viernes, 2 de mayo de 2014

Crítica: Divergente

¡Hola! El miércoles se estrenó Divergente en España, y yo, como buena fan de la trilogía, fui corriendo al cine para verla.
Esta crítica, en un principio, la puede leer cualquier persona que haya leído el libro.
                      DATOS GENERALES

Título: Divergente
Título Original: Divergent
Año: 2014
Duración: 140 minutos
Director: Francis Lawrence
Reparto: Shailene Woodley, Theo JamesKate WinsletTony GoldwynRay Stevenson,Maggie QMekhi PhiferJai CourtneyMiles TellerZoë Kravitz












                             TRÁILER


  
OPINIÓN PERSONAL
Por buena suerte para mí, iba bastante confiada de que esta adaptación iba a ser buena. No de las mejores, aunque tampoco de las horribles. Y justo ha sido eso, Divergente tiene detalles del libro que son, un guiño a los lectores y sin embargo, tiene otras partes que parece que los guionistas ni siquiera se han leído el libro.
La película comienza con la voz en off de Tris, explicando como van las facciones. Este comienzo me ha parecido genial porque así, los que no se han leído el libro, pueden entenderlo bien. Después la
película sigue con una de las escenas calcadas del libro: Tris cortándose el pelo. Sinceramente, creo que era una escena prescindible, por lo que me gustó mucho que la pusiesen.
Una cosa que me gustó muchísimo son los efectos especiales y los escenarios, parecen reales. Es impresionante como puede llegar la tecnología a hacer este tipo de cosas, si no hubiese sabido que eran creados a ordenador,
hubiese jurado que eran reales. 
Sé que soy de las pocas que piensan que la adaptación podría haber sido mejor y que a la mayoría les ha encantado, pero yo he echado en falta muchas escenas importantes. Y otras, me las han cambiado. Comprendo que en dos horas y pico no pueden meter todas las escenas del libro, por lo que no me "enfada" que no haya tantas peleas, tantos momentos de Cuatro y Tris o más momentos entre los iniciados en general. Lo que sí que me enfada es que me hayan quitado el final y se lo hayan inventado, que a Tris le hayan quitado miedos, Kate Winslet saliese más en la película. No me parece mal que le hayan dado un poco más de protagonismo y Kate ha sabido aprovecharlo, pero es que cambiar todo el final.. no lo veo. A Tris le llaman Seis por algo,¿verdad? Pues yo solo conté cinco miedos. No sé si fue culpa mía o si realmente le quitaron miedos.. a todo esto,¿desde cuando resuelve Tris los miedos como los resuelve en la película? Uriah, para que mentirnos, han conseguido hacer bien la adaptación sin mencionarlo, pero me molesta que lo hayan quitado porque luego en Insurgente va a ir de "Hola Tris, soy tu mejor de amigo pero acabo de aparecer" y va a ser un poco, solo un poco, extraño. Y puedo comprender que a Tris le echan para darle más emoción a la película, pero a mí me iba a dar algo en el cine porque pensaba que la iban a echar de verdad y que me habían cambiado medio libro.
que no aparezca Uriah y que a Tris la echen. Esos son los fallos que, desde mi punto de vista, se podrían haber arreglado y podría ser una adaptación de diez y no de siete u ocho y me explico: Han cambiado el final con tal de que
También he echado mucho de menos diálogos calcados a los del libro, había algunos parecidos, pero esas frases míticas que me encantan, como por ejemplo la de "solo iría a tu funeral si hubiese tarta" se las han comido.
Una cosa que me gustaría mencionar es el doblaje al español es la cosa más fea que existe en el mundo. Las voces son horribles y no pegan para nada con el personaje. No sé cuando los dobladores españoles aprenderán y podrán unas voces que vayan acordes.
Con respecto a los actores y sus actuaciones, por lo general, me han gustado bastante. Theo James sigue sin ser mi Cuatro, aunque sin duda ha sabido interpretarlo a la perfección. Ha sabido ser igual que el Cuatro del libro, duro. Shailene Woodley siempre ha sido mi Tris perfecta y ha sabido también interpretarla genial. Se ve el cambio que pega Tris para ir haciéndose fuerte poco a poco, aunque sí que he echado en falta algunas escenas de alguna debilidad, ya que siempre iba a más y más pero nunca había como una recaída.
Christina(Zoë Kravitz),Peter (Miles Teller), Tori (Maggie Q) y Caleb (Ansel Elgort) son otros actores que he adorado ya que han interpretado a la perfección a sus personajes. Me ha afectado saber que Ansel y Shailene son pareja en otra película, porque, para que mentirnos, no llegan a ser hermanos y también los shippeo. Con Erik (Jai Courtney) tengo sentimientos encontrados, me gusta como ha interpretado a Erik, pero no he llegado a ver del todo al Erik que yo me imaginaba en mi cabeza.
Con Al (Christian Madsen) y Will (Ben Lloyd-Hughes) tenía un problema, muchas veces los confundía porque son muy parecidos, y creo que también es parte del problema que Madsen no ha sido capaz de interpretar en condiciones al niño miedica que realmente es Al y le ha dado más valentía y fuerza de la que tenía.
 Una cosa que me ha molestado y mucho ha sido SPOILER cuando Tris le dice "te quiero" a Cuatro. En los libros, tarda hasta el tercero para decírselo , y aquí, se lo suelta a la primera de cambio. Sí, claro, muy lógico. FIN SPOILER
Una cosa que me ha gustado mucho es que ya lo último de la película, es muy fiel. Eso sí, a más de uno del cine le indignó que se quedase así de abierto el final, aunque yo lo adoré porque no lo podrían haber cerrado xD En fin, como dato personal diré que me puse a decir que si se habían quedado con ganas de más, que se leyesen los libros.(aunque lo dije bajito y creo que nadie se enteró)
Una cosa que todavía no he decidido si me gustó o no fueron los tatuajes de Cuatro. No eran como me los había imaginado, pero creo que le pusieron esas rayas para que fuese como más espectacular.
La banda sonora es todo un acierto, yo ya la tengo metida en mi Ipod y la escucho cada dos por tres, me han gustado mucho las canciones y creo que transmiten genial lo que es Divergente.
Por suerte, la esencia del libro la han conservado, así que punto a favor para la adaptación de Divergente.

