lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña: Silber - Kerstin Gier

¡Hola! Hoy traigo la reseña de un libro que me gustó mucho, Silber.

Nombre: Silber. El libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Saga: Silber
Páginas: 352
Editorial: B de block





Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a acabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quieres en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

 Este libro fue uno de los elegidos para leer durante el #30díasleyendo. No estaba completamente segura de poder terminarlo el mismo día que lo empecé, sin embargo, me acabó enganchando tanto que lo abrí y no volví a cerrarlo hasta que llegué a la última página.
Silber es de lo libros que no sabes muy bien de que va, pero aún así te llaman la atención. Lo mejor es que cuando lees el libro, te das cuenta de que el libro te cuenta lo mismo que la sinopsis, lo que pasa, que la primera vez que ves la sinopsis puede que no lo entiendas bien.
La trama de este libro es un tanto introductoria, aunque lo veo normal porque hacen falta ciertas explicaciones para la comprensión. La gracia es que aunque hace explicaciones, no hace las suficientes como para dejar sin trama el libro, sino que se quedan muchas dudas que resolver en la siguiente novela.
El ritmo es muy bueno, no decae nunca. Una cosa que me sorprende mucho de los libros de Kerstin Gier es que enganchan. Quizás sea por como escribe la autora -ameno, divertido, coloquial- o porque sus historias tienen chispa. No sabría decir el porqué, pero cuando empiezas alguno de sus libros, no lo puedes soltar.
Una cosa que me encantó es que en algunos capítulos, al final, hay una especie de página web de cotilleos del instituto al que va Liv. Me gustó este detalle porque me recordó a Gossip Girl.
Hay una pequeña historia de amor que no se hace muy pastelosa, aunque parece que en un futuro tomará un poco más de protagonismo.
Con respecto a los personajes, esta historia está centrada en Liv y cuatro chicos. Liv es curiosa y suele meter la pata, y los cuatro chicos entre sí son bastante parecidos (al menos, al principio) Arthur, Jasper, Grayson y Henry.
Este libro podría pasar como autoconclusivo si no fuese por las últimas páginas. Esas páginas que lo cambian todo y te dejan con una intriga impresionante.

En resumen, Silber te gustará si te apetece leer un libro ameno, divertido y original, que te enganch hasta que lo acabes.

4/5

16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme este libro a pesar de que no me gustó demasiado la trilogía de "Las piedras preciosas" de la autora.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada, y siempre que lo veo me llama mucho la atención. Si tengo oportunidad me haré con él.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo>.< no hago más que leer buenas reseñas de él :)
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leer este libro, la portada es preciosa!!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llama mucho la atención por la sinopsis y porque la autora me gusta mucho. A ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, he leído la saga de Rubí de la autora y la verdad es que esta nueva saga me llama la atención, pero prefiero no meterme en sagas sin terminar ^^u (por el momento).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    Me gusta mucho esta autora, he leído la trilogía anterior y me encantó.
    Así que cuando salió Silber, tenía claro que lo quería leer y al ver esa edición tan bonita reafirmo mi deseo de tenerlo.
    A mi también me gustó mucho, es cierto que aunque sea un poco de introductorio, el ritmo es bueno y te engancha. Me gustaron los personajes, el humor y ese mundo onírico que ha creado. Yo también me he quedado con ganas de leer el segundo.

    Un besito, nos leemos. ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí me gustó bastante también. Aunque tenga un tono más juvenil (los protas son más niños) engancha y la protagonista cae bien.
    Lo único que no me convenció es esa historia de amor, que aunque no tiene mucho protagonismo, creo que salió un poco precipitadamente, pero bueno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A todo el mundo le gusta, así que creo que le daré una oportunidad :3 Además, amo el tacto de su portada <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. Suena bastante bien y la portada me enamoró ♥
    Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muero por leerlo, hace unos días termine Piedras Preciosa, y me encanto.
    Este libro se ve muy interesante y por tu reseña me entraron aun mas ganas de leerlo x3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en la estanteria pendiente de leer pero me voy a esperar a que este la fecha de publicacion del tercero para empezar con la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Tengo ganas de leerme este libro, pero por el momento no lo haré.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    A este libro le tengo muchas ganas, lo cierto es que lo busque en la biblioteca pero no tengo suerte, a ver si cae pronto por otro lado!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    No he leído ni una mala crítica de este libro, y teniendo de referencia los dos que he leído de la saga Rubí, me apetece mucho leer a la autora, y más si la historia es original y con gancho =) Espero poder leerlo más adelante =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo tengo en casa y unas ganas enormes de leerlo! ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.