jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña: Hermosa Oscuridad - Kami Garcia y Margaret Stohl

¡Buenas tardes! Hoy traigo una reseña de un libro que prometía mucho, y que sin embargo, me ha decepcionado bastante. ¡Comencemos!

                      DATOS GENERALES


https://d202m5krfqbpi5.cloudfront.net/books/1358933677l/9638895.jpgNombre: Hermosa Oscuridad
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Saga: 16 lunas
Páginas:









Gracias a Espasa por el envío del ejemplar





SINOPSIS

Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.
 OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
La primera parte me dejó con unas ganas impresionantes de leer su continuación, así pues, eso hice. Ha sido toda una decepción. 
Lo primero que me gustaría destacar es que el ritmo del comienzo es lentísimo, me ha costado horrores llegar a la mitad del libro porque el que hubiese páginas llenas de descripciones dificultaba su lectura.
Además, he encontrado elementos iguales a los de su primera parte, como los "flashback" (o como se llame), aunque en estos hay un pequeño detalle distinto, o también la canción. Esta vez en Diecisiete Lunas en lugar de Dieciséis, pero me ha resultado poco original este tipo de cosas. Si necesitaban mostrar cosas del pasado, ¿por qué no inventaron otra forma para que se mostrasen? Porque yo creo que a lo largo de la trama, ha habido bastantes momentos en los que se podrían haber introducido de forma más natural y hubiese quedado mejor.
Me ha faltado acción a lo largo de la historia, no es cierto que no haya, porque hay y bastante. El problema es que no lo han sabido narrar bien y toda la acción resulta plana, podrían haberle dado mucho juego y sin embargo, se han quedado a mitad de camino.
Los personajes sufren todos una gran transformación, algunos maduran y otros se vuelven tontos. Ethan se vuelve un loco enamorado, esta faceta de él no me ha terminado de convencer porque tiene algunos puntos un poco raros, pero por lo general sólo vemos a un Ethan más maduro. Lena pasa a un segundo plano, aunque es de lo más importante en la trama principal. No sabría ni siquiera describir el comportamiento de esta chica, porque es bastante raro, no me ha gustado nada. Liv, es una aprendiz de guardiana que se hace amiga de Ethan y le ayuda. Es un ratón de biblioteca, muy precavida y agradable. Si tuviese que elegir un personaje preferido de esta novela, sin duda sería ella. Se descubren más de algunos personajes secundarios, como de Ridley, otro personaje que pensaba que era todo oscuridad y sin embargo, tiene su corazoncito.
Aquí nos encontramos otro triángulo amoroso, aunque por suerte no se hace pesado ni repetitivo, porque no es lo principal.

-Eres un guía horriblemente desorientado. -Dijo Liv, sacando una goma elástica del bolsillo.
-En todo caso, dirás que, como he nacido en el sur, soy un guía horriblemente desnortado.

La trama en sí tiene una idea muy original que me ha encantado, aunque creo que se podría haber aprovechado un poco más.
El final es sorprendente, no para de dar giros importantes y tiene un ritmo asombroso. Me quedé maravillada con este final, y estoy deseando ponerme con la tercera parte, para saber como continúa la historia y espero que me guste más que esta parte que no me ha gustado tanto como esperaba.
¡Ay! También me gustaría destacar la preciosa portada que tiene, en vivo y en directo tiene la escalera en metálico y brilla. Preciosa.


En resumen, es una historia original y bonita, pero tiene el problema de que tiene un ritmo muy lento.

                PUNTUACIÓN
                          2/5


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo hace tiempo que leí la primera parte y quería empezar pronto con el siguiente, pero no se si estoy lista para leer un libro que, lo más seguro, se me haga bastante lento al principio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que tengo pendiente de leer porque me llama mucho, pero tras ver esta reseña me entran dudas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Quiero leer esta saga, pero no por el momento, ya que no me llama tanto la atención. Además, no es la primera reseña que dice que es lento.
    Gracias por tu opinión :)
    ¡Feliz Navidad!
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído ni el primer libro, pero cada vez me llama más la atención. Ojalá pueda leerlo pronto.
    Saludos navideños ;)

    ResponderEliminar
  5. Esta es una saga que no me llama especialmente. Siento que te haya decepcionado.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy nueva seguidora, te he nominado a un book tag en mi blog :)
    Bueno, para empezar, sobre esta saga: Intenté leerme el primer libro y la acción era tan desesperadamente lenta que tuve que dejarlo.
    Y es muy difícil que deje de leer un libro, jejeje. Ni siquiera vi la película, ¿para qué? Sabiendo que tiene libro, ¡ver la película sin leerlo es un delito para mí!
    http://astoryisadream.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa, bueno , yo solo leí el primero pero tengo pensado seguir la saga , vere que tal es, buena reseña!

    Si sos de Argentina te invito a participar de mi concurso, seguro te va a gustar y no cuesta nada :) un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de continuar con esta saga, ya quiero leer su segunda parte, aunque esos comportamientos no me gustan nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó este librito, creo que este y el siguiente son los mejores de la saga, aunque el ritmo a mí me mató porque la historia podría quedar mucho más resumida en todos los libros!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^-^

    Uiii.. veo que no te ha gustado mucho, de todas formas tampoco me llamaba la atención así que, de todas formas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.