viernes, 16 de mayo de 2014

¿Realmente importa el ritmo al que lees?

¡Hola hola! Hoy traigo un debate, que hace ya bastante que no escribo alguno. El tema de hoy es el ritmo de lectura. Es un tema que últimamente, y no sé porqué, está dando bastante de que hablar, y yo quería dar mi opinión también.

Desde mi punto de vista, da exactamente igual el ritmo al que leas siempre y cuando disfrutes del libro.
Personalmente, prefiero tardar dos semanas en leer un libro y disfrutarlo y poder adorar cada una de las páginas que leer un libro en dos días y que ni siquiera me acuerde de lo que pasa cuando lo termine. Ojo, esto no quiere decir que los libros que leo en dos días no los disfrute, porque realmente hay libros que enganchan muchísimo y que no puedes parar de leer. Y los lees en poco tiempo y te encantan, y no pasa absolutamente nada.
También creo que el ritmo de lectura varía mucho según la época y el libro que lees. Ahora mismo, estoy de exámenes y apenas tengo tiempo de leer, cosa que odio. Pero sé que cuando llegue verano, leeré bastante porque voy a tener tiempo libre para dar y regalar. El libro influye porque es lo que he comentado antes,con los libros que enganchan es imposible parar de leer. O que tengan un ritmo rápido. O que la historia, simplemente, te esté encantando.
En lo que llevo de año, llevo 29 libros leídos. Sé que a mucha gente le parecerán pocos libros, pero, sinceramente, a mí me parece una cifra estupenda. Y es todo por lo mismo, sé que podría haber leído el doble de libros ya, pero seguramente, no los hubiese disfrutado tanto, y entonces, no hubiese servido de nada leer tantos.

En conclusión, creo que el ritmo de lectura no importa si disfrutas el libro. Leer no es una carrera.


¿Qué opináis vosotros sobre esto?

30 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Has leído 29 libros y te parecen pocos? xD yo llevo muchos menos. Soy consciente de que mi ritmo de lectura es a paso de tortuga pero me da igual. Conozco a muchísima gente que está todo el rato: ¡llevo tropecientos mil libros leídos en lo que va de año! o ¡me he leído el libro en dos días! Pues muy bien oye xD no sé qué queréis conseguir con ello y muchas veces (no todas) da la sensación de que se trata de una competición de quién lee más o en cuánto tiempo...

    Yo tardo en leer un libro una media de 4-5 días (sólo leo por las tardes y, a veces, por la noche) pero los disfruto mucho, más que nada porque escojo lecturas que sé que me van a gustar. Luego está el tema que tú dices, que hay libros que te enganchan y los terminas muy pronto y libros que se te hacen pesados y tardas mucho en leerlos...ya depende de cada uno xD pero me da la sensación de que mucha gente se toma la lectura como una competición y sólo significan números ._. a mí todo eso me da igual, como si leo 20 libros en todo el año :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Pffff totalmente de acuerdo. El ritmo a la hora de leer depende del tiempo que tengas, de tus ganas de leer, del libro, etc. Yo este año todavía no he encontrado un libro que me mantenga super enganchada así que no leo muy rápido y no me importa. Llevo 26 libros leídos y está muy bien xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tu, hay libros que necesitan mas tiempo para leerlos, ya sea porque los quieres leer poco a poco o porque necesitas leerlos así, y otros, que los coges y no los puedes soltar hasta el final... Para mi es mejor disfrutar el libro, independientemente del tiempo, porque se supone que esto no es a ver quién lee más libros, sino disfrutarlos y disfrutar el tiempo que pasas leyendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues llevas toda la razón, a mí lo que pasa es que me puede el ansia. Todos los meses veo los libros nuevos que sacan y los quiero leer todos, pero todos eh?, pero aún tengo por leer, y claro, uff, me encantaría tener la estupenda capacidad de algunos que leen a 100 páginas por hora, o yo que sé, y aún así disfrutarlo, por supuesto, en el momento en el qe dejara de disfrutarlos, simplemente, dejaría de leer. La solución también está en tener más tiempo libre, pero claro, no está demasiado bien visto eso de ser una ni-ni jajajaja. 29 libros están genial, yo llevo 24 de 70 que me he propuesto y la verdad es que estoy contenta, estoy siendo constante y estoy procurando leer un mínimo de 5 libros al mes. Suerte con tus exámenes, yo también estoy en plena época de exámenes -.-.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. El ritmo es muy relativo porque puede que un libro te guste tanto que no puedas soltarlo o que como dices la época también influye, yo actualmente leo mucho pero también voy por épocas.

