lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña: Que el amor nos salve de la vida - David Escamilla

¡Hola! Pues como cada lunes, aquí traigo una nueva reseña, en este caso es de un libro que me ha decepcionado muchísimo.
                DATOS GENERALES
Nombre: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Saga: No
Páginas: 353
Editorial: La Galera


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


Una historia de amor cocinada a fuego lento está a punto de afrontar la prueba definitiva. 
Elena tiene diecinueve años y acaba de convertirse en becaria del show de Luca, un joven de treinta años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Para evitar que su jefe se le acerque, la chica se muestra distante y reservada desde el primer día. Pero pronto Luca se acostumbrará a la eficiencia y seriedad de su nueva asistente. Una noche, la joven se encuentra a su jefe llorando solo en el despacho.
Este hecho le hará descubrir un hombre sensible y frágil que viste de éxito y glamour su naufragio personal y un pasado terrible que no ha compartido con nadie. Atraída por lo que empieza a descubrir de él, Elena entablará una tímida amistad con su jefe, quien la trata con una inesperada delicadeza.

 OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
Por suerte, no iba con muchas expectativas sobre este libro, por lo que el chasco no ha sido tan grande. 
Al principio, la historia comenzó bastante bien, era previsible, pero me gustaba la protagonista y el ritmo de la historia era bueno. Todo esto empezó a cambiar y cambiar hasta acabar convirtiéndose en un libro en el cual , si en total son 353 páginas, 300 son de relleno. Es un libro lento, aburrido y previsible. Sobretodo se hace aburrido por las dos otras cosas que he mencionado, los capítulos se me hacían eternos, por no hablar de los capítulos en los que Elena, la protagonista, escribía en su diario, esos ya eran lo peor. Era previsible porque el libro no deja de ser una historia de amor, y todos sabemos como empiezan y acaban estos libros, la cosa está en saber darle cierta virilla a las tramas y aunque sean previsibles, en su conjunto queda un buen libro, aunque esto no es lo que ha pasado esta vez.
Me llamaba mucho la idea de que fuesen a visitar distintas ciudades de Europa, como Londres, París, Roma.. y aunque es cierto que las visitaron, me hubiese gustado que la historia se centrase un poco más en lo que hicieron allí.
-¿Sabes que tienen en común la suerte y la felicidad?-Le preguntó muy seria.Él negó con la cabeza.-Que las dos son finitas. Se acaban. 
La pluma de el autor no me terminó de convencer, básicamente, porque se enrollaba demasiado. 
Aunque al principio los personajes principales me gustaban bastante, luego todos no me terminaron de gustar. Todos sufren una evolución, y aunque no he llegado a odiar a ninguno, sí que ha habido veces que no los he aguantado. Elena, me parece una persona que al principio tenía todas las cosas muy claras, llega Luca y de pronto, es la persona más insegura del mundo. Luca no se queda atrás,aunque tiene un pasado que aunque es bastante tópico que consiguió gustarme, es un personaje que miente mucho a Elena.  Los personajes que más me han gustado han sido las amigas de Elena, me parece que son justo el toque de amistad y de alegría que le hacía falta a la novela, aunque ojalá hubiesen salido más en ella.
La relación de amor es horrible, supuestamente se aman mucho, pero hacen muchas cosas incoherentes que parece que lo único que quieren es destruir la relación.

En resumen, Que el amor nos salve de la vida, es una novela a la que no le he encontrado ni pies ni cabeza, con unos personajes un tanto raros y que no me ha gustado para nada.
               PUNTUACIÓN
                          2/5

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya...últimamente he leído varias reseñas positivas sobre este libro, pero la tuya no xD no me gusta que los libros sean lentos, da pie a que te aburras y quieras dejarlo u.u pero bueno, sinceramente me gustaría leer este libro, no sé, me llama la atención xD

    No lo tengo como indispensable pero si algún día se presenta pues lo leeré :)

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído buenas reseñas de este libro y la tuya solo me ha hecho confirmar lo que tenía claro: que este libro no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas de todo tipo, lo cierto es que el libro me llama un poco pero no se... de momento lo voy dejando y cuando tengo más tiempo igual lo leo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya habia leido anteriormente reseñas parecidas y aunque por la portada me llamaba la atencion la descarto por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ufff la verdad es que de primera mano no me llamaba así que lo dejo pasar seguro porque por lo que cuentas no merece...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que me hace muy raro ver una reseña negativa de este libro, yo tengo ganas de leérmelo pero aún no he encontrado tiempo.
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  7. Solo leo reseñas malas de este libro. A mí me decepcionó y me aburrió mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero después de leer tu opinión, tampoco me apetece conocerlo!

    1beso*Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho y por tu reseña veo que tampoco me pierdo mucho.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba bastante la atención, aunque después de tu reseña xD Aunque a decir verdad he oído otras reseñas positivas, aunque supongo que tendré que leerlo para averiguarlo :)

    Un besin, y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que cada vez me apetece menos leerlo, así que lo dejo pasar.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  12. Fijate que no me llamaba la atención..aunque el título era genial..pero no me atraía..con lo que dices..ahora menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No es un libro que tuviera pensado leer pero ya son varias las reseñas negativas que he leído así que... pasaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que no conocía, pero ahora leyendo tu reseña puesss no creo que le vaya a dar una oportunidad, no me llama la atención nada. Me da flojera los personajes femeninos con los pies en la tierra, que en la historia conocen a un tipo x y cambian por completo y no para bien. Me caen super pesadas las chicas así.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Es un libro que no me llama nada, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    En el momento en el que lo leí me pareció entretenido y sin más. Pero cuando pasa el tiempo y lees otros libros es cuando te das cuenta que es un libro que no recuerdas y que no disfrutaste mucho de su lectura. Por lo menos es lo que me ha pasado a mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. He leído unas cuantas reseñas de esta novela y la mayoría de opiniones son tirando a regulares. La verdad que la historia nunca me llamó demasiado la atención así que me lo ahorro.

    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.