerlo. Creo que Rose me va a encantar, además me han dicho que Dimitri es encantador.
    Lo único que me echa para atrás, es la idea de los vampiros, después de Crepúsculo y sus copias creo que he tenido suficiente de ese tema para toda una vida, aunque si dices que es original, confío en ti. :)
    Bss!

    ResponderEliminar
  17. A mi tambien me gusto mucho este libro, tanto que segui con la saga y ya solo me falta por leer el quinto de los que estan publicados aqui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. uff yo lo tengo en mi mesita de noche y no soy capaz de continuar me aburre, aun así le daré otra oportunidad ya que no me gusta dejar los libros a medias y porque también tengo su segunda parte en la estantería. Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  19. Te he nominado a un premio en mi blog... laluzdeunasonrisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que le tengo ganas a esta saga pero con tantas empezadas y por leer, otras tantas en deseos es imposible! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo me quiero poner de una vez con esta saga, que la pintan genial y todo el mundo la recomienda. ¡A ver cuándo cae! Que le tengo ganas.

    Gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Me han recomendado esta saga un montón de veces, pero siempre que quiero comprarme el primer libro , acabo por coger otro ya que no quiero encontrarme con otra historia típica, pero entre tu reseña y que el otro día encontré el tercero por 5.99 y me lo compre, tengo que leerla si o si.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído los libros y no me llaman la atención hasta el momento, pero quizás en un futuro próximo decido leerlos
    Me quedo por tu blog ^^
    Saludos!!
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  24. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerme el libro; tiene que estar genial.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me encanta tu blog, ya lo seguí ¿Te importaría pasarte por el mio? ¡Gracias! http://suckonefoot.blogspot.com.es/ -Elena.✧

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno
    Yo aun estoy indecisa con respecto a esta saga
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.