    Leerlos más rápido o menos no influye en que lo saborees más o menos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Es que eso del ritmo depende mucho de cada personas, de los hábitos que tengas al leer, incluso de si cuándo lees te lees sólo un libro o te lees varios al mismo tiempo, cómo comentaban por otro blog. Yo cuándo empiezo a leer tengo que acabar el libro lo más pronto posible, no porque crea que hay que leer mucho y en muy poco tiempo, sino porque es cómo yo me siento más cómoda. Prefiero leerme un libro del tirón que leérmelo poco a poco, porque me entero mejor de las cosas, simplemente. Pero claro, para otra persona pues será al contrario. Vamos, que es lo que tú dices, que hay que leer tal y cómo uno se sienta a gusto, ni más ni menos. Y exactamente leer no es una carrera, es un placer ;)

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo. En la blogosfera está de moda ir a libro diario más o menos y a mí eso me parece una exageración. No puedes disfrutar de los matices de la historia y parece que estés en una competición. O eso o no tienes más vida fuera de los libros. Algunos trabajamos o estudiamos (o las dos cosas) y leemos por disfrutar y relajarnos, por lo que nos gusta tomarnos los libros con más calma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No siempre apetece, y mucho menos se puede, leer un libro durante 4 horas seguidas, por poner un ejemplo. Aunque se lea todos los días, no se abarca demasiado en cuanto a número de libros leídos en un mes. A mí me encanta leer pero es imposible que lea 5 libros a la semana. Imposible! XD
    El ritmo no importa, importa la pasión ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Para mi lo fundamental es disfrutar del libro. Cada uno tiene su ritmo lector y además, no todos los libros enganchan igual ni requieren la misma atención. Hay libros que son sencillos y te hacen desconectar y otros que son complejos y requieren más atención y por lo tanto más tiempo de lectura.
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola c:
    Yo soy de esas personas que tardan bastante en leer un libro, ya que tengo estudios, quedo con mis amigas o simplemente hago otras cosas. Yo normalmente tardo una semana o dos en leerme un libro y hay mucha gente que en la blogosfera tarda 2 días pero bueno, cada uno tiene su ritmo. Ah, y también depende del número de páginas que tenga!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Cuánto tardas en leer un libro depende de tantas cosas... Yo soy una persona que lee muy rápido, sea el tipo de lectura que sea, pero dependiendo el tiempo libre que tenga, lo que me enganche la historia, si me apetece leer o no, un libro me puede durar dos días o dos meses. A veces veo blogs en los que se publican cinco o seis reseñas por semana y pienso ¿realmente le ha dado tiempo a leer todo eso? ¿lo habrá disfrutado? ¿no tiene esa persona otra cosa que hacer que pasarse el día leyendo? El ritmo de lectura puede variar mucho de una persona a otra por diferentes circunstancias y, en mi opinión, publicar 50 reseñas al mes no hace que tu blog sea mejor que otro que publica 5.
    Me ha parecido una buena idea para un debate, porque es algo que se me ha pasado alguna vez por la cabeza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo sinceramente durante el curso de la universidad leo muy poco porque me tengo que estudiar unos tochos que no son ni normales y la verdad es que tengo muy muy poco tiempo. Sin embargo en verano, como tengo mucho más tiempo libre leo prácticamente la totalidad de libros de un año :P Pero yo creo también que lo importante es disfrutar del libro, lo demás es bastante secundario.

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  13. Para mí 29 libros son muchísimos, yo llevo muchos menos. Y es que no me gusta meterme prisa para leer: leo cuando tengo ganas, hacer lo contrario es una tontería. Osea, estoy de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  14. Cada uno tiene un ritmo, pero yo creo que cada libro también tiene su propio ritmo, no es lo mismo leerse Harry Potter que El Quijote, por huevos. Aún así yo intento cada vez más que me duren los libros, porque hay unos que me duran un día xD Pero tienes razón, deberíamos dejarnos llevar x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. El ritmo es lo que menos importa, ¿cuánta gente hay que lee en un suspiro y luego ni se acuerda de lo que ha leído? Yo prefiero tomarme mi tiempo, leer a mi ritmo y disfrutar con la lectura :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque a mí me pasa lo de estresarme por los pocos libros que he leído xD Que bueno, al final no es estresarse, pero sí pensar "jo, pues podría haber leído más", pero es que yo siempre soy bastante incomformista ;D Aún así, y aunque sí creo que cada libro lleva su tiempo, hay veces que no leo aunque me apetezca porque no me está gustando naaada el libro, así que ni siquiera llevo el ritmo que podría. Pero vamos, que ni me meto prisa para leer ni tampoco me permito quedarme estancada en un libro, pero cada uno es un mundo ;D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Guapa , me he pasado por tu blog y tambien te seguire a partir de ahora ok?
    En cuanto a la entrada, chapó! Ahora se ha puesto de moda que cuanto más leamos mejor, da igual libros con más o menos grosor, con un ritmo más lento o no..lo importante es llegar a un número minimo de libros y lo veo absurdo. Soy la primera que me propuse leer un total de 30 libros en un año, cifra que tu ya alcanzas por cierto, jaja. Y me lo propuse porque me pareció una cantidad totalmente razonable y porque esto me animaría a leer más ( ya que hay veces que no leo nada, es por epocas,, jeje) En lo que va de año llevo 14 libros, hay meses que me leo 4 o 5, otros que me leo 2.. yo a mi rtimo ya que para mi esto es un hobbie y lo hago cuando me apetece y tengo tiempo. En fin ya me he enrollado bastante. Un besito guapisima!

