viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins

¡Hola! Una nueva serie que se acaba, en este caso, ha sido con un final que me ha encantado. Espero poder volver a leer pronto algo de esta autora, porque merece mucho la pena <3.


Nombre: Felices por siempre jamás
Autor: Stephanie Perkins
Saga: Un beso en París (#3)
Páginas: 395
Editorial: Plataforma Neo

Muchas gracias a Neo por el ejemplar.




Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un  "felices por siempre jamás".¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben?¿Será el amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos, Anna, Étienne, Lola y Cricket.
¿Resumiendo el libro con una palabra? Adorable. Quizás la historia no sea la más original, pero la forma en la que está contada hace que Felices por siempre jamás se haya metido de pleno en una de mis lecturas favoritas de 2014.
Lo importante de este libro es la relación amorosa: rápida pero intensa, sobre todo esto último.
Quizás la relación empieza de una manera un poco rápida para mi gusto, pero se compensa con el resto de ella. El punto fuerte que muestra son las inseguridades y temores de una pareja, especialmente, por las inseguridades de un amor platónico que deja de ser platónico para convertirse en real.
La pluma de Stephanie Perkins sigue igual: directa y concisa, sin detenerse el detalles sin importancia, y el ritmo es bastante rápido y da tiempo a que pasen muchas cosas. 
Una cosa que sí he echado mucho de menos en este libro es la aparición de Anna, St. Claire, Lola y Cricket. En especial de los dos últimos, que tienen apenas un capítulo. ¡Quería que saliesen más!
Otra cosa que no me hizo chiste fue la típica ruptura que hay antes de la reconciliación y final del libro. A ver, si la trama iba estupendamente y no se peleaban, ¿por qué meter una con calzador y no dejar que todo fuese bien?
"No es que Josh vaya a interesarse alguna vez por mí.
Pero no me gustaría echar a perder cualquier posibilidad.
Aunque no tenga ninguna posibilidad.
Pero por si acaso la tengo."
Lo que os contaba algo sobre la inseguridad platónica-real se refleja muy bien el esa cita.
Me gustaría mencionar que Isla tiene un amigo Kurt, un tanto especial. Me pareció un detalle por parte de la autora meter a una persona como él en este libro.
Isla es un personaje que me encanta. Me encanta sobre todo por la forma de comportarse que tiene, de las tres protagonistas (Anna, Lola y Isla), creo que Isla es la que más refleja la realidad de una adolescente, y sobre todo, de una adolescente con un amor platónico. Por otra parte, Josh, me ha parecido un galán. Esa es la palabra para describirlo, aunque es cierto que quizás en algunos momentos me defraudó porque parecía que jugaba con Isla.
El final deja una sonrisa enorme en la boca, y te deja con ganas de leer más historias como Felices por siempre jamás. 


En conclusión, Felices por siempre jamás es un libro precioso. Sobre todo, es adorable. Tiene unos personajes muy buenos y aunque la historia no sea la más original, sí que la forma en la que está contada hace que sea muy especial.

4'5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mira que he leído reseñas con buenas críticas, como la tuya, y no me termina de llamar. No sé por qué, ya que la sinopsis pinta bien, pero bueno, qué se le va a hacer ^ ^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene buena pinta! ¡Me lo apunto! :) ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas dudas con este libro, al final lo acabare leyendo. A ver si lo consigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer estos libros todo el mundo habla maravillas de ellos ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tengo curiosidad por leer todos los libros, porque no paro de ver reseñas de ellos, pero la verdad que no me acaban de llamar. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero y este pendientesd, espero que me gusten <3

    ResponderEliminar
  7. Aisss tengo muchísimas ganas de leerme este libro. Hace poco me leí Anna y estoy deseando leer Lola, pero tengo la sensación de que este es el que más me va a enamorar de los tres.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho, aunque veo que la autora no es lo mío

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta!! Habrá que apuntarselo para estas fiestas. Me parece un buen regalo ;D
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Estoy viendo este libro por muchas partes, la verdad que me está picando mucho la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy nueva en esto y parece que el libro tiene muy buena pinta.
    Un besitooo

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.