miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña: El corazón de Hannah - Rocío Carmona


                      DATOS GENERALES
Nombre: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Libro autoconclusivo
Páginas:437















SINOPSIS


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.
El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.

Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.

Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo...y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.

               SOBRE  LA AUTORA

http://img01.lavanguardia.com/2011/02/13/Rocio-Carmona-es-periodista-y-_54113762893_51348736062_224_270.jpgRocío Carmona (Barcelona, 1974) es conocida especialmente como autora del éxito 'La Gramática del Amor" y como cantante del grupo Nikosia. También es directora editorial de Urano y  Tendencias. Vive con su marido y una hija preciosa, Emma, en Barcelona.








  OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)

 Iba con unas bastantes expectativas con este libro, y desde luego las ha cumplido. Aunque la historia de amor en sí no es gran cosa, es impresionante como la autora ha sabido relatar la historia, realmente crees que formas parte de una comunidad Amish. Me ha gustado muchísimo todos los datos, los pequeños detalles que se cuentan sobre los Amish y que te hacen conocer un poco más su cultura. En cada comienzo de capítulo hay un proverbio amish, ¡son preciosos! Y muchos te dan que pensar.
Con respecto a la historia de amor: Me parece muy poco creíble eso de 'te veo y me enamoro al instante'. Lo peor es que han intercambiado dos palabras y ya están los dos totalmente colgados el uno del otro. Y Hannah me ha parecido muy maleducada, ¿desde cuando un amish se acuesta con otro sin estar casados? Bueno, pues Hannah lo hace, a pesar de que sabe que está mal. Es cierto que este hecho tiene que suceder para que el resto de la historia se desarrolle, pero es que me parece tan poco creíble...
Hannah es demasiado tonta, ingenua. Hace gestos que yo nunca haría, muy de niña pequeña. Aunque claro, hay que tener en cuenta que se ha criado en un pueblo alejado y siguiendo unas normas muy estrictas, por lo que es normal que de algunas cosas que a nosotros nos resultan evidentes, ella no se dé cuenta.
Daniel nunca me calló bien, a ver.. SI TANTO QUIERES A HANNAH, ¿POR QUÉ LA DEJAS SOLA? No me parece bien, la verdad. Y a lo largo de la historia, aunque tiene detallitos muy monos, no llegó a gustarme.
Por otro lado está Elvis, una persona que se preocupa como nadie por Hannah, muy atento y agradable desde la primera vez que se conocen.
En resumen, es un libro que me ha encantado a pesar de esos pequeños fallitos que le he encontrado, muy recomendable.

                   PUNTUACIÓN
                          3'5/5





17 comentarios:

  1. De la misma autora leí la gramática del amor y me pareció un dulce de libro. Este lo tengo en cuenta también para un futuro, me gusta mucho la prosa de la autora.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que a mi esta novela no termina de convencerme del todo :s
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí!! jejej

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!!!! Este libro es mi gran pendiente, lo tengo desde hace bastante tiempo pero aun no me he puesto con el y deberia. Espero que me guste tanto como a ti. Un beso, te sigo, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo La gramatica del amor para leer, y si me gusta como escribe seguramente le daré una oportunidad a este libro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado bastante este libro por la cultura de los amish, pero coincido contigo con la parte del amor. No me ha gustado y me pareció poco creíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustó por el tema de los amish, el resto fue entretenido aunque quizá demasiado sencillo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me puedo hacer pronto con él!
    Un besito! <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerlo, el otro día leí por primera vez algo de esta autora, "la gramática del amor" y aunque no me ha encantado si que me ha gustado. Y a este libro ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi la historia Daniel-Hannah no me apreció mal, es repentina, sí, pero es que es secundaria. La autora, yo croe, no quería centrarse en el amor entre estos dos personajes, si no que este solo era un mero trámite para desarrollar la vida de Hannah y los esfuerzos por ser quién quiere ser y hacer lo que quiere hacer. Es un libro muy tierno y con un bonito mensaje. Sobre lo de ser maleducada... cuantas veces hemos hecho algo que sabíamos que no debíamos pero lo hemos hecho? Todos, alguna vez en la vida, hemos hecho algo así, rompiendo las "normas", porque es lógico, queremos descubrir y explorar (y más si eres adolescente) xD En definitiva, a mi me gustó mucho :3.

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    De esta autora solo he leído La gramática del amor y me gustó mucho. Este también quiero leerlo, pero no tengo prisa ya que tengo otras prioridades.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo esperando en mi estantería para leerlo pronto, seguramente en cuanto acabe un par que tengo pendientes.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantó esta novela. Me conmovió leer esta historia de Hannah. Creo que es más una historia de superación y de crecimiento que de amor.
    besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!!
    Todo lo que he leído sobre esta novela es bueno y tu reseña lo confirma así que puede que dentro de poco le haga hueco. Gracias por traernos tu opinión.
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo, sólo te venía a decir que estoy haciendo un ¡SORTEO INTERNACIONAL! en mi blog :) En el puedes ganar merchandising de tu saga favorita (Cazadores de sombras. Los juegos del hambre. Harry Potter. Luna Nueva. The Vampire Diaries. Divergente. Hush Hush. Vampire Academy)
    Para participar ve aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-3-gana-merchandising-de-tu-saga.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! He encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado mucho la entrada sobre este libro, ya que estaba buscando una nueva lectura. Así que te sigo. Por cierto yo también tengo un blog sobre libros además de cine y viajes, te dejo el link por si quieres pasarte: http://unparaguasbajolalluvia.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ISA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS, EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.