lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: El Juramento - Kimberly Derting

                      DATOS GENERALES

Nombre: El juramento
Autor: Kimberly Derting
Saga: El Juramento
Páginas: 329







Muchas gracias a La Galera por el ejemplar








 SINOPSIS

En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.







OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
Una portada bonita siempre hace que el libro en cuestión te entre por los ojos, ¿verdad? Pues eso exactamente me pasó a mí. Luego leí la sinopsis y me enamoré completamente. 

Cuando comencé a leerlo, no conecté con la historia. Me parecía muy original, pero no conseguía encontrar eso que a mí me atrapa en la historia. La historia está contada en dos partes, la primera mucho más introductoria y la segunda el la que se empiezan a resolver los cabos abiertos. La primera parte se me hizo lenta y demasiado introductoria, es cierto que había que explicar muchas cosas para poder entender bien el libro, pero de  entre medio de explicaciones podrían haber metido algo más. Ese algo más es lo que hizo que llegase a la segunda parte aburrida, sin ganas de continuar con el libro. Mi sorpresa no pudo ser más grande cuando esta parte me atrapó completamente, me la leí del tirón, simplemente me encantó. Incluso me hizo olvidarme de lo poco que me había gustado la primera parte, porque la siguiente es espectacular.
La pluma de la autora evoluciona a lo largo de las páginas, empieza siendo normalita y acaba describiendo unas escenas impresionantes. Por lo general, los capítulos están contados desde el punto de Charlaina, nuestra protagonista, aunque también están narrados desde el punto de diferentes personajes algunas veces. Creo que ya lo he dicho alguna vez, este tipo de narración es la mejor sin duda, nos permite
conocer y saber como son los personajes con mayor profundidad. Los capítulos son cortos, algo que he adorado. Odio los capítulos de 30 páginas, prefiero los que tienen unos 10, de esta manera siento que me engancha más.
El libro era bastante predecible en algunos momentos, aunque era totalmente impredecible en otros. El libro me daba una de cal y otra de arena, las cosas impredecibles era imposible saberlas, la trama gira muy rápidamente y te deja más de una vez bastante impresionada.
El final lo vi muy cerrado para ser el comienzo de una trilogía, no deja nada suelto, y el prólogo tampoco deja una intriga de estas de "necesito ya el próximo" porque incluso éste es bastante cerrado.
La historia entremezcla elementos de las distopías con la magia, muy original y está tan bien introducido que da gusto leer estas partes de la historia.
El amor es amor a primera vista. Más rápido, imposible. Y menos creíble, también. Pero aunque sea todo de manera muy precipitada, tiene unos puntos muy bonitos.
 Charlaina es una protagonista que pretende ser una heroína fuerte pero al final, hace lo que le mandan y se va guiando por lo que dicen los demás. Lo que más me ha gustado de ella es su afán por proteger a su hermana, incluso si tiene que entregar su vida por la suya.
Max se enamora de Charlaina y su vida se basa en protegerla. Pero es un personaje muy dulce y entrañable.
Hay un par de personajes que son también importantes, pero en realidad la historia se centra en Charlaina, que es la más cercana.
A pesar de que he dicho alguna que otra cosa mala de este libro, tengo que decir que es un libro normalito, podría haber dado mucho más de sí, pero espero que eso se cumpla en la siguiente parte. Es una historia muy original que mezcla distopía con pequeñas partes de magia.

 PUNTUACIÓN
 3'5/5

 Contadme,¿lo habéis leído?¿Os ha gustado?¿qué pensáis de esta trilogía?

17 comentarios:

  1. El personaje de la chica, por lo que cuentas, me recuerda peligrosamente a Katniss.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me llamo la atención este libro, pero después dijeron que no sacarían sus continuaciones asique lo deje pasar.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me llamó mucho este libro por su portada pero aún lo tengo pendiente ya que he ido leyendo reseñas que no pintan muy normalito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa!

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque eso de los idiomas me lía mucho.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante este libro, a ver si me puedo hacer con él.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Yo ya lo leí y la verdad es que me pareció de lo más normalito.
    Un beso:)!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    Lo cierto es que no me llama mucho. Pero me gusta la mezcla de distopía y de magia :3 ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Aún no lo he leído, porque su segunda parte no está en español. Así que lo leeré en inglés

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado sobre esta trilogía, pero la portada está muy intrigante. Leí tu reseña y creo que lo podría leer, pero el hecho de que el amor sea a primera vista, no me gusta. Eso le quita un plus, segun mi punto de vista jaja. En fin, saludos.
    Te sigo desde ahora! pasas por mi blog?
    http://6archivedmemories.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. a mi me gustó esta historia pero vi un par de fallitos y algunas cosas algo precipitadas. Pero en general está bastante chula ^^ Me da pena si no llegan a sacar el resto >.<

    ResponderEliminar
  12. Pues he visto muchas reseñas de este libro me nunca me ha llamado la atención porque que sea predecible no me gusta mucho :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. La verdad este libro lo tenia en mi lista de pendientes y al final nunca lo cojo, tengo que hacerme con el a ver si pronto :)
    Un beso, nos leemos :)
    La Mitad de tu Sonrisa
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  14. Wow! Menuda portada y menuda sinopsis. Me ha llamado muchísimo la atención.

    Soy nueva por aquí y me quedo :) un saludo!!!
    novelissimas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro en casa desde hace mil, a ver si me pongo con él. ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas de leer este libro, a ver si me pongo pronto con él.
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Ola me llamo Maribel Aparicio soy novel y me gustaría invitaros a pasar mi blog de Sangre Oculta que será mi primer libro de narrativa que será en el futuro una trilogía. También tengo poesía en un blog llamado Disfrutando Contigo y por último un blog de teatro para los más jóvenes, como podéis ver tengo para todas las edades y gustos, pasad, prometo que no os defraudará.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.