sábado, 23 de noviembre de 2013

Crítica: En Llamas


¡Hola! Como ya os conté, ayer fui al estreno de 'En Llamas', la segunda parte de 'Los Juegos del Hambre' y que me encantó mucho.
Esta reseña, en un principio, la puede leer cualquier persona que haya leído el libro, aunque si no has visto la película, no te recomiendo que la leas (cada persona considera una cosa distinta lo que es un spoiler, yo solo aviso).


                      DATOS GENERALES

http://25.media.tumblr.com/330944ded7d0d63c2853363d2fa18bcc/tumblr_mwp5sgfGku1r9ph1jo1_400.jpgTítulo: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Título Original: The Hunger Games: Catching Fire
Año: 2013
Duración: 146 minutos
Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Bruce Bundy, Nelson Ascencio


  

                    TRÁILER



  OPINIÓN PERSONAL

http://31.media.tumblr.com/c4652f1498772a0e0b7b54f9fd855d75/tumblr_mwo86zgZ521sujrclo1_400.jpgSi pensaba que 'Los Juegos del Hambre' estaba bien adaptada, 'En Llamas' está a un nivel completamente nuevo en las adaptaciones cinematográficas. Mis expectativas iban altísimas, y las ha superado con creces. Se ha ganado un puesto entre mis películas favoritas, cosa que es complicada de hacer. Es... perfecta. No tiene más palabras para describirla, es como si mi querido libro de 'En Llamas' lo hubiesen pasado directamente a la pantalla.
http://25.media.tumblr.com/fbcf37befdcd44b258a5041cf535fb13/tumblr_mwq0tr4Oav1soxrioo1_1280.jpgLas escenas emotivas como la Gira de la Victoria en el distrito 11, el anciano que canta las cuatro notas de Rue, las despedidas de Peeta y Katniss a Effie y a Haymitch, la muerte de Mags, la muerte de la adicta del Distrito 6, cuando Peeta le entrega el medallón a Katniss y mil escenas más hicieron que las lágrimas se me saltaran. Podía notar la tristeza de los personajes como si yo misma estuviese allí. Ha habido escenas que han alargado, como cuando Peeta se presenta voluntario para acompañar a Katniss, cosa que me ha parecido estupenda ya que en el libro ocurre muy rápido, y en la película podemos observar mejor y sentir la angustia que pasaron los tres en ese momento. Escenas como Finnick ofreciéndole azucarillos a Katniss, el beso de Chaff a Katniss y Johanna desnuda en el ascensor no tienen precio, ya me reí mucho cuando las leí, y al verlas en la gran pantalla, mi risa fue incontenible, especialmente con la de Johanna, es absolutamente genial; Johanna tan tranquila, mientras que Haymitch y Peeta están en el paraíso y Katniss.. Bueno, he encontrado un gif de ese momento y es que no tiene palabras para describirlo JAJAJAJA. (Gif: http://24.media.tumblr.com/7b1b779df2a274f70a7a92e3fa67052f/tumblr_mwoxj78ZiW1snc9dfo2_r1_250.gif y http://24.media.tumblr.com/52a2993a30078708f22c032b26d12527/tumblr_mwoxj78ZiW1snc9dfo1_250.gif )

http://25.media.tumblr.com/967f1ca2f844d268b037f9ba9efaad7f/tumblr_mvwb3o8Dli1r7eit3o2_1280.jpghttp://31.media.tumblr.com/85b0013802721f7c2f3cc546cb239123/tumblr_mvwb3o8Dli1r7eit3o1_500.jpg  El libro y la película son almas gemelas prácticamente, es cierto que hay escenas omitidas como Katniss con Bonnie y Twill, pero creo que se compensa un poco con las escenas alargadas. No sabía como se las iban a arreglar para que Katniss viese levantamientos en el Distrito 8 si Madge no existía, o como lo iban a hacer para los problemas que tiene Peeta con la pierna ortopédica, pero he de decir que lo han arreglado de una manera muy sutil y, personalmente, me ha gustado su resultado. Y han tenido el detalle de añadir a la nieta de Snow en la película, que en los libros sólo se le menciona una vez al final y la han metido, cosa que 1. Me ha encantado (porque todo lo que sea de más me encanta,para que mentir) y 2. Me lleva a pensar que en Sinsajo parte 2 va a tener algo que ver (los que lo habéis leído creo que sabéis a lo que me refiero) . Lo que sí que eché mucho en falta es saber los pensamientos de Katniss, es cierto que Jenn interpretó espectacularmente bien su papel y sabemos en todo momento, al mirarle la cara, lo que está pensando, pero aún así es un detalle que me hubiese gustado que estuviese presente. Hay escenas recortadas y cambiadas de sitio, aunque eso es para evitar alargar cosas, y también me dio la impresión de que si el principio se puso de esa manera (que es lo que más recortado y sobrepuesto está a mi parecer) para que Gale apareciese más.
 Después está el guiño a los lectores cuando Snow escupe sangre, detallazo por parte del director. Si quitamos un par de escenas recortadas y poco más, nos encontramos con que la mayoría de los diálogos y escenas son exactas a las descritas en el libro. La Gira de la Victoria fue uno de mis momentos preferidos, un acierto más, ya que en libro se menciona un poco de pasada, y aquí, sin embargo, nos encontramos con un Distrito 11 perfectamente detallado, y luego, en otros distritos, también se hace un poco de incapié, mostrando el valor de algunos rebeldes y la crueldad del Capitolio y los Agentes de la Paz.  
http://25.media.tumblr.com/5223414cf28ffb36bf27f8cc8c42aa60/tumblr_mwof3gl83l1slpcnzo1_1280.jpgLos efectos especiales son una pasada, especialmente los de la arena, en los que han logrado parecer que la niebla, los rayos,los monos..son reales. La arena es otro de los aciertos de este peliculón, es clavada a como Suzanne la describió en el libro, justo como yo me la había imaginado.
Si hay algo que he odiado con todas mis ganas ha sido el doblaje de Prim. Más feo no podía ser, se le notaba mucho que no era su voz, y, por si fuese poco, mientras Prim hablaba de guerra, el doblaje tenía la misma entonación que alguien que está hablando del mal tiempo que hace.
Los personajes son todos geniales, Jennifer Lawrence ha sabido interpretar a la perfección a Katniss, poniéndome los vellos de punta más de una vez, cada pensamiento lo transmitía con sólo una mirada. Josh y  Liam geniales, como la primera vez. Y con las nuevas incorporaciones, fui una de las pocas que confió plenamente en Sam Claffin cuando lo eligieron como Finnick Odair, y no puedo estar más contenta con mi decisión; Finnick, el de la apareciencia chulesca que tiene un corazón de oro,me tuvo enamorada desde su primera aparición, y en la película me ha ocurrido lo mismo. Johanna Mason solo tiene una palabra para describirla: Diosa. Es uno de mis personajes favoritos de esta trilogía desde siempre, teniendo tan pocos pelos en la lengua a la hora de dar su opinión acerca del Capitolio y siendo tan genial en su conjunto. Tenía alguna que otra duda con respecto a que Jena Malone fuese capaz de interpretar a este personaje tan complicado(especialmente porque no era como me la había imaginado), pero lo ha bordado. Mags, Beete y Wiress han sido tres personajes que me han llegado al corazón, Mags con su dulzura, y Beete y Wiress por su personalidad. 

