lunes, 20 de enero de 2014

Reseña: Iris. Flores de Ceniza - Maurizio Temporin

                      DATOS GENERALES
Nombre: Iris. Flores de Ceniza
Autor: Maurizio Temporin
Saga: Iris
Páginas: 362







Muchas gracias a Libros de Seda por el ejemplar.







SINOPSIS

Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferente a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya y al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. Está asustada cuando Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Al intentar hablar con el chico, se despierta y se ve de nuevo en el mundo real, en el automóvil del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles.
Sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán a investigar. Las primeras pistas la llevan a creer que su padre es un escritor, Ray Pitbury… Pero no será tan sencillo. El secreto que guarda su madre y que está en su propia naturaleza es algo mucho más oscuro. Y mientras, ese mundo de cenizas de , ese mundo de cenizas de sus sueños sigue llamando a su puerta. ¿Es real? ¿Lo es Nate?

 OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
Nunca había escuchado hablar de este libro, pero la editorial se ofreció a darme un ejemplar, por lo que me puse a investigar sobre él. Tenía una sinopsis muy atrayente, por lo que en cuanto me llegó el
libro, me puse a leerlo del tirón. No pudo ser mayor mi decepción cuando vi que la historia no me enganchaba, leía pero no llegaba a conectar con la historia, a pesar de que sabía que lo que estaba leyendo era bueno. Por suerte, esto solo pasa en unos cuantos capítulos, de repente, la trama da un giro de 360º y entonces es cuando empieza lo bueno. 
La idea de este libro es muy original en cierto modo, ese mundo de cenizas en sí es original y a la vez no, no puedo decir nada más sin hacer spoilers. Este mundo de cenizas es muy oscuro y tenebroso, mucho más de lo que me había esperado cuando empezaron a hablar de él.
Si hay algo que destacar es la magnífica forma de hacer las descripciones de este autor, te describe cualquier cosa de una manera muy oscura, consiguiendo una ambientación genial. La pluma del autor es bastante sencilla si quitamos las descripciones; va al grano y sobre todo ha habido una cosa que me ha llamado mucho la atención: No hay una sola parte de relleno. Parecía que este iba a ser un libro bastante introductorio ya que es comienzo de una trilogía, para nada, está lleno de acción.
Sí que es cierto que hay algunos conceptos que no están bien explicados y que más de una vez me han hecho perderme, aunque espero que esto en la siguiente parte no ocurra.
También hay una relación de amor, aunque no es lo principal en este libro, sí que tiene bastante relevancia. El amor entre dos personas de diferentes mundos está en esta novela muy bien llevado, además, los que hayan leído este libro sabrán de lo que hablo, esta pareja tiene que pasar por muchas más cosas de lo que puede pasar una pareja normal. 
"-¿Qué es lo que no entiendes? – dije, ladeando la cabeza con recelo.
-Un beso no es ni un dedal ni una bellota, ¿verdad? – preguntó muy serio.
 Me empecé a poner nerviosa.
-¿Estás de broma, no?
-¿De broma? – repitió él, dudando.
-De acuerdo – lo interrumpí, alzando las manos –. ¿Quieres saber lo que es un beso?"
Los personajes están muy bien perfilados y hechos, todos tienen una gran personalidad muy clara, especialmente Thara, nuestra protagonista femenina, es una chica con mucho carácter, muy
aventurera y fuerte. La primera vez que viaja al mundo de Ceniza, vuelve con un shock impresionante, pero solo eso. Si me hubiese pasado a mí eso.. hubiese enloquecido. Por otra parte, tenemos a Nate, que está en el mundo de Ceniza. Nate es una persona muy dulce y solitaria, que enamora desde el primer momento en que sale en el libro.
El final es bastante cerrado, mucho más de lo que cabría en esperar en el comienzo de una trilogía, aunque en las últimas líneas te desvela lo suficiente como para mantener la intriga y querer la siguiente parte en seguida.





Iris. Flores de Ceniza es la primera parte de una trilogía que pretende crear un mundo nuevo lleno de misterio y acción para nuestros protagonistas. Una novela sencilla que se hará un hueco en el corazón  de cada persona que lo lea.


              PUNTUACIÓN
                          3'75/5

3 comentarios:

  1. Hola! Sin duda la portada me encanta, pero que el comienzo sea un poco lento me echa para atrás.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo tengo mis dudas acerca de este libro, tal vez más adelante me anime ya que siempre me han gustado mucho las descripciones y los personajes bien perfilados.

    Saludos, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que no me llama mucho, y el principio de tu reseña me ha asustado jaja
    Aunque lo de las descripciones oscuras si que me llama si xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.