En resumen, Divergente es una adaptación buena si quitamos algunas escenas totalmente inventadas y que no venían a cuento cambiarlas y con unas actuaciones impresionantes por parte del cast. Tengo ganas de saber qué hacen con la siguiente película. 

¿Qué pensáis vosotros de esta adaptación?¿La habéis visto ya?¿Tenéis pensado verla?

22 comentarios:

  1. A mi como adaptación me pareció que estaba bien, me gusto mucho.Pero como película en si pues es un poquito mala, pero es normal no se puede esperar mas de una película comercial para adolescentes.Pero de que me gusto me gusto, y Cuatro sigue sin gustarme, Tris si que me encanto *_*

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de verla!! pero a mi me toca esperar hasta el lunes! besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo, pero aún así la peli me ha encantado (;
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya he visto la peli y la verdad que me ha gustado bastante, creo que es bastante fiel al libro y que es una buena adaptación.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que ha sido una buena adaptación, se han inventado cosas pero algunas me han gustado, pero echo MUCHO de menos el momento "iría a tu funeral si hubiera tarta" y estoy totalmente contigo en o del Te quiero de Tris, innecesario.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ver la pelicula pero no se cuando podra ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ la semana que viene voy a verla!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantaría que te pasaras por mi blog, es nuevo. Muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído el libro pero creo que le tocará pronto y luego tendré que animarme con la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedé con ganas de más... Es que me faltó algo que no sabría decirte que fue... Pero es que me faltó algo y para mí no fue perfecto del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues coincido contigo en casi todo. Pienso que es una muy buena adaptación ya que algunos cambios son inevitables y otros no, pero en general han sabido mantener la esencia del libro y eso es lo importante.
    Theo como Cuatro me ha encantado, aunque fisicamente no es él. Y me pasó lo mismo con Ansel y Shailene, se me hacía muy raro.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^

