Autor: Emma Pass
Saga: Nope
Saga: Nope
Páginas: 448
Editorial: Montena
La huida es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que salió, pero entre una y otra, lo he leído ahora. Me alegro de no haberlo comprado (aunque sea barato) porque no deja de ser una distopía más, de esas que no presentan nada nuevo al panorama.Editorial: Montena
Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema..Reino Unido, año 2113. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...
Sin duda, el punto fuerte de esta novela es lo mucho que engancha. Los capítulos son cortos y sueltan
"bombas" casi todos los capítulos, por lo que no puedes parar de leer. Esto también tiene su parte mala, todo pasaba demasiado rápido y atropelladamente, sin dar tiempo a ponernos en situación.
La pluma de la autora es normal, no se para en descripciones y va al grano.
La idea principal es muy original, aunque creo que está muy mal aprovechada. Además, tiene un amor innecesario. Este libro hubiese ganado mucho si se hubiese comido las cinco páginas de amor que no pintaban nada de nada. Que manía más mala tienen algunos autores de meter por la fuerza un amor, cuando ni a los personajes ni a la historia le pega.
La mayoría de los personajes son muy planos, con la excepción de Jenna (bueno, Jenna/Mia/Sarah...) que es lo contrario totalmente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en los personajes: una protagonista fuerte y madura, que lucha por descubrir la verdad.
Quizás los personajes son tan planos porque hay muchísimos, y la mayoría no tienen importancia alguna.
La distopía en sí es normal, un gobierno que derrocar y que acaba siendo así. No tiene mucho más.
El final, eso sí, es increíble. Yo no me lo esperaba para nada, lo que no entiendo es que si es un libro autoconclusivo, ¿por qué se queda tan abierto? Es que no es normal.
En conclusión, La huida es un libro no muy original, que destaca por una protagonista muy fuerte y un enganche enorme.
3/5