lunes, 30 de diciembre de 2013

Top 20 libros leídos en 2013

¡Hola hola! ¿Qué tal va ese fin de año? Para despedir el año aquí en el blog, he decidido dedicarle esta entrada a un TOP 20 lecturas del 2013, este año ha estado lleno de libros que me han encantado y de otros que no me han terminado de convencer, pero me quedo con lo bueno. Los libros no están ordenados por orden.
 
Cinder (Marissa Meyer) Una historia que me pareció muy original ya que es una mezcla entre una distopía y los cuentos clásicos de Disney. Este está centrado en Cenicienta, así que ya podéis imaginar más o menos como va. Si hay algo que destacar especialmente, es la forma de escribir de la autora y la historia, que es muy original como ya he dicho. RESEÑA.

La selección (Kiera Cass) Es una distopía, aunque realmente no lo parece. En este libro se centran principalmente en la Selección y todo está ambientado en los castillos, vestidos, princesas.. Es ideal si te gustan este tipo de cosas. RESEÑA.

El corredor del laberinto (James Dashner) Este libro tenía una pinta increíble, pero por una cosa u otra siempre lo acababa retrasando. Cuando lo leí, me quedé enamorada de él. Es una distopía, sí otra más, en la que varios chicos conviven dentro de un laberinto con el objetivo de algún día encontrar su salida. Está muy bien contada la trama y tiene unos personajes geniales. RESEÑA.
 
Como desees (Anabel Botella) Una historia que tiene una mezcla perfecta de misterio y amor, desarrollándose las dos tramas paralelamentes, me gustó tanto porque no es simplemente una historia de amor, si no que también tiene esa parte de intriga que hace más interesante la novela. RESEÑA.

Pero a tu lado (Amy Lab) Es principalmente, una historia de amor. Pero también tiene mucho misterio a su vez, todo esta intriga la produce el protagonista Oliver. No cuento mucho más para no spoilear, pero sí os diré que es un libro espectacular, tanto por la trama como por la prosa de las autoras. RESEÑA.

Requiem (Lauren Oliver) Un final ideal de la trilogía Delirium, no tenía muchas esperanzas puestas en él y me sorprendió bastante, especialmente su final, que no sería el que yo habría elegido pero que está bastante bien.

Si decido quedarme (Gayle Forman) Me lo leí hace un par de semanas en una sola tarde, es emotiva, desgarradora y realista. Una historia con una trama muy cruda pero a su vez muy bonita.

Bajo la misma estrella (John Green) Había oído tantas buenas críticas buenas de él que era imposible no tener unas expectativas altísimas. Y las superó todas. Es una historia de amor con un canto a la vida. Dos personas con cáncer que quieren seguir viviendo, uno de mis libros favoritos desde que lo leí en Abril. RESEÑA.

Percy Jackson y el ladrón del rayo (Rick Riordan) Una historia que mezcla aventuras con mitología, a mí lo segundo me encanta, por lo que intuía que iba a adorar este libro. Y así ha sido, aunque tengo que comentar que el libro es muy diferente de la película.

Divergente (Veronica Roth) Fue el primer libro que leí este año y me encantó desde la primera página. Es un libro adictivo, otra distopía en la que las personas están separadas en facciones y hay personas que podrían pertenecer a varias facciones, este tipo de personas son divergentes, y es peligroso serlo. Os lo recomiendo os guste el género que os guste, es un libro que puede adaptarse a todos. RESEÑA.
 
 
Graceling (Kristin Cashore) Vi que una chica en twitter lo recomendaba mucho y como su sinopsis me atraía un montón, lo leí. Es fantasía épica con retazos de amor, una trama original ya que hay unas personas, llamadas graceling, que pueden hacer cosas extraordinarias.

Rubí (
Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky) Me podéis matar si os digo que no conocía este libro antes de que estrenasen la película. Vi el trailer y me gustó bastante, por lo que al poco tiempo comencé a leerlo. La historia en sí no es nada del otro mundo, lo que más me gusta de él es que está escrito en cartas destinadas al lector, por lo que te introduces mucho en la historia.

La resistencia (Laura Gallego) Otro libro que conocí este año, me gustó bastante aunque me resultó muy denso, pero la fantasía me encanta, por lo que la historia es casi perfecta.

Hush Hush (Becca Fitzpatrick) La primera historia que leí de ángeles caídos, es entretenida y emotiva, ideal para pasar una tarde, aunque tampoco es de estos libros que te llegan a marcar. RESEÑA.

Eve  (Anna Carey) Una distopía en la que las mujeres sirven solo para tener hijos, cuando Eve lo descubre, escapa y se va al bosque. Allí empiezan a suceder cosas y conoce a un chico, aunque es una distopía, yo lo clasificaría mejor en romántica.

Un beso en París (Stephenie Perkins) Una libro de los románticos empalagosos, como las que me gustan a mí. La historia, muy original no es, pero la autora escribe de una manera increíble que convierte una trama que podría haber sido pasable a una preciosa.