He de deciros que esta es mi versión corta de mi crítica, me podría pasar horas y horas hablando de escenas y momentos preciosos, pero creo que con esto ya os podéis hacer una pequeña idea de lo que pienso sobre la película(y yo así también he fangirleado un poco aunque lo haya disimulado)


No lo pienso poner nota por una cosa muy sencilla: a la perfección NO se le puede calificar.


PD1: Si alguien quiere fangirlear, me puede encontrar tanto en mi twitter personal(@boxxofdreams) como en el del blog (@Astoryisadream) 
PD2: ¿Por qué el cine es tan caro?
PD3: EL DVD DURA TRES HORAS Y MEDIA, EN EL CINE SOLO SE VEN 2 HORAS Y 2O MINUTOS PARA QUE NO RESULTASE DEMASIADO LARGA. (YAAAAY)
PD4: Si algunas de las fotos no es de las que ya habían sacado, sorry. No sabía cual era cual.

12 comentarios:

  1. Hola,
    me encantaría leer tu crítica, y poder comentar al respecto,
    pero no quiero arruinar la sorpresa... aún no vi la película, y
    le tengo tantísimas ganas. Pero, no creo que la vea pronto
    ya que estoy en la época de exámenes, y no me arriesgo a
    perder una noche xDDDD.
    Un besito, y me alegro de que la hayas disfrutado. ;)

    ResponderEliminar
  2. AY HE ACABADO DE VER LA PELÍCULA Y ES PURO AMOR *____*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. TENGO UNAS GANAS TREMENDAS DE VER ESA PELI!!!! QUE SUERTE QUE YA LA HAYAS VISTO :D Un beso, y muy buena crítica me has transportado completamente a la peli. El libro me encantó así que creo que la película me enamorará :)
    Un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo le ha visto y me ha encantado, creo que ha sido una muy buena adaptación (y estaba llorando en escenas que la gente no se inmutaba, porque me acordaba de momentos tristes de Sinsajo... y no podía dejar de pensar y llorar, mu triste), pero "En llamas" es una muy buena película y un libro mejor. En general le pongo un 9,6 a la película.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! yo iré mañana a verla pero la verdad es que no iba a ir con grandes expectativas porque la primera adaptación me decepcionó un poco porque la verdad es que las llevaba muy, muy altas... (no digo que no me gustara pero iba mentalizada con que me calaría hondo hondo y no fue así) Ojalá esta me deslumbre! jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ver la pelicula *-*

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    El viernes vi la peli y me encantó, me ha gustado muchísimo más que la primera, coincido en muchas cosas que has comentado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. TENGO-QUE-VERLA- YA. Y- TENGO- QUE -ESPERAR- POR- LOS- ******- EXAMENES.

    ¡ARGGGGGGGGGGGGGGGG!

    Tengo que saber una cosa... ¿la escena del ascensor? ¿es muy buena o buenísima? Dios, todo el mundo pone a Jena Malone como la diosa Mason y yo quiero verla en el rol de Johanna. Tiene que ser divertida, la escena del ascensor, ¿no? ;)

    Besos

    ÍDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísima, genial *-*
      Si de momento no puedes ver la película en el cine pero quieres ver esa escena, te recomiendo que la busques por Tumblr, que está allí :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Me encantó la peli, es impresionante *O* Ya quiero ver las siguientes :3

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  10. No si al final tendré que ir a verla... xD

    ResponderEliminar
  11. La película me encantó, me emocionaba a cada momento con cada escena por ser igual al libro. En mi opinión supera a su predecesora.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.