lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: Bendecida por la sombra - Richelle Mead

¡Hola! Si las dos primeras partes de esta saga me encantaron, Bendecida por la sombra ya se sale de los límites de la perfección. Es genial, aunque cuando lo acabé, me enfadé bastante con la autora.





Nombre: Bendecida por la sombra
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy (#3)
Páginas: 475
Editorial: Alfaguara


Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar


Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Esta es una de esas reseñas que no sabes como escribirla. Tienes tantas cosas que decir que las ideas no salen de la mente, ¿no os ha pasado alguna vez eso? Bendecida por la sombra me ha parecido un libro tan sumamente genial, que no sé ni por donde empezar a convenceros para que leáis esta saga.

Como ya sabéis, Sangre Azul me dejó un sabor de boca genial, por lo que tenía las expectativas altísimas con éste que han sido superadas con creces.
Desde el principio de este libro el ritmo comienza a aumentar y no para hasta el final, es una sucesión de cosas que te mantienen enganchado desde la primera página.
La pluma de la autora sigue en su línea, con diálogos divertidos y descripciones amenas, ideal para mantener enganchado al lector.
En esta historia vemos como la relación amorosa aumenta, aunque cobra mayor importancia sigue estando en un segundo plano, además, no se hace para nada pesada. Rose y Dimitri son lo más cute que existe.
"Me había enamorado de él porque...pues porque era Dimitri. Porque era dulce, fuerte, divertido, feroz y estaba impresionante. Porque el me entendía."
Se nota una evolución impresionante en todos los personajes excepto en Lissa. Lo que antes podía pasar por una niñez, ahora que el resto de personajes han evolucionado, ahora parece una estupidez enorme. Es malcriada y consentida, y su relación con Rose me ha parecido horrible. Han pasado de ser mejores amigas a yo-me-preocupo-de-ti y yo-paso-de-ti. Rose y Dimitri, como ya he dicho, sufren una gran evolución. Rose madura gracias a esa cosa que le ocurre y descubre que es.
El final es, sin duda, lo mejor de este libro. El libro en sí es genial, pero es que el giro que sufre al final es tan: DIOS MÍO. NECESITO EL SIGUIENTE. Es uno de estos giros que no te ves venir para nada.

En resumen, Bendecida por la sombra es muy bueno. No he conseguido expresar bien lo maravilloso que es, pero merece mucho la pena leer esta saga, por los personajes y por la trama en sí.

5/5

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que la saga no me llama mucho así que dudo que la lea, pero me alegro de que te guste.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho y me quede de piedra con el final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. este es el que menos me ha gustado jeje en este me quedé porque me da pánico continuar... xD me gustó menos que los otros porque me da la sensación de que el tema se le va de las manos... no se por dónde va a salir pro eso no me pongo aún con el siguiente jeje te dejo mi entrada por si quieres echar un vistazo ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/03/bendecida-por-la-sombra-richelle-mead.html

    ResponderEliminar
  4. Buf, vaya final tiene este, ¡me dejó con la boca abierta! No me podía creer lo que acababa de pasar, vaya manera de hacer sufrir a los lectores xD De momento este es el que más me gusta de la saga, tengo que ponerme con el siguiente a ver qué tal...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es normal que te enfadaras con la autora, a mí me pasó lo mismo. Fue el que más me gustó, pero con el que más sufrí.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sin duda este es uno de los mejores libros de la saga! Me encantó.
    Los siguientes también están muy bien, esta es una de mis sagas favoritas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro es para mi, junto con el 4º (quitando el final de este xD) los mejores de la saga me encanta como te da una sorpresa al final que no te esperas, porque crees que "no, eso no le va a pasar a él porque tiene que acabar bien y blablabla" PUES NO xDDD Eso sí, coincido contigo en que Lisa es de las más pesadas de la saga, no evoluciona nada T.T

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Antes le tenía un montón de ganas a esta saga, pero poco a poco se me fueron quitando. Más me vale empezarla pronto sino quiero que se me quiten las ganas.
    besos

    ResponderEliminar
  9. La saga VA es amor <3 a mi me falta solo el último!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. LA verdad esque tengo ganas de empezarme la saga <3

    ResponderEliminar
  11. Veo que a todos os va gustando cada vez más conforme vais leyendo!
    Tengo el primero en la estantería y todavía no me he animado a cogerlo, pero voy a tener que hacerlo pronto porque estoy picadísima!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, y más si mencionas que la relación amorosa, incluso en el tercer volumen, se mantiene en segundo plano.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa^^ es una saga que siempre me ha llamado mucho, pero dudo que llegue a leer algún día...
    Besos;)

    ResponderEliminar
  14. Sigo sin animarme con esta saga por la cantidad de libros que son. Así que por ahora no creo que la lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Con esta saga voy poco a poco, como esperando a que salga el 6 y dios, es que es tan genial. Tengo muchas ganas de leer este libro^^

    ResponderEliminar
  16. tengo ganas de leer el libro, ya que la película me quede dormida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Después del segundo, los libros me rompieron el corazón

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. AMO estos libros! Son una de mis sagas favoritas. Y coincido con todo lo que dijiste en la reseña.. ese final infartante! Esa última frase.. me dejó tan en shock. Creo que éste es mi libro favorito de la saga (aunque el sexto también me encantó... y el segundo porque aparece mi amado Adrian).. en fin me gustan todos y a medida que los vas leyendo la historia se vuelve más adictiva.
    Me alegra que te hayan gustado estos libros! Me pongo feliz cuando veo que más personas los leen y les fascinan. La mayoría tiene el prejuicio de que al ser de vampiros será estilo Crepúsculo o muy cliché.. pero es una historia genial y deberían darle una oportunidad (en especial si vieron la peli.. porque no le hace justicia a los libros)
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.