martes, 27 de mayo de 2014

Reseña: Lola and the boy next door - Stephanie Perkins

¡Hola! Como creo que ya sabéis, le tenía muchas ganas a este libro y me entraron especialmente ganas de leerlo cuando Alhana me lo recomendó. Tengo que decir que me ha maravillado y que me encanta todo lo que esta mujer escribe.
DATOS GENERALES
Nombre: Lola and the boy next door / Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Saga: Serie (#2)
Páginas: 338 / 399
Editorial: Dutton Books / Plataforma Neo






La diseñadora en ciernes Lola Nolan no cree en la moda.. cree en el traje. El atuendo más caro -más brillante, más divertido, más salvaje- el mejor. Pero aunque el estilo de Lola es extravagante, ella es una hija leal y amiga con algunos grandes planes para el futuro. Y todo es perfecto (hasta en su sexy rockero novio) hasta que los gemelos Bell, Callipope y Cricket, vuelven al vecindario.
Cuando Cricket -un talentoso inventor- sale de la sombra de su hermana gemela y vuelve a la vida de Lola, ella debe finalmente reconciliarse con su
vida sentimental por el chico de la puerta de al lado.
Traducido por Isa



OPINIÓN PERSONAL(hay un spoiler de Anna marcado adecuadamente)
Creo que a estas alturas, todos sabéis lo mucho que adoro Un beso en París-Lo que me recuerda que tengo todavía la reseña de ésta pendiente-. Y por eso mismo, comencé a leer su "secuela" con bastante miedo, por si no me gustaba tanto como su primera parte. Y al revés, me ha encantado. No ha llegado a superar a Anna, pero sí que he adorado Lola y el chico de al lado.
Partamos de la base de que el 99% de los libros románticos son predecibles. Por suerte, Lola no es el libro más predecible que he leído, pero es cierto que desde el principio sabía con quien iba a acabar. Pero,¿qué más da? Personalmente, lo que más valoro en los libros románticos es en como se enamoran, no en si son predecibles o no. Si valorase esto segundo, probablemente, no me gustase ningún libro romántico.
La trama es simple, pero es muy bonita.
"La vida no trata sobre lo que consigues, si no sobre lo que haces con lo que consigues."
La forma de escribir de la autora me ha vuelto a maravillar, es una pluma sencilla, con muchos diálogos y las descripciones justas. Esto hace que el nivel de inglés sea bastante sencillo. Además, hay frases preciosas, como la que he puesto arriba.
He tenido la sensación mientras leía todo el libro de que era como Un beso en París pero a la inversa, más o menos. SPOILER UN BESO EN PARÍS. En Un beso en París vemos como St.Clair tiene novia al principio, pero que luego se enamora de Anna.
Otra cosa que me ha gustado es que Anna y St. Clair aparecen otra vez aquí y ha sido como un reencuentro, aunque no me ha gustado que cada vez que apareciesen solo hiciesen restregar su amor. La relación entre ellos es más que eso.
Una cosa que me ha molestado bastante es que hay uno de mis queridos triángulos amorosos. Y además, de estos mal formados. Porque Perkins quería darle más protagonismo a una parte que a la otra, y al final, más que un triángulo, hay una cosa rara.
Voy a omitir la parte mal hecha del triángulo y me voy a centrar en la que 1. me ha gustado más  y 2. la autora quería darle más importancia. Esta parte es la historia entre Lola y Cricket. Me ha parecido muy bonita y tierna, sobre todo, por parte de Cricket. 
"-¿Crees en las segundas oportunidades?-En segundas, terceras, cuartas... Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada.-Si la persona es... ¿Lola?-Solo si la otra persona es Cricket."
Lola me ha parecido un personaje muy original, tanto por su forma de pensar(madura y a la vez infantil para su edad) como por la forma en la que se comporta, por ejemplo, vistiéndose de forma un tanto.. extravagante. Me gusta porque es un personaje que se sale de lo común. También tiene su parte mala, porque más de una vez se ha comportado de una forma demasiado extraña llorando por tonterías cada dos por tres.
Cricket es mi nuevo novio. Es que he acabado enamoradita de él. Su comportamiento es tan estupendo y bonito y romántico. Y apfengrngw. Yo me entiendo.

En conclusión, Lola y el chico de al lado es una novela estupenda, con algunos fallitos, pero que no han conseguido que la novela no llegue a decepcionarme. Es una novela estupenda para el verano porque es muy divertida y amena, si no lo habéis leído, ¡ no sé a qué esperáis!              PUNTUACIÓN
          3'5/5

¿Habéis leído este libro?¿Queréis hacerlo?

