lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña: To All the boys I've loved before - Jenny Han

¡Hola! Sé que ando un poco desaparecida por el blog, los estudios me tienen loca. No tengo tiempo ni siquiera de pensar en nada, ni siquiera en leer. Para "reactivar" un poco el blog, traigo una reseña de un libro que me ha encantado.

Nombre: To all the boys I've loved before
Autor: Jenny Han
Saga: Bilogía
Páginas: 368
Editorial: Simon&Chuster








Lara Jean guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio.No son cartas de amor que alguien escribió para ella, son las que ella ha escrito. Una para cada chico que ha querido, 5 en total. Cuando las escribe, pone todo su alma y empeño y dice cosas que nunca diría en la vida real, porque son cartas para ella solo. Hasta el día en que sus cartas son enviadas, y de repente el amor de Lara Jean pasa de imaginario a fuera de control.



Comencé este libro pensando que sería un libro contemporáneo más, y, no sé porqué, pero pensaba que el libro se resumía en Lara contando las cartas de amor. Mi suerte ha sido con encontrarme un libro con una historia en condiciones, y aunque previsible, muy bonita.

Si tuviese que destacar "To all the boys I've loved" por algo, sería por la adorabilidad que transmite. Este libro tiene los puntos justos de drama, amor(de este hay mucho más, obviamente) amistad, familia... sin que ninguno se haga demasiado pesado o parezca que sobre.

Creo que ya lo he dicho varias veces, pero me encanta que los capítulos sean cortos. Un par de páginas y listo, capítulo completado. Me parece que hacen más amenos los libros de esta manera. Si a esto le añadimos una prosa ligera y ágil, las páginas acaban por pasarse solas, metiéndote en la historia y aunque no llega a enganchar porque sabes lo que va a pasar, no puedes dejar de leer.

Yo que he leído el libro en inglés, tengo que decir que tiene un nivel de los más sencillos. Las palabras son fáciles de entender, y si no sabes alguna, por el contexto se sacan perfectamente.

Otro detalle que me ha llamado la atención es que Lara Jean es coreana. No tengo nada de racista, pero sí que estoy acostumbrada a que los personajes sean de raza blanca, por eso cuando esto cambia, me parece llamativo mencionarlo.

Me gustaría destacar un detalle sobre la edición, el nombre parece estar escrito como con un rotulador endeleble, un guiño chulo respecto al libro.

Con este libro me he reído a carcajadas. Hay algunos puntos en los que estás casi "obligado a reírte", sobre todo, con los piques que hay entre todos los personajes.

"If love is like a possession, maybe my letters are my exorcisms."

 La relación amorosa principal me recuerda demasiado a la que puede haber en un instituto, nace marcada por intentar dar celos y superficial, aunque poco a poco se van conociendo y la relación cambia de rumbo.
Hay una especie de triángulo/cuadrado/pentágono amoroso, pero me ha gustado. De alguna manera, está bien construido y no se me ha hecho pesado.
Por último, los personajes me gustan como están construidos. Todos son carne de instituto y se comportan como adolescentes, aunque eso es lo que espero de una novela que está ambientada ahí. Por mencionar uno en especial, Lara Jean es, aunque superficial, madura y preocupada en algunos momentos.

En conclusión, To all the boys I've loved before es un libro muy dulce y sencillo, ideal para cuando necesitas desconectar de lecturas pesadas.
4/5

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama bastante la atención, a ver si lo consigo pronto y le hinco el diente :P
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi también me encanta que los capítulos sean cortitos, agiliza mucho la lectura. TATBILB me encantó. La adorabilidas de la historia, Lara (aunque al principio na tanto), los chicos (especialmente uno en concreto...) y sobretodo que sea una bilogía. Creo que es genial que no se haya querido alargar excesivamente, ni que sea libro único. Y a portada es *___* ¡Estoy deseando tener en mis manos PS: I still love you!
    Un besooo:)

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me decepcionó un poquito! Quizás porque había leido demasiado buenas criticas y esperaba algo más. Creo que le di un 3/5

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo en mi lista de pendientes desde que me enteré que salía pero aún no lo he leído pero epero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó más de lo que esperaba, la verdad. Y cuando llegué al final estaba en plan "¡esto no puede acabar así!", por suerte enseguida vi en Goodreads que la autora está trabajando en la secuela.
    PD: Peter e encantó.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aix! Me gustó muuuucho este libro. Más de lo que pensaba! Pero es como tú dices: adorabilidad por todas partes! Es una historia tan cuca!
    Y el triángulo amoroso o lo que fuera, está bien hecho y no te cansa, y son adolescentes normales y corrientes y Peter es tan <3
    Estoy deseando leer la segunda parte, aunque espero que no repita argumento.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver cuando me hago con él :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí el pentágono amoroso no me ha gustado, muy predecible todo y odio los triángulos predecibles porque sabía TODO lo que iba a pasar xDD Aún así me gustó mucho la historia y tengo ganas de leer el segundo para saber cómo acaba porque... ains.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas y eso que he leido opiniones de todo tipo. A ver cuando lo puedo leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que a mí también me encantó, estoy deseando leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanto la reseña, y estaba pensando leer este libro. Un besito♥.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.