Nombre: Silber. El libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Saga: Silber
Saga: Silber
Páginas: 352
Editorial: B de block
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a acabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quieres en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Este libro fue uno de los elegidos para leer durante el #30díasleyendo. No estaba completamente segura de poder terminarlo el mismo día que lo empecé, sin embargo, me acabó enganchando tanto que lo abrí y no volví a cerrarlo hasta que llegué a la última página.
Silber es de lo libros que no sabes muy bien de que va, pero aún así te llaman la atención. Lo mejor es que cuando lees el libro, te das cuenta de que el libro te cuenta lo mismo que la sinopsis, lo que pasa, que la primera vez que ves la sinopsis puede que no lo entiendas bien.
La trama de este libro es un tanto introductoria, aunque lo veo normal porque hacen falta ciertas explicaciones para la comprensión. La gracia es que aunque hace explicaciones, no hace las suficientes como para dejar sin trama el libro, sino que se quedan muchas dudas que resolver en la siguiente novela.
El ritmo es muy bueno, no decae nunca. Una cosa que me sorprende mucho de los libros de Kerstin Gier es que enganchan. Quizás sea por como escribe la autora -ameno, divertido, coloquial- o porque sus historias tienen chispa. No sabría decir el porqué, pero cuando empiezas alguno de sus libros, no lo puedes soltar.
Una cosa que me encantó es que en algunos capítulos, al final, hay una especie de página web de cotilleos del instituto al que va Liv. Me gustó este detalle porque me recordó a Gossip Girl.
Hay una pequeña historia de amor que no se hace muy pastelosa, aunque parece que en un futuro tomará un poco más de protagonismo.
Con respecto a los personajes, esta historia está centrada en Liv y cuatro chicos. Liv es curiosa y suele meter la pata, y los cuatro chicos entre sí son bastante parecidos (al menos, al principio) Arthur, Jasper, Grayson y Henry.
Este libro podría pasar como autoconclusivo si no fuese por las últimas páginas. Esas páginas que lo cambian todo y te dejan con una intriga impresionante.
En resumen, Silber te gustará si te apetece leer un libro ameno, divertido y original, que te enganch hasta que lo acabes.
4/5