26 comentarios:

  1. Estoy deseando leer Lola porque Ana me dejó con muchas ganas de seguir leyendo a la autora. Espero que de este verano no pase. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojalá llegue ya verano! Tengo Ana y Lola (in english... jajaja) esperándome en la estantería!!! Y solo veo reseñas geniales como la tuya poniendo los libros por las nubes... ¡Verano llega ya! >.<

    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo tengo tanto Un beso en París como Lola y el chico de al lado, pendientes en mi estantería (no sé qué estoy haciendo con mi vida jajaja xD) Me gustan este tipo de historias que, aunque a veces son predecibles, son capaces de llegarnos al corazón con las pequeñas cosas, así que estoy deseando probar la pluma de la autora, espero que me maraville como a la mayoría =P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerme un beso en parís primero pero seguro que acaban cayendo los dos pese que todos coincidan en que el primero es mejor. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! no lo he leído, pero de momento no está entre mis lecturas, eso sí, la portada muy cuca.

    Besos :*

    Un Lugar Mágio

    ResponderEliminar
  6. es un libro que me apetece leer porque leo muy buenas reseñas

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, además, he leído muy buenas críticas.
    Me quedo por aquí :)

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  8. Los libros de esta mujer no me llaman ninguno, y por mas buenas reseñas que lea sobre ellos siguen sin convencerme, me parecen un autentico muermo y dudo mucho que los lea alguna vez.Me alegra que te gusten he leído el spoiler XD , total no los voy a leer.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^ Que ganas tengo de leer este libro y un beso en paris!! Pero tengo tantos libros pendientes que no quiero comprar mas :( un besito

    ResponderEliminar
  10. De este libro casi todo el mundo habla maravillas, pero nada, que a mí no me termina de llamar la atención. Y eso que dicen qeu esta mujer escribe genial y que sus historias son súper entretenidas. Pero me alegro que te haya gustado tanto♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Por la sinopsis nunca me llamó la atención ninguno de los libros de Stephanie Perkins, pero con todas las reseñas buenas que he leído me ha entrado el gusanillo... a ver si puedo leer alguna y ver si me gusta tanto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mí no me pareció tanto... Me pareció normalito xDDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Llevo mucho tiempo queriendo leer Lola and the boy next door (Desde que terminé Anna and the french kiss) así que a ver si me pongo a ello. Es bueno saber que la mayoría de las opiniones son favorables jajaja

    ResponderEliminar
  14. buenoo me parece un libro muy divertidoo

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gusto practicamente nada. Los protagonistas me parecen unos sosos, la historia esta pillada con alfileres y el resto de personajes hacen bulto y estorban.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no soy mucho de romance de este tipo, tan girly a mi vista. Pero como tú, me han dicho que el inglés es muy asequible y como ando en prácticas de inglés, ya me he leído unos cuantos en el idioma, pues seguramente termine leyendo los libros. Así que ya estaré contando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Estoy deseando tener este libro y leerlo, porque Un beso en París me encantó!

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de probarla de una vez porque todo el mundo dice que merece mucho la pena.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  19. Me gustó bastante este libro, pero sí que es cierto que no llega a la altura de Un beso en París.
    Ese triángulo que dices tampoco me convenció mucho, pero Cricket es adorable y me compensó todo!
    Cricket o Etienne?? Difícil!!

    besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo le tengo cada vez más ganas, pero no lo consigo por ningún sitio! Me alegro de que te haya gustado x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerla! todas las reseñas hablais muy positivamente de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Leí reseñas muyy buenas de este libro, pero a mi nunca me terminó de convencer. Supongo que me suena medio infantil o simplón... no lo sé.
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. He leído reseñas muy buenas del libro! Me leí el de Ana y la verdad es que me gustó mucho!
    Muy fresco y divertido
    un beso^^

    ResponderEliminar
  24. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leerme este libro^^
    Gracias por la reseña:3
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La mayoria de la gente disfruto más con Anna que con Lola pero a mi me sucedio lo contrario, la historia de Lola fue la que más me enamoro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. A mí me gustó mucho más Anna que Lola, Lola me pareció muy cría y no acabé de entender su comportamiento. Sí que me gustó Cricket ero también se me hizo raro el triángulo amoroso... en general no estuvo mal, pero vaya, esperaba más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.