El diario de Noa (Nicholas Sparks) Creo que ya mencioné que Sparks es uno de mis autores favoritos por la forma de escribir que tiene en romántica, El Diario de Noa es una relectura que hice este año y que me gustó incluso más que la primera vez que leí. 

Ciudad de hueso (Cassandra Clare) Ya que en Agosto se estrenó la película, decidí releerme el primer libro para ver mejor los fallos y las cosas buenas de su adaptación. Me gustó muchísimo aunque se me hizo bastante lento al principio. La saga entera me encanta, una de mis favoritas, y mi libro preferido y el que más recomiendo es Ciudad de Cristal. 

Starters (Lissa Price) Distopía que al principio no me llamaba nada, pero decidí darle una oportunidad y no me arrepiento. En ella, los adolescentes tienen que "vender" su cuerpo a personas mayores que quieren volver a ser jóvenes. RESEÑA.


Y este ha sido mi TOP 20, me he dado cuenta de que este año lo que más me han gustado son distopías, que he leído unas cuantas. También me he dado cuenta al poner las reseñas de que he mejorado muchísimo en este medio año, algunos libros no tienen reseña porque los leí antes de tener el blog. Contadme, ¿habéis leído algún libro?¿Os han gustado?¿Cuál es vuestro top 20? Besitos y feliz año nuevo ^^

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo Bajo la misma estrella, Pero a tu lado y Divergente, y les tengo muchas ganas.
    He leído La selección y también me gustó mucho.
    Quiero leer los libros de Anabel, a Becca, a Cassandra, a Gayle, a Kerstin y a Marissa
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído La selección, Pero a tu lado y Como desees y los tres me han gustado bastante.
    Tengo pendiente Divergente.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Coincidimos en Divergente, Bajo la misma estrella, Cinder, Un beso en París también me gustó MUCHO pero tampoco es que me haya marcado. Sin embargo, ciudad de hueso con mis altas expectativas no me gustó tanto. Rubí fue mi favorita el año pasado, es única.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por estar en esta lista con Como desees :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros
    me encanta el blog y me quedo por aquí.
    Si pudieras pasarte por mi nuevo blog, sería genial :)
    memoriesonthesky.blogspot.com
    Muchas gracias!! Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Para mi Bajo la misma estrella fue una de las mejores lecturas del año, sin duda, y muy parejo va Las ventajas de ser un marginado. De CDS el que más me gustó fue el primero, tal vez por la novedad, y un libro que tuve que dejar porque me parecía muy pasteloso fue Un beso en París.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El corredor del laberinto me encantó es uno de los mejores que he leído este año.
    Como desees, Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rubí y Hush hush me gustaron mucho pero no fueron de los mejores.
    Eso sí tengo muchas ganad de leer Si decido quedarme y La selección.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. "Bajo la misma estrella", "Requiem" y "Las ventajas de ser un marginado" también están en mis mejores lecturas del 2013.
    "El ladrón del rayo", "Ciudad de Hueso" y "Cinder" también los leí, y aunque me gustaron, no me enamoraron del todo.
    Me muero por leer "Un beso en París". *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que he leído algunos de estos libros y aun que me gustaron ninguno terminó por convencerme. El libro de tú lista que tengo unas enormes ganas de leer es "El corredor del laberinto".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Si decido quedarme, Bajo la misma estrella y Percy también están en mi lista. Graceling lo leí el año pasado y me gusto mucho! Un beso en París y Rubi me gustaron mucho también!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que hayas tenido tantas buenas lecturas este año ^^ En muchos coincido contigo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también he leído unas cuantas distopías y también están entre mis favoritas del año, Cinder por ejemplo, Eve también lo leí pero esperaba algo más aunque me gustó, Cazadores de sombras me decepcionó y tengo por leer Divergente y Hush hush!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. He leído varios de tu lista y coincido contigo en que Cinder ha sido de lo mejor que he leído (junto con Scarlet), al igual que Un beso en París, la saga Rubí y La Selección.
    Si decido quedarme lo leí hace tiempo y me encantó también. Y El cuaderno de Noah es de mis preferidos de Nicholas Sparks.
    Del resto, tengo ganas de leer Starters, la saga Delirium, El Corredor del Laberinto y Las ventajas de ser un marginado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo también me estoy aficionando mucho a las distopías y espero poder leer próximamente La selección y Divergente.Cinder y Un beso en París me interesan mucho también. De tu lista solamente he leído la saga Delirium y me ha parecido maravillosa, de las mejores del año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tus elecciones, coincidimos en algunos y muchos otros me los quiro leer en breve *O* Ains Rubi me encantó, starters,... bueno está bien pero le falta algo, el corredor del laberinto es genialoso *O* cazadores de sombras, graceling *O* Ains que buenas lecturas si ^^

    Feliz 2014 ^^

    ResponderEliminar
  16. Eve me encantó, al igual que Requiem, Divergente, Pero a tu lado y Hush hush. Rubí es otro mundo, en serio, amé por completo los tres libros *__*
    Un beso y geniales lecturas!

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que me encantaría leer Bajo la misma estrella, todos hablan muy bien de el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.