    Yo voy a ver la película esta tarde y tengo muchas ganas de verla *_____* Espero que me guste tanto como a ti, a pesar de las escenas que se inventan >-< A ver que me parece a mí. De momento (sin verles actuar) el cast me gusta bastante. Excepto quizá Theo como Cuatro, pero tendré que esperar a verle actuar a ver que tal. ¡Gracias por la crítica!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Yo la vi hace ya tiempo y me gustó bastante, flaquea un poco sobre todo hacia las escenas del final, que me dejaron como un poco, ¿en serio? ¿Así vais acabar la peli? jajaja Pero bueno, creo que para ser una adaptación no está nada mal, además pusieron algunos diálogos muy parecidos a los del libro *-*

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo muchas ganas de verla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. a mi me gustó pero eché de menos algunas cosas, como la escena del ojo... y esas cosas pero bueno en general no está mal como adaptación ^^

    ResponderEliminar
  16. yo quede un poco chafada con la adaptacion, no es tan mala como puede ser cazadores de sombras, y tenemos un Cuatro, maravilloso Theo y su cuerpo, pero Tris...bueno shailene es un palo...quitando la escena de dolor, apenas expresa, lo del te quiero me fastidio mucho, pero eso si, aqui muestran mucho de su relacion, no tan forzada como en los libros. pero le faltaba algo, menos entrenamiento y mas situacion y relaciones con todos los personajes. pero no ha estado mal, besotes!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena crítica, tengo muchas ganas de verla y espero que este a la altura del libro.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!
    Tengo ganas de ver la película porque el libro me gustó mucho pero también voy con algo de miedo, como me pasa siempre en las adaptaciones. He leído tu opinión por encima porque no quería hacerme ninguna idea clara que lo que iba a ver, pero por lo que he leído parece que puede estar bien verla, a pesar de que no sea muy muy fiel al libro, al fin y al cabo la mayor parte de las adaptaciones no lo son.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó bastante aunque sí tuvo dos que tres cosillas que no me convencieron del todo, pero en fin, la disfruté del principio hasta el final. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa.^^ La diferencia es que yo iba con las expectativas bajas, me esperaba muy muy poco de la película. Por tanto me sorprendí cuando la vi, me gustó muchísimo. Me alegro de que no me haya decepcionado, no ha sido del todo perfecta (comparando con el libro), pero como película ha estado muy muy bien, yo le he puesto una nota muy alta (en series.ly) xDDD Así que guay. :D
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hace bastante que me leí los libros así que quedé satisfecha con la película, no pude comparar si era fiel 100% o no porque no lo recordaba todo, pero en general me pareció que algún guionista sí que se había leído el libro. Me gustó que explicaran nada más empezar las facciones, muy bien para los que no sabían de qué iba la historia, y se me hizo una adaptación muy dinámica y amena, hasta cuando está toda la paja del entrenamiento. Vamos, que me gustó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    A día de hoy creo que la mejor adaptación literaria que he visto ha sido En llamas, y creo que pocas adaptaciones veré tan geniales como la que acabo de mencionar. Sin embargo Divergente también me parece una muy buena adaptación. Yo también noté que le habían quitado algunos miedos a Tris y que Uriah brilla por su ausencia, pero por lo demás me gustó muchísimo (quitando al séquito de fans enloquecidas que se me sentaron al lado y que no paraban de cotorrear las dichosas niñas xD). Yo creo que en esto que voy a decir ahora, voy a ir al contrario que todo el mundo, pero personalmente me gustó mucho más Cuatro que Tris. En un principio no veía a al actor de Cuatro, pero en cuanto lo vi en el trailer es que me enamoró *.* Creo que ha sabido defender muy bien su papel y que llegó a parecerse muchísimo al Cuatro que tenía yo en mi cabeza (aunque yo hubiera añadido más momentos bordes xD). No digo que la actuación de Shailene haya estado mal, lo hace divinamente la chica, pero me quedo con Theo la verdad xD. Y en cuanto a lo del doblaje, se que es un tema que está dando mucho que hablar, pero a mi verdaderamente no me ha molestado este tema, lo he visto bien y normal, no sé, no me he fijado mucho en eso xD

    Genial la crítica guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.