    ResponderEliminar
  18. ¿Te parece poco 29? xD Dios...
    Un libro me puede durar entre 3-7 días... Bueh, también depende del libro.
    Creo que cada uno lee como quiera xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Ostia a mi me parece mucho xDD yo es que voy por fases lectoras, otras no lectores...meh soy así xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues mi ritmo de lectura varía según la estación del año, es curioso -y a lo mejor le pasa a todo el mundo y yo no tengo ni idea XD-. Suelo ller mucho más en Otoño e Invierno, pero cuando empieza a llegar la maldita calor, no tengo ganas de nada. Sigo leyendo, pero a un ritmo menor. En esos días siempre intento leer libros ligeritos para no agobiarme tanto. Estoy de acuerdo contigo en eso de que prefiero disfrutar mil veces un libro antes que tener que leérmelo rápido. Da igual que tarde 2 semanas como 2 meses, pero si, como dices lo disfruto, no me importa. Así que ahora estoy en esa época en donde la lectura va más lenta XD

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  21. Déjame decirte que 29 libros no son pocos, muchas felicidades por todos esos libros leídos. Y es verdad no importa cuanto tardes en leer un libro lo importante es que lo leas y los disfrutes :)
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Yo opino igual que tu. Yo no leo rapido por leer. Es solo que cuando un libro me atrae no puedo dejarlo y cuando me doy cuenta lo he terminado. Pero no es por leer rapido o por leer mas. Y lo que tambien me pasa a veces es que cuando llevo muchos dias con un mismo libro ya quiero cambiar de ambiente y empiezan a llamarme otros libros asi que me doy un pelin de prisa pero siempre disfrutando la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo la verdad es que leo súper rápido pero no considero que por ellos disfrute menos de los libros. Es cierto que depende de la época. Aún así, como no puedo evitar leer rápido, siempre trato de leer pocos capítulos cada día porque si no necesito cuatro libros por semana jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Yo la verdad es que opino como tu, no se trata de leer 5 o 20 sino de que disfrutes todos y cada uno de ellos y, sobretodo, que vayas a tu ritmo, sin forzarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que lo que importa no es la cantidad sino el nivel con el que has disfrutado el libro. Yo últimamente necesito más tiempo para leerlos y disfrutarlos pero a lo mejor en otras épocas los devoro =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo opino que no importa el ritmo, es decir, yo puedo leer muy rápida o muy lenta, voy por fases porque soy un híbrido raro de la naturaleza, pero, es decir, no importa. Lo único que de verdad se valora es si has disfrutado del libro, si no te has saltado nada, etc. Puedes terminarte un libro en dos horas para batir un récord pero no disfrutarlo para nada, saltarte cosas y saberte a poco.
    Pero también puedes alargar mucho una lectura y que se te haga interminable, no porque no leas rápido, sino porque simplemente es pesaaada y aburiiiida. Depende mucho de cada persona y del ritmo de la historia ^^

    Besos y buena entrada, es un debate interesante :3

    ResponderEliminar
  27. Hola ;)
    Yo creo que el ritmo lo determina el libro que estemos leyendo en cada momento, si nos engancha y no podemos parar de leer, o bien aunque lo estés disfrutando la historia es más densa y lo vas digiriendo más pausadamente.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  28. Coincido contigo. Yo, personalmente, puedo llegar a leer 120 libros al año; otros, leerán menos. Pero en todo caso se disfruta lo mismo, desde mi punto de vista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Opino como tú, lo importante es disfrutar de la historia y no contar los libros. Yo soy de leer 4-5 al mes y me siento muy bien, hay meses que he leído más o menos, dependiendo de si tenía mucho trabajo o mi estado de ánimo. También depende la historia que cojas y demás... me gusta más valorar las historias que la cantidad de libros, aunque hay meses que he leído muchos y todos han sido geniales, por lo que siento que he aprovechado muy bien el tiempo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.