domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña: Temblor - Maggie Stiefvater


                     DATOS GENERALES

Nombre: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Trilogía: Los lobos de Mercy Falls (#1)















SINOPSIS

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.  Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
                                    Son de un extraño color amarillo. 



               SOBRE  LA AUTORA

 
Maggie nació el 18 de Noviembre de 1981. Actualmente vive en Virginia (EE.UU.). Fue a la universidad Mary Washington College, obteniendo el título en Historia. Maggie publicó su primera novela en 2008, Lamento.













  OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)

'Temblor' es de estas novelas a las que le tienes muchas ganas y luego te defraudan mucho. Quizás porque se pone el listón demasiado alto, pero lo cierto es que a mí, no me ha gustado tanto como me esperaba. Esta historia, básicamente, se trata de una historia de amor. Los lobos tienen que ver, pero no mucho. Creo que hubiese sido mucho mejor si hubiese habido muchas más escenas con los lobos y acción. Una cosa que me ha encantado: los lobos se transforman en lobos con el frío, no con la luna llena ni al enfadarse. ¡Por fin alguien que varía ese estereotipo! Aunque claro, el inconveniente es que Sam se pasa toda la novela huyendo del frío.
 Otro punto a favor de la novela es que está contada desde dos puntos de vista distintos: Desde el de Grace y desde el de Sam, cosa que hace que entendamos a la perfección a ambos personajes. Cada principio de capítulo, se pone la temperatura que hace, está genial porque así sabemos a cuánto frío se tiene que enfrentar Sam.
Por lo demás, la trama no deja de ser una historia de amor con algún que otro lobo espontáneo, aunque si hubiese sido más rápida, la historia me hubiese gustado muchísimo más. Con respecto a que es lenta: Es demasiado para mi gusto, todo avanza a paso de tortuga, excepto en los últimos capítulos que avanza a una velocidad rapidisíma; no hay un punto medio. Incluso había partes que me resultaban aburridas, por eso he tardado casi dos meses en acabarlo, porque cada vez que lo cogía no era capaz de leer más de un capítulo de lo pesado que se me hacía. Los personajes, los más destacables son Grace, la chica a la que mordieron los lobos, Sam, el hombre lobo que salvó a Grace (Desde entonces, ambos se enamoraron, sin verse ni nada) y de los demás personajes, realmente no se sabe mucho, excepto de Olivia, la amiga de Grace y también mujer loba, y de los demás que se sabe un poco más, no creo que sea muy importante, la verdad.
Saqué de la biblioteca tanto Temblor como su segunda parte, Rastro. Solamente comentar que he devuelto los dos, porque he decidido no darle una oportunidad a su segunda parte.

                         PUNTUACIÓN

              2/5 - ES PASABLE.


22 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Que raro, pensaba que ya te seguía (puede que te había seguido con la cuenta de mi madre). XD En fin, gracias por comentar en mis entradas (lo aprecio mucho, y lo tengo en cuenta siempre).

    Temblor, un día comencé a leerlo pero lo dejé, no estaba mal, pero la verdad no me apetecía nada. Así que estoy igual que tu, me aburría y todo. Pensaba que era la única que tenía problemas con el libro. (Parece que no).

    ¡Besos! *^*

    ResponderEliminar
  2. Jo, ¿Te ha defraudado? yo aún no he leído esta trilogía, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Te he nominado a un premio en mi blog, espero que te guste ^^

    ResponderEliminar
  3. Entonces no soy la única a la que no le gusta esta trilogía ¡aleluya! Me compre los dos primeros y no sabes como me arrepiento, paso de comprarme el tercero por que paso de gastarme más dinero es estos libros, que además no me gustan, ni siquiera se si haré reseña, porque me gustaron tan poco, pero tan poco, que no sabría ni que decir de ellos, puff un beso guapa! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La primera vez que leí este libro me gusto, pero eso fue hace bastante tiempo y ahora que tengo con que compararlo...no creo que me gustase tanto. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó. La trilogía entera. Quizá decaiga en algún punto, pero me gustó mucho. Me prestaron los libros, pero espero poder leerlo de nuevo y tenerlos conmigo xD.
    Una pena que no te haya gustado.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Hace tiempo que sabía de esta novela pero nunca ha llegado a llamarme la atención, así que puedes imaginar que después de tu reseña aún menos.
    Besitoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de leerlo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, pero si es solo de amor...No sé, a mi me gusta este género pero a veces me cansa. Quizá lo lea algún día.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Es una saga famosisima, y eso es lo que pasa, :/ me he llevado varias decepciones por las altas expectativas que les pongo, y si es lento definitivamente no es mi tipo de libro, je tenia dudas de leerlo pero me parece que lo voy a dejar para mas adelantee, gracias por la reseña :) Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. No la conocía pero entre que ya no me llama mucho, y tu reseña, creo que la dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya no te ha gustado nada!, en cambio a mí me encantó pero decidí no leer Rastro, porque había leído tantas reseñas negativas de este que dije no jaja.

    ResponderEliminar
  12. Pues lo tengo en casa y aún no me he animado.
    y no me siento precisamente empujada a hacerlo
    Besos, me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  13. Una pena :S Yo tengo el primero pendiente en la estantería pero ya voy con las expectativas más bajas... Eso sí, creo que lo leeré como libro único, que del segundo sí que no me fío nada :D
    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! tengo esta trilogía pendiente de leer en casa y me asusta tu reseña, espero que me guste porque llevo tiempo buscándole un huequito para leerla!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Yo la verdad es que le tenía ganas porque iba de lobos y a mi me encanta, pero después de leer algunas reseñas la verdad es que se me han quitado bastante las ganas...
    Puede que en el futuro le de una oportunidad.
    Una pregunta, ¿hay algún triángulo amoroso? lo digo más que nada porque no me gustan mucho los libros con triángulos amorosos y eso... jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ya leí ese libro hace tiempo, es completito, pero aún así me es imposible pensar en este libro como algo más que una novela juvenil, es entretenida al menos.
    Muy buena reseña, ¡ah, por cierto!
    Estás nominada a un premio, pásate por el link que te dejo.
    http://bandidadicta.blogspot.com.es/2013/09/liebster-award.html
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! nueva seguidora^^

    A este libro le tenía echado el ojo hace tiempo, sobre todo por su portada (soy una superficial), pero al ver que la trama de amor entre humano y hombre lobo no es muy buena, creo que me lo pensaré mucho antes de comenzarlo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Pensaba que era más interasante. Siento curiosidad por la saga, pero despues de ver tu puntuación me lo pensaré.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues tenía muchas ganas de comenzar esta serie. Me la recomendó mi sobrina (17 años) hace tiempo y me aseguró que me encantaría. Aunque tu reseña me ha dejado un poco "plof", creo que le daré un oportunidad haber que me parece a mí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.