viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña: Pero a tu lado - Amy Lab

¡Hola hola! ¿Cómo estáis todos? Yo acabo de terminar los exámenes (razón por la que no he podido postear nada en esta semana) y la verdad es que estoy bastante contenta. Hoy traigo la reseña de un libro que me ha maravillado, Pero a tu lado, de Amy Lab.

                      DATOS GENERALES

Nombre: Pero a tu lado
Autor: Amy Lab
Libro autoconclusivo
Páginas: 535









Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.





SINOPSIS

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.



  
OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
 

Cuando leí la sinopsis de este libro, pensé que me iba a encontrar un libro, ante todo romántico, pero con un toque de misterio. Me he encontrado justamente eso, pero de una manera tan bien escrita, que ha hecho que se convierta en uno de los mejores libros que he leído este año. Tiene las dosis justas tanto de romanticismo como de intriga, por lo que te es imposible parar por el misterio que hay entre sus páginas.
El libro está narrado desde el punto de Alexia, nuestra protagonista femenina. Estas autoras tienen una pluma fantástica, que hablan muchas veces en un tono familiar y adecuado, sin hablar con palabras un poco extrañas que se ven que no pegan aquí. Las descripciones son las justas y adecuadas, y además no resultan para nada pesadas.
También hay 8 capítulos, de una página cada uno, que están intercalados entre los capítulos normales, de los que no comentaré mucho, solo que son lo que más me mantenían en vilo y con ganas de seguir leyendo. Que la novela, sin esos capítulos, también hubiese estado muy bien, pero este tipo de cosas son las que hacen que una novela pase de bonita a fantástica.
Me ha resultado muy sencillo identificarme con Alexia, ya que es más o menos una joven de mi edad, que tiene unos pensamientos demasiado parecidos a los mios , algunas veces incluso me asustaban este tipo de coincidencias,¡que parecida puede llegar a ser la gente! Además, Alexia es como una adolescente normal y corriente. Tiene los fallos que yo, o cualquier persona de esta edad podría tener, es indecisa pero decida, le importa lo que los demás piensen de ella..  
Por otro lado, está Oliver, un enigmático chico que llega al barrio. Él no es el típico chico que suele aparecer en los libros románticos, es decir, no es el chico que tiene una fallada de chico malo y por dentro es todo romanticismo. Él es un chico malo, para que mentirnos. Es cierto que poco a poco, vamos descubriendo más  de la faceta agradable y bonita de él, aunque donde realmente se puede apreciar eso es en los últimos capítulos, antes da una de cal y otra de arena a la pobre Alexia, aunque desde fuera, se ve como Oliver poco a poco, se va interesando por Alexia y ella le importa mucho más.
Es una evolución preciosa, una historia de amor que más de uno querría tener (yo misma me incluyo), ya que, al principio, ninguno de los dos tiene interés por el otro. La cosa cambia cuando empieza a haber pequeños encontronazos y detalles de una posible amistad. Alexia va sintiendo algo por Oliver aunque se niega a admitirlo, aunque al final, cae en sus redes, al igual que le ocurre a Oliver con ella. Además, hay muchos momentos en los que no he parado de reír, como he comentado antes, Oliver le da muchos cortes a Alexia (y ella a él, aunque muchos menos) y eso hace que Alexia se quede con la cara a cuadros.

"Creo que llevo queriéndote mucho tiempo, que desde poco después de conocerte empecé a sentir algo muy fuerte por ti, a pesar de tus bromas y tus borderías. Hice esfuerzos por distanciarme, pero fue inútil. Estoy perdidamente enamorada de ti."

Aunque no todo es amor, es verdad que ocupa una parte importante de la trama, pero luego está la trama de intriga de la que no desvelaré demasiado para dejarle el factor sorpresa a las personas que todavía no lo hayan leído. El misterio reside en el pasado malo y cruel de Oliver, del que poco a poco se va sabiendo más hasta llegar al gran final. El final ha sido un poco evidente, no sé si solamente me lo ha resultado a mí así o no, pero aún así, aunque tenía dos tesis sobre lo que podía pasar, Amy Lab lo narraron de una manera tan espectacular que no me importó para nada el ya saber este final.
Me gustaría también destacar la amistad que hay entre Alexia, Gabriela y Laura y entre Oliver, Morgan y Kobalsky. A
mbas son un ejemplo de lo que significa la verdadera amistad, una relación en la que se está para lo bueno y para lo malo.

En definitiva, es una novela que me ha dejado más de una sorpresa, un toque fresco a lo que es la novela romántica, complementando genialmente lo romántico con los misterios.

                PUNTUACIÓN
                          5/5


12 comentarios:

  1. Tengo muuuuuchas ganas de leerlo. Aunque no sé si tendré la oportunidad >.<
    Gracias por la reseña :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Leí este verano Nunca digas nunca y me ha gustado bastante. Así que espero poder leer pronto este otro libro de las autoras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    Lo terminé hace poco y me gustó mucho, la historia de amor es creíble, avanza lentamente y es muy bonita.
    Muchas gracias por la reseña y buen fin de semana ;)

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo :3 Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, tiene pinta de ser super romántico y eso a mí me va mucho, mucho así que es una lectura segura.

    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho la verdad, no me importaría leer el anterior de las autoras.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó la relación que hay entre ambos personajes, y ni Oliver ni Alexia terminaron de gustarme... el que menos Oliver ya que yo no le encontré esa evolución que tú dijiste, a mi siempre me resultó un poco borde y no entendí como Alexia puedo enamorarse de alguien así xD Me alegro de que tu si disfrutaras de este libro ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He visto muchas reseñas de este libro tengo muchisimas ganas de leerlo, pero aun no llega a mi país :(

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo ahora y me está gustando bastante espero que siga así.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. fisgando por tu blog he encontrado esta entrada y como he leído el libro hace poco no he podido evitarlo ains... como me gustó, como tu dices las relaciones de amistad, esas situaciones complicadas que se resuelven pero lo pasan mal etc bueno te pongo el enlace por si quieres echar un vistazo que no quiero poner spoilers jeje

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/08/pero-tu-lado-amy-lab.html

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.