martes, 27 de agosto de 2013

Reseña: Sueños de verano - Carole Williams

¡Yay! El viernes me llegó de parte de Punto de Lectura esta novela del nuevo género 'Chick lit'. 
                      DATOS GENERALES
 
Nombre: Sueños de verano
Autora: Carole Williams
Editorial:Punto de lectura
Libro autoconclusivo
Páginas:445












SINOPSIS


¿Qué pasa cuando tus sueños se hacen realidad?
Nell McNamara tiene una vida feliz: su novio la adora, su hija de cuatro años es el centro de su mundo y tiene un trabajo estable en el fish & chips local.
Cuando le surge la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad no lo duda. Inspirada por lo que puede lograr —y animada por los mejores amigos que una chica puede tener— Nell se decide a probar algo nuevo.
Pone en marcha un negocio con su propia línea de bolsos, ¡que pronto se convierten en un rotundo éxito!
Al parecer, los sueños de Nell finalmente se van a hacer realidad, pero el éxito tiene un precio. En poco tiempo, Nell tendrá que plantearse si realmente es posible tenerlo todo...


  OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)

Desde hace tiempo tenía ganas de leer algo de este nuevo género que está encantado a todo el mundo y que, desde luego, a mí también me ha encantado. Cuando comencé a leerlo, no sabía muy bien con qué me iba a encontrar, y me he encontrado con una historia bastante bonita y original, en el sentido de que mucha gente crea nuevos locales y negocios todos los días, pero poca gente crea una tienda de bolsos, y mucho menos, hechos por ella misma.
La trama, como ya os he contado un poco antes, trata de una chica que decide montar una tienda de bolsos, y lo que cuenta la historia es todo lo que pasa Nell antes de hacerse famosa por eso. La trama avanza a un ritmo normalito, que eso sumado a partes donde hay humor, hace que te leas este libro en nada de tiempo. Está contado en primera(contado desde el punto de vista de Nell) y tercera persona, aunque predominan los capítulos en primera persona, esto de que se cuente desde dos vistas distintas hace que puedas comprender a los personajes mucho mejor y sepas lo que les pasa.
El final da un giro enorme que yo creo que nadie que se lea el libro lo va ver venir, sobre todo la parte de Olly en la que sale como un completo héroe. No me ha terminado de convencer el final, no porque sea feo, si no porque para mi gusto, faltaban datos. Aún así, está muy bien.
Una cosa que también me ha encantado, aunque es un poco más secundario, es que mencionan a famosos, como a Robert Pattison o a Cheryl Cole; también mencionan a Glee (momento en el que decidí que Olly tenía malos gustos musicales). Lo único que no me ha gustado es que
Con respecto a los personajes, mi favorito, sin duda, ha sido Nell. Una mujer que lucha todo lo que puede por conseguir sus sueños, muy decida y real, porque tenía sus defectos. Olly es su marido, un hombre que se desvive por su mujer y su hija, aunque había algo de él que no me terminaba de convencer, aunque no sé el qué.
Petal es la adorable hija de 4 años de Nell y Olly. Es una monada, ¡me encanta!
 En resumen, una historia muy divertida y real como la vida misma.
                          PUNTUACIÓN

              3'5/5 - ES MUY DIVERTIDO.

Muchísimas gracias a la editorial, ¡os lo agradezco!

¿Y vosotros?¿Lo habéis leído?¿Os llama este nuevo género?















3 comentarios:

  1. Um! no conocía este librito, hace tiempo que estoy pensando en volver a ponerme con este género y quizá este libro sería idóneo para ello!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tampoco conocía este libro ,se ve interesante ya quiero leerlo jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  3. me llama mucho la portada!! no lo puedo evitar!! y si dices que es divertido debería apuntármelo!!
    besotes

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.